Sobre los elementos de los sólidos Este apartado está relacionado con algunos protocolos del apartado La construcción y... y con el protocolo de ¨Rompiendo¨ las ideas de cara...,.en los que se centra la atención en las ideas que se tienen de los elementos que componen los sólidos: caras, vértices y aristas; en el primer caso se trabaja en un contexto de construcción con material comercializado y en el segundo caso se desarrolla actividad en un contexto de puzzles. En los protocolos que se incluyen aquí o bien se centra la atención en las relaciones que existen entre los elementos que componen los sólidos o se discute sobre las ideas que se tienen sobre otros elementos de ellos: la altura, los ángulos y las diagonales. Se puede acceder a ellos picando los títulos que indicamos a continuación. La altura de los prismas y de las pirámides. ¿Son o no son paralelas? ¿Son o no son perpendiculares? ¿Es o no diagonal de un polígono? ¿Es o no diagonal del espacio? ¿Cuánto mide el ángulo de ....?
|
Subapartado de:Para reflexionar sobre cómo aprendemos y nos expresamos... |