¿Qué sólidos verifican...? En este apartado se hacen comentarios sobre respuestas de algunos niños de 12 años y estudiantes para maestro que han participado en nuestra investigación en relación con actividades-adivinanza. En ellas se asocian ideas, propiedades, relaciones, a determinados sólidos o familias de sólidos. Por lo que estas actividades organizan parte de lo que se ha tratado en los otros apartados de esta sección III. Con este tipo de actividades se puede realizar dos tipos de actividad. Por un lado, al resolverlas, se intenta descubrir un sólido, o familia de sólidos, cuando se dan características de él, o de la familia correspondiente. Por otro lado, para diseñarlas, se recopilan características de familias de sólidos y relaciones con otros sólidos. Para comentar sobre ellas distinguimos las siguientes opciones, a las que se puede acceder picando el título correspondiente. ¿Cómo diseñar las actividades? ¿Por qué actividades-adivinanza? En la sección Para conocer más se referencia el trabajo de Guillén (1997), de donde se ha tomado gran parte lo que comentamos aquí. |
Subapartado de:Para reflexionar sobre cómo aprendemos y nos expresamos... |