Sobre dificultades. Ideas y distractores

El uso de conocimientos que se tienen.

12-8. Los ángulos diedros. Sobre el uso de conocimientos para adquirir otros. [Se ha dado una idea de ángulo diedro como el ángulo que forman dos caras. Se ha visto que para medir un ángulo diedro se eligen dos segmentos perpendiculares a la arista, con lo que el problema se transforma en un problema del plano. Ahora está haciendo el resumen] Observo que siempre que tengo un ángulo diedro tengo dos caras y una arista, observo que puedo abrirlo más o menos y que tengo algunos especiales, por ejemplo el de 90º, lo mismo que hago con los del plano, y después he establecido relaciones entre los del plano y los ángulos diedros. Para medir los ángulos diedros paso a considerar un ángulo del plano. Pero también nos hemos entretenido mirando cómo se pasa del ángulo del plano, formado por dos segmentos y un vértice, al ángulo diedro, formado por dos caras y una arista. Porque vosotros ya sabéis lo del plano y lo que he hecho es directamente extenderlo, los lados se convierten en caras y el vértice en arista. Fijaos cómo desde lo que yo me sé obtengo más conocimientos, los niños desde lo que ellos saben tendrán más conocimientos pero orientándole, dirigidos para que los puedan obtener.

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¿Cómo aprende alguno de los estudiantes? ¿Para qué?
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