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svn de ouroborus
Programación Añadido por panx de Friday October 12, @11:09PM de 2007
Del departamento reptile chasing.

Aloha Vian,

Oye, me meti a tu carpeta de angolero y encontre vario codigo. No supe cual subir al svn de sourceforge. El directorio de cage-cpp se me hizo la opcion mas probable, pero primero checo...

La idea es poner una version del codigo como release y punto de partida para empezar a moquearle desde alli...esta bien cage-cpp, o es mas bien el codigo de la practica de evolucion, o los dos?

Igual y lo mas practico es que me pases la version mas actual, para que tu tambien puedas seguir adelante, haciendo commits al svn, sin tener que echarte pa atras o algo asi

abraxo


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(3 comments)

El que no llora no mama... O el reporte del no reporte
Reportes Añadido por Gunnar de Tuesday October 09, @10:48AM de 2007
Del departamento no-me-gusta-ser-inutil.
No tengo en este momento ningún pendiente, me parece... Y me da miedo estar equivocado. ¿Hay algo que alguien quiera que agregue a alguno de nuestros sistemitas? Tan sólo para no sentirme aviador de a grapa, y para permitir dar seguimiento a qué usuarios han o no entrado, le agregué una columna "last_login" a los usuarios, visible desde el listado de administración.
¿Qué información les interesaría que estos sistemitas proporcionen que no están dando en este momento? ¿Qué les meneo? (¿o me quedo calladito y sentadito?)
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reporte mas barato
Reportes Añadido por panx de Monday October 08, @04:44PM de 2007
Del departamento belated behemoth.

y por aquello de la completez, un anexo al reporte previo, o si quieres, el reporte en si y el otro era el anexo

hoy se logro una compilacion no trivial de parte del viejo birdcage (vuelve a alzar el vuelo!) usando el gcc de mingw a traves de pyrex...checar en el repositorio como birdcage-0.5.0.pyx

y vian, gracias por lo de tus fuentes, esta semana las pondre en el repositorio del proyecto y tratare de hoy mismo darte acceso...si me atoro te aviso, luego te cuento si hay avance en compilarlas con gcc


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reporte barato
Reportes Añadido por panx de Monday October 08, @01:09AM de 2007
Del departamento belated behemoth.

si, jergo, se que esto lo querias para la semana pasada. supongo que mi unica disculpa es que la poesia inedita que lleva adentro tardo mas de 15 minutos.

se trata de un simple how-to de como hacer que pyrex compile con el gcc de mingw en windows, con una introduccion grandilocuente.

vive en http://www.spacemonkey.info/pyrex_for_win.html


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Patrick y Edgar
Anuncios Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:33PM de 2007
Del departamento .
Hola, que tal, las figura están muy bonitas, la del gato con orejas de pescado esta muy buena, aunque e de mencionar, que Marcela nos pidió figuras mas realistas que las primeras que nos dio Patrick, inclusive se barajo la posibilidad de usar fotos recortadas para tener un fondo transparente, y conseguir un mayor realismo, además hacen falta las imágenes de la lagartijas teniendo sexo, ya que me dijeron que es demasiado artificioso que aparezcan huevos al tener dos lagartijas viéndose fijamente demasiado tiempo, aunque solamente menciono lo dicho en la junta.

Con respecto a utilizar las figuras en el modelo, es fácil, solamente deben de cumplir una serie de especificaciones, las mismas que se tuvieron para las lagartijas y gatos recuerdan? :

En primer deben de tener fondo transparente.

En segundo lugar cada figura debe de contar con seis imágenes iguales con la única diferencia sea hacia donde este viendo el bicho, es decir, se tiene que tener una imagen, con el bicho, o gato o lo que sea viendo hacia las 12, otra a las 13:30, otra a las 3 en punto, etc.

En tercer lugar cada una de estas imágenes debe de tener otra imagen prácticamente igual, solamente con los pelos o patas o lo que sea en otra posición para dar la imagen de movimiento del bicho, incluso si este permaneció en la misma casilla.

También además de las imágenes de los bichos en movimiento, es necesario la de los bichos naciendo, aunque de esta solo hacen falta seis, con el bicho viendo hacia cada una de la posiciones.

Y claro hacen falta las mismas seis imágenes, para el bicho comiendo, seis imágenes viendo hacia las diferentes posiciones, y esto es para cada bicho que aparezca comiendo a otro.

En el caso de las lagartijas y los gatos, en la práctica base de selección natural, con dos tipos de lagartija y un gato, y con el gato sin nacer, son 52 imágenes, sin contar para nada las imágenes de los botones.

Todo esto queda mucho más claro si ven el demo, y observan las imágenes que allí se guardan (aquí).

Y por ultimo, el tablero de juego, sin lugar a dudas puede contener una imagen, es un cuadrado del mismo tipo que las lagartijas, solamente relleno con color, la imagen que se quiera puede ir allí, y definitivamente se vería mejor el demo con algo menos plano que color sólido, aunque si se van a hacer imágenes para el fondo, debemos recordar hacerlas de la siguiente manera:

Para el caso de tener dos lagartijas se necesitan 3 imágenes, un en donde los bichos a ser comidos se vean por igual, otra en donde uno de ellos se vea poco y el otro se vea bastante bien, y la ultima en el caso contrario el bicho que en la anterior no se veía ahora debería de verse y el que si ahora debería de pasar camuflajeado.

Bastante talacha pero así es como están las cosas, como sea espero que se vean súper, sobre todo con el fondo con alguna textura, acá pongo el link a las practicas, en la dentro están las imágenes, para que recuerdes como esta todo.

Muy buena suerte a todos.

P.D. estoy bajando el modelo con las imágenes nuevas que puso Edgar, si todo lo que digo acá ya se hizo, doy un hurra por la previsión, y no pido nada más.
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Patrick y Edgar
Anuncios Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:33PM de 2007
Del departamento .
Hola, que tal, las figura están muy bonitas, la del gato con orejas de pescado esta muy buena, aunque e de mencionar, que Marcela nos pidió figuras mas realistas que las primeras que nos dio Patrick, inclusive se barajo la posibilidad de usar fotos recortadas para tener un fondo transparente, y conseguir un mayor realismo, además hacen falta las imágenes de la lagartijas teniendo sexo, ya que me dijeron que es demasiado artificioso que aparezcan huevos al tener dos lagartijas viéndose fijamente demasiado tiempo, aunque solamente menciono lo dicho en la junta.

Con respecto a utilizar las figuras en el modelo, es fácil, solamente deben de cumplir una serie de especificaciones, las mismas que se tuvieron para las lagartijas y gatos recuerdan? :

En primer deben de tener fondo transparente.

En segundo lugar cada figura debe de contar con seis imágenes iguales con la única diferencia sea hacia donde este viendo el bicho, es decir, se tiene que tener una imagen, con el bicho, o gato o lo que sea viendo hacia las 12, otra a las 13:30, otra a las 3 en punto, etc.

En tercer lugar cada una de estas imágenes debe de tener otra imagen prácticamente igual, solamente con los pelos o patas o lo que sea en otra posición para dar la imagen de movimiento del bicho, incluso si este permaneció en la misma casilla.

También además de las imágenes de los bichos en movimiento, es necesario la de los bichos naciendo, aunque de esta solo hacen falta seis, con el bicho viendo hacia cada una de la posiciones.

Y claro hacen falta las mismas seis imágenes, para el bicho comiendo, seis imágenes viendo hacia las diferentes posiciones, y esto es para cada bicho que aparezca comiendo a otro.

En el caso de las lagartijas y los gatos, en la práctica base de selección natural, con dos tipos de lagartija y un gato, y con el gato sin nacer, son 52 imágenes, sin contar para nada las imágenes de los botones.

Todo esto queda mucho más claro si ven el demo, y observan las imágenes que allí se guardan (aquí).

Y por ultimo, el tablero de juego, sin lugar a dudas puede contener una imagen, es un cuadrado del mismo tipo que las lagartijas, solamente relleno con color, la imagen que se quiera puede ir allí, y definitivamente se vería mejor el demo con algo menos plano que color sólido, aunque si se van a hacer imágenes para el fondo, debemos recordar hacerlas de la siguiente manera:

Para el caso de tener dos lagartijas se necesitan 3 imágenes, un en donde los bichos a ser comidos se vean por igual, otra en donde uno de ellos se vea poco y el otro se vea bastante bien, y la ultima en el caso contrario el bicho que en la anterior no se veía ahora debería de verse y el que si ahora debería de pasar camuflajeado.

Bastante talacha pero así es como están las cosas, como sea espero que se vean súper, sobre todo con el fondo con alguna textura, acá pongo el link a las practicas, en la dentro están las imágenes, para que recuerdes como esta todo.

Muy buena suerte a todos.

P.D. estoy bajando el modelo con las imágenes nuevas que puso Edgar, si todo lo que digo acá ya se hizo, doy un hurra por la previsión, y no pido nada más.
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ReporteSemanal
Reportes Añadido por angolero de Sunday October 07, @08:14PM de 2007
Del departamento .

aca mi repo ...


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( 3996 bytes en total)

Reportando...
Debian Añadido por Victor Martinez de Saturday October 06, @11:00PM de 2007
Del departamento .
Bueno si, he estado muy silencioso...
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( 1652 bytes en total)

Semireporte
Reportes Añadido por Gunnar de Thursday October 04, @09:01AM de 2007
Del departamento aca-sigo.
Esta fue -afortunadamente- una semana tranquila... En realidad, lo único que tengo por reportar es que agregué un pedacito casi trivial de funcionalidad que se me había barrido antes (permitir que los dueños de los grupos reordenen sus secciones con un botonazo). Lo de ICME parece ir avanzando tranquilamente y sin contratiempos... Y no han caído solicitudes - Lleno este reporte básicamente por las eternas jerguísticas instrucciones, no por tener mucho más que contaros.
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(1 comment, 556 bytes in body)

respuesta
Reportes Añadido por angolero de Wednesday October 03, @06:51PM de 2007
Del departamento .

Recordemos que le mande algunos mails al creador de cage y me ignoro por completo, pienso mencionar su proyecto, pero no pienso que el nombre deba de estar incluido en el nombre de la librería, sobretodo que la estructura interna del código cambio, y no es la misma que cage, a ver que hongo.

En cuanto al nombre del proyecto de los demos, no tengo idea, no propuse ninguno al respecto, y la verdad dentro de un cierto limite razonable pueden poner el que quieran, aunque no creo que sea cosa de poner demos como locos en el, siento que solo los educativos, deberían estar allí, incluso pienso que podríamos arrejuntarnos en algún otro repositorio educativo, en fin. Si quieren educoUroborus, jajaja, o alguno bueno, propongan algo ustedes que honda, si eso es lo más fácil de todo, algo alquímico en hebreo, quien quita y nos invitan a dar una conferencia por allá, yo me apunto.

Les propongo que para la próxima semana pongamos uno o dos nombres cada uno, y votamos, les parece muy ñoño?.

Saludos.

P.D. la chelas esperaran un poco, yo todavía ando en otro Laredo.


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(1 comment)

Nuevos habitantes para el mundito
Reportes Añadido por Patrick Pettersson de Wednesday October 03, @11:30AM de 2007
Del departamento mundito.

Vian, Jergas y todos aquellos interesados en mundito,

Hola, este es mi reporte que tiene que ver con el trabajo de esta semana de crear unos habitantes alternos para el mundito. El motivo es sobretodo intentar algo que mejore la apariencia de la aplicación.

La liga para encontrar todo es:

http://linux.ajusco.upn.mx/~transpatricio/mundito/nuevoshabitantes/nuevoshabitantes.html

Esto viene de la petición del Jergas de intentar mejorar la apariencia de la aplicación, ya que parece que los gatos y lagartijas no se ven bien en tamaño pequeño. Creo que esto se debe a que son demasiado gráficos para entenderse visualmente a una escala tan diminuta. Además creo que la estructura de ajedrez del mundito crea saltos demasiado grandes en el movimiento de las criaturas y hace que los cambios de posición de los habitantes no funcione como secuencia de animación.

Por ello, he diseñado estos nuevos biomorfos pensando en que sean un poco más frontales y reconocibles en pequeño. Ya no hay cambios de posición, sino que mantienen la misma apariencia en su desplazamiento. Aún así he creado todos los archivos necesarios (manteniendo la nomenclatura de vian a pesar de que ya no se trata de gatos y lagartijas) para que puedan reemplazarse sin modificar codigo en un principio.

Bueno, pues hagan la prueba y a ver como funciona. Espero que sirva para mejorar. Avísenme de qué tal funciona. Estaré pendiente.


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(8 comments)

pregunta
Reportes Añadido por angolero de Sunday September 30, @08:25PM de 2007
Del departamento .

Hola víctor y gunar.

Ando creando un proyecto en SourceForge como probablemente hayan leído de reojo por allí, y tengo unas preguntas.

Saben cual será la mejor licencia gpl que me permita:?

1)      Evitar que alguien mas cierre el código o utilice el código para proyectos propietarios?

2)       Si alguien mas se basa o utiliza pedazos del código, que tenga que citar a la fuente original y mandarme un mail o un aviso de algún tipo?

Y por ultimo, estará muy gandaya? Ustedes que opinan?

Supongo que podrán decir que debo de utilizar la ultima versión de la licencia gpl (3 creo), y ponerle estos añadidos, pero soy muy malo para escribir este tipo de cosas, así que no conocen al menos un proyecto que tenga el mismo tipo de licencia que yo ando buscando para poder sacar la mía de allí?

 

Como sea gracias, y a ver si la vemos pronto, y unas chelas en el D.F.

Saludos.
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(7 comments)

reporte
Reportes Añadido por angolero de Sunday September 30, @08:20PM de 2007
Del departamento .

HeyHey


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(1 comment, 2527 bytes in body)

del pyrex a la boca se cae la sopa
Reportes Añadido por panx de Friday September 28, @10:01PM de 2007
Del departamento lost languages.

Despues de batallar un ratito, se demostro que si es posible que Pyrex compile extensiones en c para python en una caja windows usando el gcc de mingw, prescindiendo asi de la malignidad de visual studio.

Por aquello de no desaparecer sobre el borde del pyrex sin dejar huella, pondre proximamente en linea una descripcion de los pasos a seguir, por si alguien alguna vez va para alla...


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(1 comment)

buscando al vianagan
Programación Añadido por panx de Monday September 24, @08:40PM de 2007
Del departamento looking for the lost link.

aloha vian, dos cosillas:

UNO...mi mail es smonkey@entropia.com.mx pa que me mandes las meditaciones del gurudev

DOS...me puedes mandar los sources de tu modelo? quisiera ver como jalan en gcc, y hackearles tantito...y subirlas al svn de sourceforge

saludillos

PD y ya en eso puedes querer visitar aca


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ouroborus reporta
Reportes Añadido por panx de Saturday September 22, @09:18PM de 2007
Del departamento tower of babble.
mi buena obra del dia...la mitad del proyecto ouroborus que esta hecha en python esta ahora en el repositorio svn de sourceforge, puede encontrarse en la pagina del proyecto en sf
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Reportando
Anuncios Añadido por Víctor Martínez Martínez de Wednesday September 19, @05:31PM de 2007
Del departamento .
Veamos que se ha hecho en la quincena, para mi desgracia no he llevado mi bitacora como es debido, pero mas o menos lo que he podido recopilar de memoria es:
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(4 comments, 2737 bytes in body)

Ancho de texto en pantalla - TSG, DG, ST
Anuncios Añadido por Marcela Santillán de Tuesday September 18, @11:44AM de 2007
Del departamento Jefatura.
Gunnar: No me has dicho que vas a hacer y cuando respecto al ancho del texto en la pantalla. Ya quedó claro que el ancho no puede quedar como está con 75%. Patrick sugiere aumentar el ancho a 85%. Me parece bien. Cuando podemos tener el cambio? Marcela
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(4 comments)

Plenary Session 2 - Panel Atender bien
Anuncios Añadido por Marcela Santillán de Tuesday September 18, @11:27AM de 2007
Del departamento Jefatura.
Gunnar, PKS y Edgar: A principios de año comentamos que David Clarke, moderador del panel de la plenaria 2, tiene necesidad de una página con ciertas capacidades de manejo de información. David Clarke se va a comunicar con ustedes. Por favor, atiéndanlo muy bien. Sobre todo, antes de decir "no, no se puede o eso es muy difícil", consúltenlo con nosotros. También le deben dar prisa. Rápido y bien hecho. Es importante que hagamos un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de David. Quiero reportes frecuentes en la página de Talleres de Linux como Edgar les ha pedido. Preséntenle sus ideas a Edgar abuelo. No me fallen. Marcela
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(2 comments)

respuesta y reporte
Reportes Añadido por angolero de Sunday September 16, @09:16PM de 2007
Del departamento .

Hola toti me da gusto saber de ti, sin problemas te puedo pasar los ejecutables, aunque yo pienso que la mejor solución para poner en línea y conseguir desarrolladores para nuestros respetivos proyectos, consiste en crear sitos separados, me parece que la aparición de diferentes proyectos en diferentes lenguajes de programación y con diferentes UML, podría desalentar a un potencial desarrollador.
Esto lo hable con el jerga, y pareció, al menos por teléfono, estar de acuerdo.
No se si lo habrás leído, pero en mi anterior mensaje, le propongo diferentes nombres para crear el sitio en Sourceforge, están medio chafones y literales, pero lo que mas me interesa en estos momentos, es conseguir usuarios, desarrolladores, y dar a conocer al máximo el lugar, con lo que intento el enfoque publicitario, aunque sin el atractivo de venta jajaja.
En fin, pienso también que estaría chido crear otro proyecto, solamente para las prácticas educativas, así podríamos subir cualquier cosa interactivo educativo que hayamos desarrollado, yo tengo la de fotosíntesis (java), una de estadística (python), la de selección natural (c++), y así, de esta manera podríamos compartir y exponer las parte educativa del proyecto atacando a un publico en común.

 P.D. mándame tu mail para mandarte el link a las meditaciones de gurudev están de 10.

 

--------------------Reporte-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el problema por el cual no se puede conectar mi maquina, es cosa de mi compu, me parece que algo se desconfiguro, al surfear por proxys anónimos, en fin, me encuentro organizando mi compu. Para poder reinstalar Windows y también Linux, ya que compre un disco duro más grande.

En otras cosas continuo el trabajo, pero ahora estoy creando unas clases nuevas, esto ya lo savia, pero después de definirlas en UML entre otros reportes del pasado, ya empecé su escritura, y como siempre surgen pequeños problemas.
Estas clases están relacionadas con los agentes, y la automatización de inicialización de objetos.

Lo primero surge del problema, que en mi librería, los vecinos en el autómata perdían toda noción de orden, una casilla central quedaba con un paquete de punteros, hacia sus vecinos, pero sin saber donde estaba cada cual, solo que eran parte del vecindario, pero para los agentes, es necesario en todo momento que las casillas sepan su relación espacial con los vecinos, ya que el vecindario varia, dependiendo de para donde esta viendo el agente, por poner un ejemplo.
Así que ando creando la clase de vecindarios ordenados, algo así como la base normal para definir la relación de una celda central con sus vecinos.
También en las practicas de SN toda la parte de la creación del espacio, es decir los arreglos de objetos tipo espacio, y su inicialización fue creada en un header file, que tiene que ser hecho por completo por el usuario, pero quiero que el espacio sea el lugar de interacción de los agentes y el CA así que creare la clase espacio y el objeto inicializador, para definir una estructura de interfaz estándar.

EDGAR por favor opina algo de los nombres, para ya poder crear ya el sitio, apenas tenga reinstalada la maquina les digo que honda con el svn.

Saludos y suerte.
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Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster :

Servicios

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Artículos viejos

No hay articulos viejos.

Documentos

En esta sección se encuentran diversos documentos.

Ya están en línea los manuales:
Creating applications with Mozilla Manual de HTML
Manual de Hardware
Manual de Python

Tambien están los siguientes documentos:
Licitación

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster:

Otras cosas

En esta sección de Squishdot se encuentran otras cosas.

Fotosíntesis

Mundito

Comas

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Ligas interesantes

Super Computo en la UNAM
La cofradia digital
Sourceforge

Actualizado: 04/22/2010 @ 01:36 por Webmaster:

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