Interactuando en la clase y...

Tareas que se plantean antes de tratarlas en clase.

En el siguiente extracto se plantean actividades que se resolverán al día siguiente en clase para involucrar a los estudiantes previamente. Esto es, la profesora implica a los estudiantes para que antes de tratar estas cuestiones en clase comparen unas familias de sólidos con otras, busquen parecidos y diferencias entre ellos y descubran relaciones existentes entre los diversos contenidos geométricos.

03- Buscando parecidos y diferencias entre familias. Yo voy a decir de las otras familias, aquellas cosas que tienen variación, aquello que es diferente con respecto a la que yo estoy trabajando en clase. Pero desde luego os vendría bien practicar para que no tengáis que copiar y aprenderos de memoria todo el rato lo mismo que digo yo.

[…]

Nosotros lo estamos haciendo aquí con el cilindro, pues en casa con la esfera y el cono hacer lo mismo, y así cuando miréis las diferencias, podréis también insistir y verlo desde el punto de vista de comparar unas familias y otras, que es en lo que yo me voy a fijar: comparar unas familias con otras.

[…]

La idea es siempre la misma, introduzco una, la aprovecho para unas cosas, introduzco otra para fortalecer el vocabulario que he introducido y mostrar relaciones entre los conocimientos nuevos que adquiero con los conocimientos que ya tengo para no verlos desconectados.

regresar arriba

Subapartado de:
En algunas clases de geometría ¿Qué? ¿Cómo?
Interactuando en la clase y...