En algunas clases de geometría ¿Qué? ¿Cómo? Geometría y su enseñanza. Estudiante y docente En esta opción indicamos extractos de las clases que contemplan : i) reflexiones sobre la geometría y su enseñanza, sobre las crencias y actitudes que pueden tener los estudiantes del curso en relación con la geometría de los sólidos a nivel escolar y sobre su enseñanza, ii) la concepción de geometría y su enseñanza de la autora de la página que conlleva determinadas posiciones sobre con qué enfoques se introduce el estudio la geometría y cómo se trabajan los procesos matemáticos, y iii) el papel del estudiante como alumno y como futuro docente. La opción está relacionada con las secciones ¨Geometría escolar y su Enseñanza¨ y ¨Para entender lo que hacemos en esta página¨, a partir de las cuales se pueden comprender mucho mejor los extractos que indicamos aquí, donde en ocasiones sólo se plasman resúmenes de lo que se desarrolló en clase. Los extractos y comentarios los presentamos en tres grupos a los que se puede acceder picando el título correspondiente. Introducción: Creencias, tomas de postura y ... Cómo se construyen los Objetos mentales iniciales y... ¿Cómo se identifica y se describe? ¿Cómo se conciben las definiciones?
|
Subapartado de:Para reflexionar sobre cómo enseñan otrosEn algunas clases de geometría ¿Qué? ¿Cómo? |