Sobre dificultades. Ideas y distractores Relaciondo en contextos diferentes 03- La circunferencia y el círculo. Interrelacionándo en contextos diferentes. Pues si yo digo que el círculo es completamente redondo y la circunferencia es completamente redonda? Algo más tendré que decir para distinguirlas, porque como no diga nada más, ya sabéis lo que os pasa a vosotros, que cuando intentáis hablar, para nombrar circunferencia o círculo es muy fácil que os confundáis. O sea, que siempre que aparezca circunferencia y círculo, durante bastante tiempo, viene bien ligar los dos conceptos y preguntar ¿Qué diferencia hay? ¿Cómo se le llama a esto y a esto otro? ¿Qué relación hay entre ellos ?. Jugar conjuntamente cuando aparezca el círculo preguntar por la circunferencia, y cuando aparezca la circunferencia preguntar por el círculo. Trabajarlos ligados, incluso trabajaremos con otros más, esto es para cuando deis clase. Vosotros al escribirlo marcar con asterisco “para cuando yo de clase” estas reflexiones son para cuando deis clase: Cuando yo dé clase, dado que circunferencia y círculo se van a confundir muchísimo, pues en cuanto me salga una, tengo que jugar preguntando por la otra. Los conceptos hay que trabajarlos en diferentes contextos y en tiempos diferentes relacionándolos. |
Subapartado de:¿Cómo aprende alguno de los estudiantes? ¿Para qué?Sobre dificultades. Ideas y distractores |