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Añadido por panx de Friday October 12, @11:09PM de 2007
Del departamento reptile chasing.
Aloha Vian,
Oye, me meti a tu carpeta de angolero y encontre vario codigo. No supe cual subir al svn de sourceforge. El directorio de cage-cpp se me hizo la opcion mas probable, pero primero checo...
La idea es poner una version del codigo como release y punto de partida para empezar a moquearle desde alli...esta bien cage-cpp, o es mas bien el codigo de la practica de evolucion, o los dos?
Igual y lo mas practico es que me pases la version mas actual, para que tu tambien puedas seguir adelante, haciendo commits al svn, sin tener que echarte pa atras o algo asi
abraxo
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(3 comments)
Añadido por Gunnar de Tuesday October 09, @10:48AM de 2007
Del departamento no-me-gusta-ser-inutil.
No tengo en este momento ningún pendiente, me parece... Y me da miedo estar equivocado. ¿Hay algo que alguien quiera que agregue a alguno de nuestros sistemitas? Tan sólo para no sentirme aviador de a grapa, y para permitir dar seguimiento a qué usuarios han o no entrado, le agregué una columna "last_login" a los usuarios, visible desde el listado de administración.
¿Qué información les interesaría que estos sistemitas proporcionen que no están dando en este momento? ¿Qué les meneo? (¿o me quedo calladito y sentadito?)
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Añadido por panx de Monday October 08, @04:44PM de 2007
Del departamento belated behemoth.
y por aquello de la completez, un anexo al reporte previo, o si quieres, el reporte en si y el otro era el anexo
hoy se logro una compilacion no trivial de parte del viejo birdcage (vuelve a alzar el vuelo!) usando el gcc de mingw a traves de pyrex...checar en el repositorio como birdcage-0.5.0.pyx
y vian, gracias por lo de tus fuentes, esta semana las pondre en el repositorio del proyecto y tratare de hoy mismo darte acceso...si me atoro te aviso, luego te cuento si hay avance en compilarlas con gcc
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Añadido por panx de Monday October 08, @01:09AM de 2007
Del departamento belated behemoth.
si, jergo, se que esto lo querias para la semana pasada. supongo que mi unica disculpa es que la poesia inedita que lleva adentro tardo mas de 15 minutos.
se trata de un simple how-to de como hacer que pyrex compile con el gcc de mingw en windows, con una introduccion grandilocuente.
vive en
http://www.spacemonkey.info/pyrex_for_win.html
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Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:33PM de 2007
Del departamento .
Hola, que
tal, las figura están muy bonitas, la del gato con orejas de
pescado esta muy
buena, aunque e de mencionar, que Marcela nos pidió figuras
mas realistas que
las primeras que nos dio Patrick, inclusive se barajo la posibilidad de
usar
fotos recortadas para tener un fondo transparente, y conseguir un mayor
realismo, además hacen falta las imágenes de la
lagartijas teniendo sexo, ya
que me dijeron que es demasiado artificioso que aparezcan huevos al
tener dos
lagartijas viéndose fijamente demasiado tiempo, aunque
solamente menciono lo
dicho en la junta.
Con
respecto a utilizar las figuras en el modelo, es fácil,
solamente deben de
cumplir una serie de especificaciones, las mismas que se tuvieron para
las
lagartijas y gatos recuerdan? :
En primer deben
de tener fondo transparente.
En segundo
lugar cada figura debe de contar con seis imágenes iguales
con la única
diferencia sea hacia donde este viendo el bicho, es decir, se tiene que
tener
una imagen, con el bicho, o gato o lo que sea viendo hacia las 12, otra
a las
13:30, otra a las 3 en punto, etc.
En tercer
lugar cada una de estas imágenes debe de tener otra imagen
prácticamente igual,
solamente con los pelos o patas o lo que sea en otra
posición para dar la
imagen de movimiento del bicho, incluso si este permaneció
en la misma casilla.
También
además de las imágenes de los bichos en
movimiento, es necesario la de los
bichos naciendo, aunque de esta solo hacen falta seis, con el bicho
viendo
hacia cada una de la posiciones.
Y claro
hacen falta las mismas seis imágenes, para el bicho
comiendo, seis imágenes
viendo hacia las diferentes posiciones, y esto es para cada bicho que
aparezca
comiendo a otro.
En el caso
de las lagartijas y los gatos, en la práctica base de
selección natural, con
dos tipos de lagartija y un gato, y con el gato sin nacer, son 52
imágenes, sin
contar para nada las imágenes de los botones.
Todo esto
queda mucho más claro si ven el demo, y observan las
imágenes que allí se
guardan (aquí).
Y por
ultimo, el tablero de juego, sin lugar a dudas puede contener una
imagen, es un
cuadrado del mismo tipo que las lagartijas, solamente relleno con
color, la
imagen que se quiera puede ir allí, y definitivamente se
vería mejor el demo
con algo menos plano que color sólido, aunque si se van a
hacer imágenes para
el fondo, debemos recordar hacerlas de la siguiente manera:
Para el caso de tener dos
lagartijas se necesitan 3 imágenes, un en
donde los bichos a ser comidos se vean por igual, otra en donde uno de
ellos se
vea poco y el otro se vea bastante bien, y la ultima en el caso
contrario el
bicho que en la anterior no se veía ahora debería
de verse y el que si ahora
debería de pasar camuflajeado.
Bastante talacha pero
así es como están las cosas, como sea espero que
se vean súper, sobre todo con el fondo con alguna textura, acá
pongo el link a
las practicas, en la dentro están las imágenes,
para que recuerdes como esta
todo.
Muy buena suerte a todos.
P.D. estoy bajando el modelo
con las imágenes nuevas que puso Edgar, si
todo lo que digo acá ya se hizo, doy un hurra por la
previsión, y no pido nada más.
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Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:33PM de 2007
Del departamento .
Hola, que
tal, las figura están muy bonitas, la del gato con orejas de
pescado esta muy
buena, aunque e de mencionar, que Marcela nos pidió figuras
mas realistas que
las primeras que nos dio Patrick, inclusive se barajo la posibilidad de
usar
fotos recortadas para tener un fondo transparente, y conseguir un mayor
realismo, además hacen falta las imágenes de la
lagartijas teniendo sexo, ya
que me dijeron que es demasiado artificioso que aparezcan huevos al
tener dos
lagartijas viéndose fijamente demasiado tiempo, aunque
solamente menciono lo
dicho en la junta.
Con
respecto a utilizar las figuras en el modelo, es fácil,
solamente deben de
cumplir una serie de especificaciones, las mismas que se tuvieron para
las
lagartijas y gatos recuerdan? :
En primer deben
de tener fondo transparente.
En segundo
lugar cada figura debe de contar con seis imágenes iguales
con la única
diferencia sea hacia donde este viendo el bicho, es decir, se tiene que
tener
una imagen, con el bicho, o gato o lo que sea viendo hacia las 12, otra
a las
13:30, otra a las 3 en punto, etc.
En tercer
lugar cada una de estas imágenes debe de tener otra imagen
prácticamente igual,
solamente con los pelos o patas o lo que sea en otra
posición para dar la
imagen de movimiento del bicho, incluso si este permaneció
en la misma casilla.
También
además de las imágenes de los bichos en
movimiento, es necesario la de los
bichos naciendo, aunque de esta solo hacen falta seis, con el bicho
viendo
hacia cada una de la posiciones.
Y claro
hacen falta las mismas seis imágenes, para el bicho
comiendo, seis imágenes
viendo hacia las diferentes posiciones, y esto es para cada bicho que
aparezca
comiendo a otro.
En el caso
de las lagartijas y los gatos, en la práctica base de
selección natural, con
dos tipos de lagartija y un gato, y con el gato sin nacer, son 52
imágenes, sin
contar para nada las imágenes de los botones.
Todo esto
queda mucho más claro si ven el demo, y observan las
imágenes que allí se
guardan (aquí).
Y por
ultimo, el tablero de juego, sin lugar a dudas puede contener una
imagen, es un
cuadrado del mismo tipo que las lagartijas, solamente relleno con
color, la
imagen que se quiera puede ir allí, y definitivamente se
vería mejor el demo
con algo menos plano que color sólido, aunque si se van a
hacer imágenes para
el fondo, debemos recordar hacerlas de la siguiente manera:
Para el caso de tener dos
lagartijas se necesitan 3 imágenes, un en
donde los bichos a ser comidos se vean por igual, otra en donde uno de
ellos se
vea poco y el otro se vea bastante bien, y la ultima en el caso
contrario el
bicho que en la anterior no se veía ahora debería
de verse y el que si ahora
debería de pasar camuflajeado.
Bastante talacha pero
así es como están las cosas, como sea espero que
se vean súper, sobre todo con el fondo con alguna textura, acá
pongo el link a
las practicas, en la dentro están las imágenes,
para que recuerdes como esta
todo.
Muy buena suerte a todos.
P.D. estoy bajando el modelo
con las imágenes nuevas que puso Edgar, si
todo lo que digo acá ya se hizo, doy un hurra por la
previsión, y no pido nada más.
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Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:14PM de 2007
Del departamento .
aca mi repo ...
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( 3996 bytes en total)
Añadido por Victor Martinez de Saturday October 06, @11:00PM de 2007
Del departamento .
Bueno si, he estado muy silencioso...
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( 1652 bytes en total)
Añadido por Gunnar de Thursday October 04, @09:01AM de 2007
Del departamento aca-sigo.
Esta fue -afortunadamente- una semana tranquila... En realidad, lo único que tengo por reportar es que agregué un pedacito casi trivial de funcionalidad que se me había barrido antes (permitir que los dueños de los grupos reordenen sus secciones con un botonazo). Lo de ICME parece ir avanzando tranquilamente y sin contratiempos... Y no han caído solicitudes - Lleno este reporte básicamente por las eternas jerguísticas instrucciones, no por tener mucho más que contaros.
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(1 comment, 556 bytes in body)
Añadido por angolero de Wednesday October 03, @06:51PM de 2007
Del departamento .
Recordemos que le mande algunos mails al creador de cage y me ignoro por completo, pienso mencionar su proyecto, pero no pienso que el nombre deba de estar incluido en el nombre de la librería, sobretodo que la estructura interna del código cambio, y no es la misma que cage, a ver que hongo.
En cuanto al nombre del proyecto de los demos, no tengo idea, no propuse ninguno al respecto, y la verdad dentro de un cierto limite razonable pueden poner el que quieran, aunque no creo que sea cosa de poner demos como locos en el, siento que solo los educativos, deberían estar allí, incluso pienso que podríamos arrejuntarnos en algún otro repositorio educativo, en fin. Si quieren educoUroborus, jajaja, o alguno bueno, propongan algo ustedes que honda, si eso es lo más fácil de todo, algo alquímico en hebreo, quien quita y nos invitan a dar una conferencia por allá, yo me apunto.
Les propongo que para la próxima semana pongamos uno o dos nombres cada uno, y votamos, les parece muy ñoño?.
Saludos.
P.D. la chelas esperaran un poco, yo todavía ando en otro Laredo.
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(1 comment)
Añadido por Patrick Pettersson de Wednesday October 03, @11:30AM de 2007
Del departamento mundito.
Vian, Jergas y todos aquellos interesados en mundito,
Hola, este es mi reporte que tiene que ver con el trabajo de esta semana de crear unos habitantes alternos para el mundito. El motivo es sobretodo intentar algo que mejore la apariencia de la aplicación.
La liga para encontrar todo es:
http://linux.ajusco.upn.mx/~transpatricio/mundito/nuevoshabitantes/nuevoshabitantes.html
Esto viene de la petición del Jergas de intentar mejorar la apariencia de la aplicación, ya que parece que los gatos y lagartijas no se ven bien en tamaño pequeño. Creo que esto se debe a que son demasiado gráficos para entenderse visualmente a una escala tan diminuta. Además creo que la estructura de ajedrez del mundito crea saltos demasiado grandes en el movimiento de las criaturas y hace que los cambios de posición de los habitantes no funcione como secuencia de animación.
Por ello, he diseñado estos nuevos biomorfos pensando en que sean un poco más frontales y reconocibles en pequeño. Ya no hay cambios de posición, sino que mantienen la misma apariencia en su desplazamiento. Aún así he creado todos los archivos necesarios (manteniendo la nomenclatura de vian a pesar de que ya no se trata de gatos y lagartijas) para que puedan reemplazarse sin modificar codigo en un principio.
Bueno, pues hagan la prueba y a ver como funciona. Espero que sirva para mejorar. Avísenme de qué tal funciona. Estaré pendiente.
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(8 comments)
Añadido por angolero de Sunday September 30, @08:25PM de 2007
Del departamento .
Hola
víctor y gunar.
Ando
creando un proyecto en SourceForge como probablemente
hayan leído de reojo por allí, y tengo unas preguntas.
Saben
cual será la mejor licencia gpl que me permita:?
1)
Evitar
que alguien mas cierre el código o utilice el código para proyectos
propietarios?
2)
Si
alguien mas se basa o utiliza pedazos del
código, que tenga que citar a la fuente original y mandarme un mail o
un aviso
de algún tipo?
Y
por ultimo, estará muy gandaya? Ustedes que opinan?
Supongo
que podrán decir que debo de utilizar la ultima
versión de la licencia gpl (3 creo), y ponerle estos añadidos, pero soy
muy
malo para escribir este tipo de cosas, así que no conocen al menos un
proyecto
que tenga el mismo tipo de licencia que yo ando buscando para poder
sacar la
mía de allí?
Como
sea gracias, y a ver si la vemos pronto, y unas chelas
en el D.F.
Saludos.
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(7 comments)
Añadido por angolero de Sunday September 30, @08:20PM de 2007
Del departamento .
HeyHey
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(1 comment, 2527 bytes in body)
Añadido por panx de Friday September 28, @10:01PM de 2007
Del departamento lost languages.
Despues de batallar un ratito, se demostro que si es posible que Pyrex compile extensiones en c para python en una caja windows usando el gcc de mingw, prescindiendo asi de la malignidad de visual studio.
Por aquello de no desaparecer sobre el borde del pyrex sin dejar huella, pondre proximamente en linea una descripcion de los pasos a seguir, por si alguien alguna vez va para alla...
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(1 comment)
Añadido por panx de Monday September 24, @08:40PM de 2007
Del departamento looking for the lost link.
aloha vian, dos cosillas:
UNO...mi mail es smonkey@entropia.com.mx pa que me mandes las meditaciones del gurudev
DOS...me puedes mandar los sources de tu modelo? quisiera ver como jalan en gcc, y hackearles tantito...y subirlas al svn de sourceforge
saludillos
PD y ya en eso puedes querer visitar aca
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Añadido por panx de Saturday September 22, @09:18PM de 2007
Del departamento tower of babble.
mi buena obra del dia...la mitad del proyecto ouroborus que esta hecha en python esta ahora en el repositorio svn de sourceforge, puede encontrarse en la pagina del proyecto en sf
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Añadido por Víctor Martínez Martínez de Wednesday September 19, @05:31PM de 2007
Del departamento .
Veamos que se ha hecho en la quincena, para mi desgracia no he llevado mi bitacora como es debido, pero mas o menos lo que he podido recopilar de memoria es:
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(4 comments, 2737 bytes in body)
Añadido por Marcela Santillán de Tuesday September 18, @11:44AM de 2007
Del departamento Jefatura.
Gunnar: No me has dicho que vas a hacer y cuando respecto al ancho del texto en la pantalla. Ya quedó claro que el ancho no puede quedar como está con 75%. Patrick sugiere aumentar el ancho a 85%. Me parece bien. Cuando podemos tener el cambio? Marcela
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(4 comments)
Añadido por Marcela Santillán de Tuesday September 18, @11:27AM de 2007
Del departamento Jefatura.
Gunnar, PKS y Edgar:
A principios de año comentamos que David Clarke, moderador del panel de la plenaria 2, tiene necesidad de una página con ciertas capacidades de manejo de información.
David Clarke se va a comunicar con ustedes. Por favor, atiéndanlo muy bien. Sobre todo, antes de decir "no, no se puede o eso es muy difícil", consúltenlo con nosotros. También le deben dar prisa. Rápido y bien hecho.
Es importante que hagamos un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de David. Quiero reportes frecuentes en la página de Talleres de Linux como Edgar les ha pedido. Preséntenle sus ideas a Edgar abuelo.
No me fallen.
Marcela
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(2 comments)
Añadido por angolero de Sunday September 16, @09:16PM de 2007
Del departamento .
Hola toti me da gusto
saber de ti, sin problemas te puedo pasar los ejecutables, aunque yo
pienso que
la mejor solución para poner en línea y conseguir
desarrolladores para nuestros
respetivos proyectos, consiste en crear sitos separados, me parece que
la aparición
de diferentes proyectos en diferentes lenguajes de
programación y con
diferentes UML, podría desalentar a un potencial
desarrollador.
Esto lo hable con el
jerga, y pareció, al menos por teléfono, estar de
acuerdo.
No se si lo habrás leído,
pero en mi anterior mensaje, le propongo diferentes nombres para crear
el sitio
en Sourceforge, están medio chafones y literales, pero lo
que mas me interesa
en estos momentos, es conseguir usuarios, desarrolladores, y dar a
conocer al
máximo el lugar, con lo que intento el enfoque publicitario,
aunque sin el
atractivo de venta jajaja.
En fin, pienso también
que estaría chido crear otro proyecto, solamente para las
prácticas educativas,
así podríamos subir cualquier cosa interactivo
educativo que hayamos desarrollado,
yo tengo la de fotosíntesis (java), una de
estadística (python), la de
selección natural (c++), y así, de esta manera
podríamos compartir y exponer
las parte educativa del proyecto atacando a un publico en
común.
P.D.
mándame tu mail para
mandarte el link a las meditaciones de gurudev están de 10.
--------------------Reporte-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que el problema por
el cual no se puede conectar mi maquina, es cosa de mi compu, me parece
que
algo se desconfiguro, al surfear por proxys anónimos, en
fin, me encuentro
organizando mi compu. Para poder reinstalar Windows y
también Linux, ya que
compre un disco duro más grande.
En otras cosas continuo
el trabajo, pero ahora estoy creando unas clases nuevas, esto ya lo
savia, pero
después de definirlas en UML entre otros reportes del
pasado, ya empecé su
escritura, y como siempre surgen pequeños problemas.
Estas clases están
relacionadas con los agentes, y la automatización de
inicialización de objetos.
Lo primero surge del
problema, que en mi librería, los vecinos en el
autómata perdían toda noción de
orden, una casilla central quedaba con un paquete de punteros, hacia
sus
vecinos, pero sin saber donde estaba cada cual, solo que eran parte del
vecindario, pero para los agentes, es necesario en todo momento que las
casillas sepan su relación espacial con los vecinos, ya que
el vecindario
varia, dependiendo de para donde esta viendo el agente, por poner un
ejemplo.
Así que ando creando la
clase de vecindarios ordenados, algo así como la base normal
para definir la relación
de una celda central con sus vecinos.
También en las practicas
de SN toda la parte de la creación del espacio, es decir los
arreglos de
objetos tipo espacio, y su inicialización fue creada en un
header file, que
tiene que ser hecho por completo por el usuario, pero quiero que el
espacio sea
el lugar de interacción de los agentes y el CA
así que creare la clase espacio
y el objeto inicializador, para definir una estructura de interfaz
estándar.
EDGAR por favor opina
algo de los nombres, para ya poder crear ya el sitio, apenas tenga
reinstalada
la maquina les digo que honda con el svn.
Saludos y suerte.
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