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Añadido por Victor Martinez de Saturday May 05, @07:50PM de 2007
Del departamento Te lo dije .
Y bien siguiendo el consejo de Gunnar, he configurado munin para que monitore nuestros servicios... aun cuando no me gusta la idea de...
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Añadido por space monkey de Monday April 30, @03:24PM de 2007
Del departamento departamentos compartimentalizados.
Tareas Finalizadas
Bueno, ya hay un demo de ouroborus con birdcage con todo y sus dependencias arcanas, listo para bajarse desde el sitio.
Tareas iniciadas
A peticion expresa del Jergo, aqui esta un tutorial de Caunque creo que yo soy el unico aqui que no habla esa cosa. Que compilador instale? Uno gratis de Borland...5.5, lo mas retrogado y linea de comandos posible
Tareas en el limbo
Los threads, estan en el limbo a pesar de que el papa diga que no existe...
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Añadido por Victor Martinez de Sunday April 22, @06:39PM de 2007
Del departamento Servicios locales, roadwarrior y moviles.
Bueno recordaran que normalmente al usar un cliente de correo para enviar el mismo desde linux ajusco, se tenia uno que autentificar contra pop o imap, teniendo 30 minutos para enviar correo.
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Añadido por Victor Martinez de Tuesday April 17, @04:13PM de 2007
Del departamento !diantres con el oom killer!.
Bueno anoche linux, sufrio de algo similar al efecto /. y aun cuando linux no tiene configurado el oom killer, la maquina se quedo sin memoria.
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Añadido por Victor Martinez de Monday April 09, @11:12PM de 2007
Del departamento 3 por 1.
Y bien el dia de ayer Etch (Debian v4.0) se convirtio en la version estable de Debian, haciendo que Sarge se convirtiera en oldstable.
El comunicado oficial en el sitio de Debian
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Añadido por Victor Martinez de Tuesday March 20, @04:19PM de 2007
Del departamento Santas fechas.
Bueno para quien revisa su correo via IMAP/TLS/SSL el dia de hoy recibira un mensaje de que el certificado no es valido o no se puede confiar en el...
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Añadido por Panx de Sunday March 18, @11:38PM de 2007
Del departamento Mysterious Sounds from Institutional Limbo.
Reporte Semanal
en fin, la historia del lado gotico y pitonista del proyecto "ouroborus - or should i say mundito?" continua...
Tareas Finalizadas
(en los ultimos tiempos)
- actualizaciones a la pagina web, incluyendo...
- una version downloadable de ouroborus (excepto que no es instalable, por presentar dependencias demasiado arcanas, ver tareas iniciadas)
Tareas en Proceso
- Aprender a usar los modulos thread y threading en Python, con miras a threadificar la aplicacion
Tareas Iniciadas
- Poner en linea las dependencias arcanas necesarias para que el ouroborus jale en cualquier maquina (digo, en cualquier maquina Windows)
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Añadido por angolero de Thursday March 08, @06:37PM de 2007
Del departamento .
reporte
Hola a
todo
el mundo
Ahora
me
encuentro modificando la vista, se me ocurrió una manera
diferente de lograr lo
mismo que actualmente ya se realiza, solo que deseo probar si resulta
mas rápido,
sobre todo me molesta pensar que cada ves que se modifica la imagen de
una
casilla, al colocar la imagen nueva se debe de recalcular todo lo
referente al
acomodo de esta imagen, con lo que se gasta tiempo de despliegue y
actualización
de la vista, pero como siempre con la programación se tienen
imprevistos y
funcionamientos inesperados para aquellos que manejamos una
librería tan grande
y compleja como es Coin3d, así que me encuentro pidiendo por
ayuda en la lista
de correo por un detalle particular.
Como
muy
pronto me reuniré con el grupo mundito no planteo los detalles
ya que los discutiremos
allí, solo espero tener mas avances para entonces.
Por
cierto
Patric ya me mando las imágenes de las lagartijas y los gatos, y
están muy bien
todas, en particular los gatos me gustaron mucho, esperemos que
resulten
igualmente gustosas para todos los demás ya en el programa.
Suerte
a
todos.
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Añadido por Victor Martinez de Wednesday February 28, @03:12PM de 2007
Del departamento Tremendos inbox.
Para quienes revisan su correo via imp es decir via Web, habran notado que existe la posibilidad de marcar como elimiado el correo (mark as deleted).
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Añadido por Victor Martinez de Wednesday February 28, @03:05PM de 2007
Del departamento Tremenda correspondencia.
Bueno por alguna razon el imap y spamd crearon un conflicto el fin de semana...
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Añadido por angolero de Wednesday February 21, @03:56AM de 2007
Del departamento .
Hola a todos.
E de mencionar y con mucho gusto, que la primera practica esta lista, es del tema de evolución, cualquiera que desee verla puede checar acá.
El texto y el muy poco y mal diseño de las paginas esta enfocado a lectores de secundaria, las imágenes no están actualizadas, aunque celebro que Patric las termino, solo debo de hacer el cambio.
¡Suerte¡
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(2 comments)
Añadido por angolero de Thursday February 01, @08:19PM de 2007
Del departamento .
reporte
Hola a
todo
el mundo
Escribiendo
un poco todo el contexto introductorio a el tema de la evolución
biológica, me
di cuenta de algunas variantes del programa para tener una actividad
mas rica y
completa sobre el tema, por ahora lo único que se tiene es lo
siguiente: Se
puede crear un juego en el con un depredador, el cual representa a la
selección
natural, en este juego cuentas con una variación poblacional en
la presas,
lagartijas verdes o cafés según la combinación
genética, tienes el piso del
juego que representa una característica del ambiente hacia la
cual te quieres
adaptar, en este caso mimetizarte mejor, y puedes modificar cual gen es
dominante y cual es recesivo; El problema radica en que a pesar de que
el
programa funciona bien (creo yo) para explicar la selección
natural, deja
partes inconclusas sobre el basto contexto de lo que se conoce como
biología
evolutiva, si bien, este tema es inmenso y no creo para nada que todos
sus
recovecos deban de ser tratados, si puedo (creo) responder algunas
preguntas
básicas con modificaciones pequeñas del mismo
código (creo pequeñas).
En el
código solo se muestra el proceso de selección sobre la
variación ya existente
dentro de una población, pero no se muestra como surge la
variación, y aunque
el tema de la mutación es uno muy complejo, siento que
podría crearse alguna
variante en la que se comience con un tipo único de lagartija y
exista la
probabilidad de que aparezcan los mutantes, de color café y
color verde, aunque
en una proporción mínima, así en general la
población seguiría siendo del color
inicial, a menos que uno modificara el tipo de piso a café o
verde con lo que
alguno de estos mutantes terminaran siendo el color predominante en la
población, es parecido al modelo que ya esta pero muestra un
poco mas el
proceso de la mutación favorecida en la población, o como
se dice clásicamente,
una muestra de la actuación de la necesidad sobre el azar.
Otra
idea
es tener dos poblaciones iguales separadas por una línea negra,
representando
una barrera geográfica, y cada una con la posibilidad de cambiar
su tipo de
piso, con ello y a través del tiempo las poblaciones se
volverían diferentes y se
tendría ejemplificado un modo por el cual se da la especiacion
(en este caso
alopatrica).
Como
sea,
mientras tanto comenzare a escribir la parte del programa para mostrar
las
leyes de Mendel y lo básico de genética.
Lo
hecho
sobre el tema de la evolucion y un pequeño manual de cómo
funciona la aplicación
lo pueden encontrar aquí.
Suerte
a
todos.
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(8 comments)
Añadido por pks de Tuesday January 23, @08:56AM de 2007
Del departamento .
Hola a todos, me pregunto si alguno de ustedes tienen datos de contacto de Patrick pues me urge verlo para acabar detalles de una paginucha.
Si eres el Jergas sigue leyendo ...
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( 467 bytes en total)
Añadido por angolero de Monday January 22, @08:13PM de 2007
Del departamento .
Hola a todo el mundo
Hola a todo el mundo
Esta semana me e dedicado a buscar mas
información sobre lo que poner como introducción a la practica de selección
natural, y pronto terminare todo el rollo junto con la parte del manual de
usuario de la aplicación, y supongo que algún ejemplo sobre como plantear
alguna actividad con el programa.
Una ves terminado esto, comienzo con el
desarrollo de la practica de genética, la cual es mas o menos parecida a esta,
solo que sin depredadores, y los bichos deberán de tener muerte natural, y creo
deberán de tener generaciones separadas para poder ver las leyes de Méndel de
manera adecuada.
Cuando sepa un poco más al respecto,
presumiblemente al siguiente reporte, pediré las imágenes respectivas y
comenzare a codificar.
Suerte.
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Añadido por pks de Sunday January 21, @11:51PM de 2007
Del departamento SOS Pato.
Solicito ayuda de Patrick nuevamente para acabar las imagenes de Rosa (que mande en el anterior post) y para obtener thumbnails de todas las tareas.
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Añadido por angolero de Monday January 15, @12:55PM de 2007
Del departamento .
Hola a todo el mundo
Hola a todo el mundo.
Sobre lo que e estado
haciendo la semana
pasada.
Pues de manera básica
y concreta e estado
poniendo un mecanismo para la graficación de los datos, actividad en la
que me encontraba
antes de las vacaciones invernales (lo cual debería constar en mi
anterior reporte).
Esto consiste en una
grafica de puntos que
se encuentra abajo del tablero de juego, principalmente por que no e
desarrollado el esquema con todas sus minuciosidades para tener
múltiples
ventanas (por ahora muy lejano),
pueden bajar el software aquí, es el demo con grafica .zip.
La grafica es simple,
el tiempo va de
izquierda a derecha, y las cantidades de mayor a menor van de arriba
abajo respectivamente.
La línea de color
café representa la proporción
de lagartijas cafés, la verde de lagartijas verdes, la línea blanca la
proporción
de alelos recesivos en la población y la línea roja la proporción de
alelos
dominantes en la población (véase reportes pasados y algún libro básico
de genética).
Es divertido (al
menos para mi) observar,
que en general cuando tenemos piso blanco, es decir selección neutra,
después de
un rato la cantidad de alelos y de individuos de ambos tipos en la
población se
estabilizan (predicho por los modelos habituales), pero me temo que la
cantidad
de ambos alelos en general no converge a un mismo punto debido (pienso
yo) a
que los individuos no mueren, por lo que no sucede que la población se
llene de
heterosigos conforme pasa el tiempo (como se postula en los modelos
aceptados).
Sin embargo si
establecemos selección en
contra de algún fenotipo, ya sea café o verde, al poner un piso
diferente a su
color (los ven más fácil los gatos) la cantidad de individuos con
selección en
contra disminuye al igual que el tipo de alelo característico del color
conforme
a lo esperado.
También conforme a lo
esperado, cuando la selección
actúa en contra del dominante (recordemos que podemos decidir quien lo
es, con
el botón con la D) la pendiente de la línea roja (roja dominante,
blanca
recesivo) es mas pronunciada (negativa) que cuando actúa contra el
recesivo, es
decir el alelo dominante desaparece de la población mas rápido que el
recesivo
cuando tienen selección en contra, esto es debido a que cuando tenemos
heterosigos, el alelo recesivo queda oculto por el dominante en lo que
respecta
al fenotipo, y por ello puede “burlar” la presión selectiva.
Por ahora eso es
todo, pienso afinar un poco
mas el modelo, con pequeños detalles en todas partes que harán mas
“profesional”
y acabado el programa, aunque muchos de estos detalles solo pueden ser
logrados
con las imágenes de Patric, además falta un pequeño manual sobre como
utilizarlo, introducción a la selección natural y algunos ejemplos de
practicas
a desarrollar con el software.
Por ultimo vuelvo a
insistir una ves mas al
personal mundito, funciona el software en sus
maquinas?,
no tienen problema para probarlo e instalar sus dependencias?, algun
problema
de cualquier tipo?, cualquier comentario al respecto estaría bien, les
aviso o recuerdo
que la manera en como utilizar e instalar el software
la encontraran en los reportes pasados.
Suerte a todos.
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Añadido por pks de Tuesday January 09, @05:48PM de 2007
Del departamento Rosa.
Necesito del buen Patrick...
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Añadido por pks de Friday January 05, @03:56PM de 2007
Del departamento .
Jerks hicimos contacto...
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( 360 bytes en total)
Añadido por jergas de Wednesday December 13, @05:13AM de 2006
Del departamento dystopia.
Hola a todos,
Me parece de muy mal gusto solo escribir para reganyar, asi que abajo les incluyo una cita sobre el uso del petroleo y el reganyo.
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(3 comments, 1670 bytes in body)
Añadido por angolero de Friday December 08, @06:22PM de 2006
Del departamento .
Hola a todos
Hola a
todos.
Por acá se
continua con algunas cosas que me gustaría implementar en la practica; En
particular poner en graficas de cuanto hay de cada quien, y de hecho ya creo
con facilidad la grafica, el problema es actualizarla en cada iteración, ya que
si modifico el arreglo de datos, la grafica no se actualiza, ya que la grafica
de la escena no es recorrida transversalmente solo por que si, si no solo en
los nodos de la escena que cambian constantemente (como un mecanismo de
optimización de Coin3d) o en aquellos nodos en que haces alguna modificación de
manera particular, que es en lo que radica el “truco”, en general me e visto
con este tipo de trucos de manera reiterativa en lo que va la creación del
jueguito, pero como en cada caso que me encuentro con un tipo de nodo diferente
me tardo un poco en desentrañar el mecanismo (dudas véase la documentación de
Coin3d y el libro
The
Inventor Mentor).
Suerte a
todos.
P.D. Pronto
le pediré a Patric más dibujos, la próxima semana
pongo el link al documento que haya mandado.
P.D.2 por
cierto no mencione en el mensaje pasado que el tablero es un toro, ya que si se
tuvieran bordes dentro del juego, la cantidad de if else para todo crecería de manera descomunal.
Además de
repente se ven algunos movimientos extraños dentro del tablero, ya que en el
modelo se analiza casilla por casilla hasta pasar por todas las casillas en
orden aleatorio, cumpliéndose una iteración, y luego se vuelve a empezar, pero
en la vista se actualiza la imagen al final de la iteración del modelo, es
decir se actualizan todas imágenes de las casillas a la vez.
Todavía no
e probado como andaría todo actualizando la imagen de la casilla modificada por
el modelo a diferencia de todas de sopetón, sin lugar a dudas si no se pusiera
lento seria lo mejor.
El modelo
tuvo que ser así, para evitar incongruencias, como aparearte con una lagartija
que ya no esta allí, o comer una lagartija que se movió en este mismo tiempo
(si todos actuaran de manera sincrónica).
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