Continuando el estudio Compilando y entretejiendo Las tareas que proponemos en esta opción pretenden que se adquiera una visión general de contenidos relativos a descripción y clasificación y se organicen y relacionen estos contenidos. A partir de ellas se recopilan las propiedades de las familias de sólidos que ya se han descubierto con las tareas diseñadas para otras opciones de este apartado. También se tratan de nuevo los diagramas que reflejan las relaciones entre familias que se han tratado con esas tareas y se utilizan tablas para recopilar las familias que cumplen o no determinadas propiedades. Además proponemos tareas-adivinanza que son muy apropiadas para que los estudiantes asocien de nuevo determinadas propiedades a las familias de poliedros que la cumplen, o se tienen que averiguar si familias dadas (las que se han delimitado al considerar las propiedades anteriores) verifican o no una propiedad (la que se considera en cada momento). Por otro lado, si se pide a los estudiantes que diseñen esta tarea, se consideran de nuevo las familias de sólidos establecidas en las otras opciones y las relaciones de inclusión que se presentan entre ellas; también tiene que ver con la enumeración de propiedades de familias. Las tareas las hemos agrupado como indicamos a continuación. Se puede acceder a ellas picando el título correspondiente. Sobre diagramas con forma de red Asociar propiedades a una familia de sólidos |
Subapartado de:Para reflexionar sobre cómo enseñan otrosPropuestas, sugerencias, preguntas,...para clase |