Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
Planeta Linux\/ cofradía\/ fundación\
principal
nivel superior
enviar artículo
buscar
administrar
acerca de ...
rdf
rss


Previos | Siguientes

Monitoreo de Recursos
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Saturday May 05, @07:50PM de 2007
Del departamento Te lo dije .
Y bien siguiendo el consejo de Gunnar, he configurado munin para que monitore nuestros servicios... aun cuando no me gusta la idea de...
Leer más...
(2 comments, 195 bytes in body)

reporte semanaaaaal
Programación Añadido por space monkey de Monday April 30, @03:24PM de 2007
Del departamento departamentos compartimentalizados.
Tareas Finalizadas Bueno, ya hay un demo de ouroborus con birdcage con todo y sus dependencias arcanas, listo para bajarse desde el sitio. Tareas iniciadas A peticion expresa del Jergo, aqui esta un tutorial de Caunque creo que yo soy el unico aqui que no habla esa cosa. Que compilador instale? Uno gratis de Borland...5.5, lo mas retrogado y linea de comandos posible Tareas en el limbo Los threads, estan en el limbo a pesar de que el papa diga que no existe...
Leer más...
(1 comment)

Envio de correo
Linux Añadido por Victor Martinez de Sunday April 22, @06:39PM de 2007
Del departamento Servicios locales, roadwarrior y moviles.
Bueno recordaran que normalmente al usar un cliente de correo para enviar el mismo desde linux ajusco, se tenia uno que autentificar contra pop o imap, teniendo 30 minutos para enviar correo.

Leer más...
( 1005 bytes en total)

Caida de servicios
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Tuesday April 17, @04:13PM de 2007
Del departamento !diantres con el oom killer!.
Bueno anoche linux, sufrio de algo similar al efecto /. y aun cuando linux no tiene configurado el oom killer, la maquina se quedo sin memoria.
Leer más...
(2 comments, 4189 bytes in body)

Debian v4.0 Released
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Monday April 09, @11:12PM de 2007
Del departamento 3 por 1.
Y bien el dia de ayer Etch (Debian v4.0) se convirtio en la version estable de Debian, haciendo que Sarge se convirtiera en oldstable. El comunicado oficial en el sitio de Debian
Leer más...
(1 comment, 1028 bytes in body)

Actualizacion de Certificados
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Tuesday March 20, @04:19PM de 2007
Del departamento Santas fechas.
Bueno para quien revisa su correo via IMAP/TLS/SSL el dia de hoy recibira un mensaje de que el certificado no es valido o no se puede confiar en el...
Leer más...
( 319 bytes en total)

Reporte Ouroborus
Python Añadido por Panx de Sunday March 18, @11:38PM de 2007
Del departamento Mysterious Sounds from Institutional Limbo.
Reporte Semanal en fin, la historia del lado gotico y pitonista del proyecto "ouroborus - or should i say mundito?" continua... Tareas Finalizadas (en los ultimos tiempos)

  • actualizaciones a la pagina web, incluyendo...
  • una version downloadable de ouroborus (excepto que no es instalable, por presentar dependencias demasiado arcanas, ver tareas iniciadas)
Tareas en Proceso
  • Aprender a usar los modulos thread y threading en Python, con miras a threadificar la aplicacion
Tareas Iniciadas
  • Poner en linea las dependencias arcanas necesarias para que el ouroborus jale en cualquier maquina (digo, en cualquier maquina Windows)

Leer más...

reporte
Reportes Añadido por angolero de Thursday March 08, @06:37PM de 2007
Del departamento .
reporte

Hola a todo el mundo

Ahora me encuentro modificando la vista, se me ocurrió una manera diferente de lograr lo mismo que actualmente ya se realiza, solo que deseo probar si resulta mas rápido, sobre todo me molesta pensar que cada ves que se modifica la imagen de una casilla, al colocar la imagen nueva se debe de recalcular todo lo referente al acomodo de esta imagen, con lo que se gasta tiempo de despliegue y actualización de la vista, pero como siempre con la programación se tienen imprevistos y funcionamientos inesperados para aquellos que manejamos una librería tan grande y compleja como es Coin3d, así que me encuentro pidiendo por ayuda en la lista de correo por un detalle particular.

Como muy pronto me reuniré con el grupo mundito no planteo los detalles ya que los discutiremos allí, solo espero tener mas avances para entonces.

Por cierto Patric ya me mando las imágenes de las lagartijas y los gatos, y están muy bien todas, en particular los gatos me gustaron mucho, esperemos que resulten igualmente gustosas para todos los demás ya en el programa.   

Suerte a todos.
Leer más...

Purgar mensajes borrados
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Wednesday February 28, @03:12PM de 2007
Del departamento Tremendos inbox.
Para quienes revisan su correo via imp es decir via Web, habran notado que existe la posibilidad de marcar como elimiado el correo (mark as deleted).
Leer más...
( 510 bytes en total)

Falla en correo
Anuncios Añadido por Victor Martinez de Wednesday February 28, @03:05PM de 2007
Del departamento Tremenda correspondencia.
Bueno por alguna razon el imap y spamd crearon un conflicto el fin de semana...

Leer más...
(7 comments, 433 bytes in body)

Practica lista
Reportes Añadido por angolero de Wednesday February 21, @03:56AM de 2007
Del departamento .

Hola a todos.

E de mencionar y con mucho gusto, que la primera practica esta lista, es del tema de evolución, cualquiera que desee verla puede checar acá.

El texto y el muy poco y mal diseño de las paginas esta enfocado a lectores de secundaria, las imágenes no están actualizadas, aunque celebro que Patric las termino, solo debo de hacer el cambio.

¡Suerte¡


Leer más...
(2 comments)

reporte
Reportes Añadido por angolero de Thursday February 01, @08:19PM de 2007
Del departamento .
reporte

Hola a todo el mundo

Escribiendo un poco todo el contexto introductorio a el tema de la evolución biológica, me di cuenta de algunas variantes del programa para tener una actividad mas rica y completa sobre el tema, por ahora lo único que se tiene es lo siguiente: Se puede crear un juego en el con un depredador, el cual representa a la selección natural, en este juego cuentas con una variación poblacional en la presas, lagartijas verdes o cafés según la combinación genética, tienes el piso del juego que representa una característica del ambiente hacia la cual te quieres adaptar, en este caso mimetizarte mejor, y puedes modificar cual gen es dominante y cual es recesivo; El problema radica en que a pesar de que el programa funciona bien (creo yo) para explicar la selección natural, deja partes inconclusas sobre el basto contexto de lo que se conoce como biología evolutiva, si bien, este tema es inmenso y no creo para nada que todos sus recovecos deban de ser tratados, si puedo (creo) responder algunas preguntas básicas con modificaciones pequeñas del mismo código (creo pequeñas).

En el código solo se muestra el proceso de selección sobre la variación ya existente dentro de una población, pero no se muestra como surge la variación, y aunque el tema de la mutación es uno muy complejo, siento que podría crearse alguna variante en la que se comience con un tipo único de lagartija y exista la probabilidad de que aparezcan los mutantes, de color café y color verde, aunque en una proporción mínima, así en general la población seguiría siendo del color inicial, a menos que uno modificara el tipo de piso a café o verde con lo que alguno de estos mutantes terminaran siendo el color predominante en la población, es parecido al modelo que ya esta pero muestra un poco mas el proceso de la mutación favorecida en la población, o como se dice clásicamente, una muestra de la actuación de la necesidad sobre el azar.

Otra idea es tener dos poblaciones iguales separadas por una línea negra, representando una barrera geográfica, y cada una con la posibilidad de cambiar su tipo de piso, con ello y a través del tiempo las poblaciones se volverían diferentes y se tendría ejemplificado un modo por el cual se da la especiacion (en este caso alopatrica).

Como sea, mientras tanto comenzare a escribir la parte del programa para mostrar las leyes de Mendel y lo básico de genética.

Lo hecho sobre el tema de la evolucion y un pequeño manual de cómo funciona la aplicación lo pueden encontrar aquí.

 

Suerte a todos.

 

 

 

 

 

 

 

                                             
Leer más...
(8 comments)

Datos de Transpatricio
Reportes Añadido por pks de Tuesday January 23, @08:56AM de 2007
Del departamento .
Hola a todos, me pregunto si alguno de ustedes tienen datos de contacto de Patrick pues me urge verlo para acabar detalles de una paginucha. Si eres el Jergas sigue leyendo ...
Leer más...
( 467 bytes en total)

angolero
Reportes Añadido por angolero de Monday January 22, @08:13PM de 2007
Del departamento .
Hola a todo el mundo

Hola a todo el mundo

Esta semana me e dedicado a buscar mas información sobre lo que poner como introducción a la practica de selección natural, y pronto terminare todo el rollo junto con la parte del manual de usuario de la aplicación, y supongo que algún ejemplo sobre como plantear alguna actividad con el programa.

Una ves terminado esto, comienzo con el desarrollo de la practica de genética, la cual es mas o menos parecida a esta, solo que sin depredadores, y los bichos deberán de tener muerte natural, y creo deberán de tener generaciones separadas para poder ver las leyes de Méndel de manera adecuada.

Cuando sepa un poco más al respecto, presumiblemente al siguiente reporte, pediré las imágenes respectivas y comenzare a codificar.

 

Suerte.

 


Leer más...

Patoimagenes2
Reportes Añadido por pks de Sunday January 21, @11:51PM de 2007
Del departamento SOS Pato.
Solicito ayuda de Patrick nuevamente para acabar las imagenes de Rosa (que mande en el anterior post) y para obtener thumbnails de todas las tareas.
Leer más...

Sobre el trabajo realizado
Reportes Añadido por angolero de Monday January 15, @12:55PM de 2007
Del departamento .
Hola a todo el mundo

Hola a todo el mundo.

 

Sobre lo que e estado haciendo la semana pasada.

Pues de manera básica y concreta e estado poniendo un mecanismo para la graficación de los datos, actividad en la que me encontraba antes de las vacaciones invernales (lo cual debería constar en mi anterior reporte).

Esto consiste en una grafica de puntos que se encuentra abajo del tablero de juego, principalmente por que no e desarrollado el esquema con todas sus minuciosidades para tener múltiples ventanas (por ahora muy lejano), pueden bajar el software aquí, es el demo con grafica .zip.

La grafica es simple, el tiempo va de izquierda a derecha, y las cantidades de mayor a menor van de arriba abajo respectivamente.

La línea de color café representa la proporción de lagartijas cafés, la verde de lagartijas verdes, la línea blanca la proporción de alelos recesivos en la población y la línea roja la proporción de alelos dominantes en la población (véase reportes pasados y algún libro básico de genética).

Es divertido (al menos para mi) observar, que en general cuando tenemos piso blanco, es decir selección neutra, después de un rato la cantidad de alelos y de individuos de ambos tipos en la población se estabilizan (predicho por los modelos habituales), pero me temo que la cantidad de ambos alelos en general no converge a un mismo punto debido (pienso yo) a que los individuos no mueren, por lo que no sucede que la población se llene de heterosigos conforme pasa el tiempo (como se postula en los modelos aceptados).

Sin embargo si establecemos selección en contra de algún fenotipo, ya sea café o verde, al poner un piso diferente a su color (los ven más fácil los gatos) la cantidad de individuos con selección en contra disminuye al igual que el tipo de alelo característico del color conforme a lo esperado.

También conforme a lo esperado, cuando la selección actúa en contra del dominante (recordemos que podemos decidir quien lo es, con el botón con la D) la pendiente de la línea roja (roja dominante, blanca recesivo) es mas pronunciada (negativa) que cuando actúa contra el recesivo, es decir el alelo dominante desaparece de la población mas rápido que el recesivo cuando tienen selección en contra, esto es debido a que cuando tenemos heterosigos, el alelo recesivo queda oculto por el dominante en lo que respecta al fenotipo, y por ello puede “burlar” la presión selectiva.     

 

Por ahora eso es todo, pienso afinar un poco mas el modelo, con pequeños detalles en todas partes que harán mas “profesional” y acabado el programa, aunque muchos de estos detalles solo pueden ser logrados con las imágenes de Patric, además falta un pequeño manual sobre como utilizarlo, introducción a la selección natural y algunos ejemplos de practicas a desarrollar con el software.

 

Por ultimo vuelvo a insistir una ves mas al personal mundito, funciona el software en sus maquinas?, no tienen problema para probarlo e instalar sus dependencias?, algun problema de cualquier tipo?, cualquier comentario al respecto estaría bien, les aviso o recuerdo que la manera en como utilizar e instalar el software la encontraran en los reportes pasados.  

 

Suerte a todos.

 
Leer más...

Patoimagenes
Reportes Añadido por pks de Tuesday January 09, @05:48PM de 2007
Del departamento Rosa.
Necesito del buen Patrick...
Leer más...
( 244 bytes en total)

Rosa
Reportes Añadido por pks de Friday January 05, @03:56PM de 2007
Del departamento .
Jerks hicimos contacto...
Leer más...
( 360 bytes en total)

Petroleo y Reportes
Anuncios Añadido por jergas de Wednesday December 13, @05:13AM de 2006
Del departamento dystopia.

Hola a todos, Me parece de muy mal gusto solo escribir para reganyar, asi que abajo les incluyo una cita sobre el uso del petroleo y el reganyo.


Leer más...
(3 comments, 1670 bytes in body)

reporte semaniatico
Reportes Añadido por angolero de Friday December 08, @06:22PM de 2006
Del departamento .
Hola a todos

Hola a todos.

Por acá se continua con algunas cosas que me gustaría implementar en la practica; En particular poner en graficas de cuanto hay de cada quien, y de hecho ya creo con facilidad la grafica, el problema es actualizarla en cada iteración, ya que si modifico el arreglo de datos, la grafica no se actualiza, ya que la grafica de la escena no es recorrida transversalmente solo por que si, si no solo en los nodos de la escena que cambian constantemente (como un mecanismo de optimización de Coin3d) o en aquellos nodos en que haces alguna modificación de manera particular, que es en lo que radica el “truco”, en general me e visto con este tipo de trucos de manera reiterativa en lo que va la creación del jueguito, pero como en cada caso que me encuentro con un tipo de nodo diferente me tardo un poco en desentrañar el mecanismo (dudas véase la documentación de Coin3d y el libro The Inventor Mentor).

Suerte a todos.

 

P.D. Pronto le pediré a Patric más dibujos, la próxima semana pongo el link al documento que haya mandado.

P.D.2 por cierto no mencione en el mensaje pasado que el tablero es un toro, ya que si se tuvieran bordes dentro del juego, la cantidad de if else para todo crecería de manera descomunal.

Además de repente se ven algunos movimientos extraños dentro del tablero, ya que en el modelo se analiza casilla por casilla hasta pasar por todas las casillas en orden aleatorio, cumpliéndose una iteración, y luego se vuelve a empezar, pero en la vista se actualiza la imagen al final de la iteración del modelo, es decir se actualizan todas imágenes de las casillas a la vez.

Todavía no e probado como andaría todo actualizando la imagen de la casilla modificada por el modelo a diferencia de todas de sopetón, sin lugar a dudas si no se pusiera lento seria lo mejor.

El modelo tuvo que ser así, para evitar incongruencias, como aparearte con una lagartija que ya no esta allí, o comer una lagartija que se movió en este mismo tiempo (si todos actuaran de manera sincrónica).
Leer más...

Previos | Siguientes

Anuncios
Bienvenido a los Talleres de Linux

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster :

Servicios

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster :

Artículos viejos

No hay articulos viejos.

Documentos

En esta sección se encuentran diversos documentos.

Ya están en línea los manuales:
Creating applications with Mozilla Manual de HTML
Manual de Hardware
Manual de Python

Tambien están los siguientes documentos:
Licitación

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster:

Otras cosas

En esta sección de Squishdot se encuentran otras cosas.

Fotosíntesis

Mundito

Comas

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por JerGas

Ligas interesantes

Super Computo en la UNAM
La cofradia digital
Sourceforge

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster:

Powered by Zope  Squishdot Powered
  "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
[ home | post article | search | admin ]