¿Qué relaciones se establecen?

En este apartado se centra la atención en relaciones que hay entre determinados sólidos o entre sus elementos.

En otros apartados ya se han destacado algunas. En los protocolos incluidos en el apartado de Construcción y… al considerar el subapartado Construcción y relaciones se tratan relaciones que existen entre determinados sólidos y entre los desarrollos de los mismos. Las relaciones que se tratan ahí surgen en un proceso de construcción con material comercializado. Asimismo en el apartado ¿Son o no ejemplos ? se consideran relaciones inclusivas que existen entre familias de sólidos (entre el cubo, el romboedro, el ortoedro, ...) y entre elementos del plano y del espacio (el polígono y el prisma, el rectángulo y el ortoedro,...). En el apartado ¨Rompiendo¨las ideas de cara y... se consideran algunas relaciones entre sólidos que surgen en el contexto de puzzles. En este apartado se tratan otras relaciones que surgen también en este contexto o en el contexto de las formas estables o que se deforman y se consideran otras relaciones que se establecen al truncar las esquinas de los poliedros regulares o a partir de datos numéricos correspondientes a los elementos (caras, vértices y aristas) de los poliedros regulares.

Las respuestas las hemos agrupado como sigue. A ellas se puede acceder picando el título correspondiente.

Puzzles y estructuras rígidas. Relaciones

Características numéricas. Relaciones

Truncando las esquinas de los poliedros regulares

Lo que cabe subrayar es que en las opciones ¨Puzzles y estructuras rígidas. Relaciones¨ y ¨Truncando las esquinas de los poliedros regulares¨se consideran representaciones físicas visuales para establecer las relaciones mientras que en la otra opción se trabaja en un nivel de abstracción diferente, las relaciones se establecen a partir de características numéricas de los poliedros.

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Para reflexionar sobre cómo aprendemos y nos expresamos...