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Añadido por pks de Monday November 19, @10:04PM de 2007
Del departamento .
Hola icmosos,
En unas horas nuestro BOFH Vic, (nomas pase la caseta) pondrá en el sitio de producción los cambios hechos al sitio del ICME, porfa Vic posteanos por aca cuando haya sucedido...
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Añadido por Gunnar de Monday November 19, @06:31PM de 2007
Del departamento .
¡Con la novedad de que ya está en línea la primer fase del sistema del Plenary Session 2!
¿Listo para usar? NO. Voy a insistir, como siempre, en que verifiquen que está completo, verifiquen que no entendí las cosas patas arriba, que verifiquen textos y elementos de diseño. Metan datos basura (actualmente hay datos basura). Pídanle al cliente que lo pruebe, que meta datos basura. Que pruebe el flujo, que pruebe la aplicación. Y muy importante: que no llame aún a llenado de datos, porque cuando borremos los datos se irán justos con pecadores.
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Añadido por angolero de Monday November 19, @01:34PM de 2007
Del departamento .
Hola
a todos.
Por
acá continuo con las modificaciones a mi
librería, por
un lado sigo analizando con el profiler, haciendo pequeñas
cambios en las
funciones que aparecen como las más
“pesadas” en la correlación cantidad de
uso
y tiempo de ejecución por función.
Por
otro lado empiezo a analizar y hacer las pruebas
correspondientes para tener una versión del
código en donde no aparezcan arrays,
y solo se tengan vectores (contenedores), de esta manera ya no
tendríamos
problemas con el tamaño del stach.
Además
pruebo también algunos programas con objetos que
tengan gif animados como texturas, la librería (simage parte
de coin3d) al
parecer permite utilizar GIF no estoy seguro si animados, pero ya en
esta parte
se tienen problemas en Windows ya que simage se ve de locos de compilar
por las
dependencias, así que hasta ahora e utilizado precompilados;
Al parecer es fácil
modificar para todos los formatos de imagen pero la compilada es el
problema, así
que primero pedí ayuda en la lista publica de soporte, y de
fallar creo que se
pueden pedir precompilados mas actualizados con el cambio en el archivo
de
configuración, todo esto a la persona encargada de la
“sublibrería” de coin3d
simage.
Suerte
y buena vibra.
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Añadido por pks de Thursday November 15, @06:06PM de 2007
Del departamento sitios.
Una pregunta, ¿Como van los contenidos que faltan para lanzar el sitio?, lo último que me quede fue una forma pendiente...Falta algo más? Edgar abuelo? pato? alguien?
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Añadido por Gunnar de Wednesday November 14, @02:07PM de 2007
Del departamento ....
Hoy me he estado peleando con Dreamhost, que está increíblemente lento - tan lento que las aplicaciones terminan aventando la toalla enojadas con la realidad. De hecho, me di cuenta de esto porque Edgar Abuelo me lo hizo notar: TSG, DG y ST están cayéndose intermitentemente...
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Añadido por panx de Sunday November 11, @10:42PM de 2007
Del departamento horror catching.
Mis esfuerzos recientes tienen que ver con actualizar birdcage para compilar con Python 2.5 y gcc. El primer obstaculo fue darme cuenta que el manejo de excepciones de Pyrex se rompe bajo Python 2.5. Despues de investigar un rato me encontre un patch que aparentemente arregla esto. Esto esta documentado en
spacemonkey.info.
Con eso arreglado voy en camino a terminar la actualizacion de la mentada jaula de aves. Mas noticias proximamente.
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Añadido por Marcela Santillán de Thursday November 08, @02:13AM de 2007
Del departamento .
PKS: Ya pasó mucho tiempo desde la última junta en la que quedamos en que ya ibas a subir la nueva versión del sitio. Lo más importante es que ya deben funcionar las herramientas para los posters, los workshops y los SEGs. También entiendo que Edgar ya te mandó la nueva versión de "About ICME" en el que aparece el ICMI y hay que agregarle el logo del ICMI. Por favor reportame como va y cuando queda listo (URGE!). Marcela
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Añadido por jergas de Monday November 05, @10:11PM de 2007
Del departamento Budget and Development.
I annex the data sent to me by David Clarke. As soon as I finish the spec set as a diagram, I'll annex it as well.
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Añadido por Edgar Becerra B de Monday November 05, @01:53PM de 2007
Del departamento Orale! Y ahora que pacho?.
Gunnar:
Al querer hacer el login desde el TSG 25, me marcó que no podía, le di reload y me dio el mensaje de error que aparece abajo. Podrías ver que pasa.
TypeError in UsrloginController#validate
can't convert nil into String
RAILS_ROOT: ../config/..
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Añadido por Victor Martinez de Monday November 05, @12:47PM de 2007
Del departamento A con las tardanzas.
No he logrado mejora con el imap + webmail, por mas que le he movido, no encuentro forma, puesto que imap carga una buena parte, mas bien todo el spool (inbox) en memoria para consulta mas rápida, desgraciadamente la mayoría de los webmail que conozco hacen uso poco y pierden conexión con imap, un intento de solución es imapproxy sin embargo hay que hacer varios hacks a mano que terminan haciendo que la actualización a la larga sea igual de problemática que la instalación.
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Añadido por pks de Friday November 02, @11:06AM de 2007
Del departamento Santos congresos.
Últimos cambios a al sitio ICME:
Finalmente despues de un rato de trabajo en mi hogar he terminado un conjunto de requerimientos capturados de nuestra últimas reuniones así como tengo listas una serie de peticiones y pendientes del resto de los HHH miembros de este grupo organizador del ICME y relativos para poner fin a esta segunda etapa dedesarrollo que dará fin con el Second Announcement.
el detalle esel siguiente:
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Añadido por Gunnar de Friday November 02, @10:11AM de 2007
Del departamento hpricot-rules-your-w0rld.
Reporte sencillito, a fin de cuentas - Agregué ya otro pedacín de funcionalidad. Cada dos horas, los tres sitios (TSG a las horas pares en punto, DSG a las horas pares+0:20 y ST a las horas pares+0:40) jalan el menú del sitio Drupal.
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Añadido por angolero de Friday November 02, @12:37AM de 2007
Del departamento .
Hola
a todos
Pues
como mencione en mi anterior reporte, mis actividades
consistían
en modificar partes de mi librería con el fin de evitar
zonas del código en las
cuales se creaban de manera continua nuevos objetos, esto es llamando a
diversas funciones que recibían un objeto en ves de un
puntero, así que me puse
a reescribirlas, y después de lograrlo, no sin varias
complicaciones,
modificaciones de clases de prueba y un numero nada despreciable de
talacha,
logre obtener la actualización, la cual al probarla contra
la versión vieja,
resulto que ….. Era mucho mas lenta, jajaja, pues si, me
temo que lo único que
logre fue alentar la librería (ya que ambas hacen lo mismo),
pero, no todo fue
perdida, al probar tamaños de arreglos súper
grandes, mi programa se caía, y
después de vario análisis la respuesta llego de
los súper sabios de la red, no
se puede tener un array demasiado grande ya que no se puede sobrepasar
el
tamaño del stack, en Linux se puede ampliar (de manera
explicita), pero en
Windows es de tamaño fijo, así que la honda es,
crear los contenedores en
tiempo de ejecución para que radiquen en el heap, es decir,
usar contenedores
de tipo vector de la librería estándar de c++, el
saber esto es muy bueno, ya
que puedo ir corrigiéndolo de un ves y probando como influye
dentro de la optimización
de la librería.
Además,
cuando tuve tan chusco resultado, me di cuenta que debí
hacer caso de los sabios de la programación desde un
principio y utilizar un profiler,
y pues claro, utilice uno, y dentro de la lista de las funciones
más utilizadas
(dadas por el profiler), tome una y siguiendo los consejos de los
sabios, logre
a la primera que desapareciera de la lista, lo cual me
pareció de lo mejor sin
duda alguna, todavía no e comparado la diferencia de tiempo
de ejecución entre
la librería vieja y la modificada, pero deseo modificar unas
cuantas funciones
mas antes de la prueba del tiempo, a fin de cuentas, el que desaparezca
de la
lista (que cotiza tiempo de ejecución contra numero de veces
llamada) es de
alguna manera lo mismo.
Otro
de los descubrimientos interesantes que surgieron de mi
aventura optimizadora, fue que al probar el ejecutable que
salía de cigwin, en
la lista del profiler solo aparecía cygwin.dll, con lo que
resultaba evidente,
por que tanta gente habla del susodicho dll, como de los mas odiados
dlls a la
hora de distribuir a terceros, algún programa creado y
compilado en cygwin, al
parecer tu código queda por completo embebido dentro de
cygwin (muy de
esperar), lo cual no sucede con visual Studio cuando usas algo en
Windows ya
que como sea cargaste los dlls de Windows para usar Windows jaja.
Y
como la versión de comandos en línea del visual
Studio es
gratis, pues en Windows visual y en Linux gcc, queda claro, lo vello de
cygwin
es que te permite que el código se pruebe para ambos
ambientes de trabajo sin
tener que estar reiniciando la maquina etc.
Pronto
les contare el siguiente capitulo de las aventuras
del angolero en el mundo de la optimización, con la esperanza
que surja algo
mas interesante y divertido, aunque como dijo Edison cuando inventaba
el foco,
no es que falle 1000 veces al crear el foco, es que descubrí
mil maneras de
cómo no se hace un foco (o algo así).
Suerte
y buena vibra.
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Añadido por Panx de Sunday October 28, @06:32PM de 2007
Del departamento wandering ghosts.
Aloha
Jergo, como ya sabras los ultimos dias han resultado de especial locura para mi, y la tramitologia se ha puesto kafkiana. Aun asi, al menos pude subir al repositorio de Ouroborus en Sourceforge los directorios indicados por el Vian, todos dentro de una carpetota llamada ouroborus-cpp.
Note Bene 1: No los subi como .zip ya que en teoria lo que vive en un repositorio es codigo listo para ser trabajado en equipo.
Note Bene 2: El nombre de ouroborus-cpp es inexacto, despues de abrir los zip's vi que hay cosas en python, un wato en html...eso en una ojeada de 2 segundos. De todos modos le deje el nombre provisionalmente, en espera de clasificar los contenidos, ya que de todos modos suena mas elegante que ouroborus-vian, creo yo.
Ahora, y de acuerdo con el plan Jergo, me voy a poner a darle una manita de gato al modelo de ouroborus en c, que entiendo es cage-cpp, y ver si lo puedo hacer jalar en debian. Vian, si vas a hacerle alguna modificacion a este codigo seria bueno que hicieras un svn-commit cada vez, para mantener la comunicacion y no tropezarnos, vale?
Cambio y fuera
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Añadido por jergas de Friday October 26, @09:32AM de 2007
Del departamento o te transformas o te transformo.
Hola a todos,
Ojala nos honren con su presencia hoy en la fiesta de mi primo Genito:
Transparty!
Habra pizza cocinada ahi mismo en un horno portatil hecho ex profeso para el evento, asi como dos barriles de cerveza beer factory, la mas oscura y la mas clara.
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Añadido por Edgar Becerra B. de Wednesday October 24, @07:58PM de 2007
Del departamento About time you knuclehead!.
PKS, aquí está la información. Cuando tenemos el nuevo menu del sitio?
Gracias y saludos,
Edgar abuelo
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Añadido por Gunnar de Monday October 22, @11:32PM de 2007
Del departamento un-pendiente-menos.
Ok, a partir de este momento, los TSGs, DGs y STs ya generan un RSS, en primer término para que sea consumido por Drupal y permita buscar sobre de su contenido también, y en segundo término, para quien quiera ver todo el contenido de un golpe. Las ligas son: TSGs, DGs, STs. Y claro, la liga al RSS está en todas las páginas generadas.
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Añadido por angolero de Sunday October 21, @08:59PM de 2007
Del departamento .
Hola a todo
el mundo.
Yo continuo
con las pequeñas modificaciones del código, ya
sea para documentar pequeñas
partes, o para acelerar algunas otras, en fin, apenas termine de
corregir
ciertos errores que surgieron al modificar un par de funciones,
así que con
todo y todo en mi siguiente reporte pondré que pasa con el
tiempo de ejecución,
si se vio de veras modificado, para bien, y lo probare supongo con la
practica
de selección natural, esperando, si sale todo bien, que el tiempo
de cargado al
inicio de la practica se vea acelerado.
Suerte y
buen viaje.
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Añadido por Patrick Pettersson de Tuesday October 16, @11:11AM de 2007
Del departamento .
Hola a todos,
Bueno pues la semana pasada y esta la he dedicado totalmente al Second Announcement del ICME que necesita producirse e imprimirse bastante pronto. Ya tengo diseñada la portada y una estructura general de paginas para comenzar a llenarlas con el contenido que me vayan dando. Preveo que la producción de este librito me ocupará bastante durante este mes.
Saludos y salud a todos,
Patrick
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(8 comments)
Añadido por angolero de Monday October 15, @09:57PM de 2007
Del departamento .
Hola a todos.
Esta semana
me e dedicado a la optimización de varias partes de mi
código, esta optimización
resulto muy difícil de ignorar al retomar la escritura de la
librería, al escribir
las parte de los vecindarios ordenados, y sus respectivas pruebas.
El problema
es una anidación de elementos, a optimizar, por lo que voy
cambiando capa por
capa, para ir modificando a su ves las clases de prueba de cada capa.
Por ahora
estoy a la mitad de la cruzada buscando el correcto funcionamiento de
la clase
de prueba de una de las capas, una ves terminado el proceso,
podré comprobar la
diferencia en velocidad de las librerías.
Suerte.
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