En algunas clases de geometría ¿Qué? ¿Cómo?

Geometría y su enseñanza. Estudiante y docente

En esta opción indicamos extractos de las clases que contemplan :

i) reflexiones sobre la geometría y su enseñanza, sobre las crencias y actitudes que pueden tener los estudiantes del curso en relación con la geometría de los sólidos a nivel escolar y sobre su enseñanza,

ii) la concepción de geometría y su enseñanza de la autora de la página que conlleva determinadas posiciones sobre con qué enfoques se introduce el estudio la geometría y cómo se trabajan los procesos matemáticos, y

iii) el papel del estudiante como alumno y como futuro docente.

La opción está relacionada con las secciones ¨Geometría escolar y su Enseñanza¨ y ¨Para entender lo que hacemos en esta página¨, a partir de las cuales se pueden comprender mucho mejor los extractos que indicamos aquí, donde en ocasiones sólo se plasman resúmenes de lo que se desarrolló en clase.

Los extractos y comentarios los presentamos en tres grupos a los que se puede acceder picando el título correspondiente.

Introducción: Creencias, tomas de postura y ...

Cómo se construyen los Objetos mentales iniciales y...

¿Cómo se identifica y se describe? ¿Cómo se conciben las definiciones?

 

regresar arriba

Subapartado de:
Para reflexionar sobre cómo enseñan otros
En algunas clases de geometría ¿Qué? ¿Cómo?