Sobre dificultades. Ideas y distractores ¿Qué sugerencias? 13-5. Sobre ángulos de las caras. Estudiante y futuro maestro. ¿Qué sugerencias? [Se está intentando hallar los ángulos de las caras que tiene un prisma n-agonal] Tenemos varias maneras, si nos dicen ángulos de las caras ¿Qué nos tiene que venir a la cabeza de las cosas que ya hemos visto? Ojo, teníamos un rojo por ahí que ponía OJO que aquí mucha gente tiene en cuenta sólo una cara, o sea que nos ponemos una viñeta porque tenemos un problema nuestro, relacionado con algunas ideas, entonces cuando vea la viñeta enseguida las miro. Ya sabéis que siempre que digo Ojo! son cosas que hay que mirar con detenimiento porque son problemas que podéis tener vosotros como alumnos pues son ideas erróneas muy usuales; y cuando digo Viñeta! lo tenéis que mirar pensando que seréis maestros; indicamos reflexiones que van dirigidas a vuestras clases. Mirar los apuntes fijándoos en eso también. Bueno pues en los apuntes ya tenéis apuntado, aunque ahora no os acordéis, una de las cosas que tenéis en rojo y además con admiración, OJO! Que uno de los problemas frecuentes relacionados con los ángulos de las caras viene de que sólo se tienen en cuenta algunas de las caras, no todas, aquí tenemos que tener en cuenta todas, porque nos dicen ángulos de las caras, no nos dicen ángulos de una cara, nos dicen ángulos de las caras de todas ellas, al decirlas y no todas, cabe esperar que alguien sólo entienda unas caras, si dijéramos de todas las caras sería más probable que tuvieran en cuenta todas las caras. Otra cosa que nos tendríamos que apuntar aquí: voy a intentar hacerlo de varias maneras. Y para intentar hacerlo de varias maneras la sugerencia que nos tiene que venir a la cabeza es ¿Qué problemas he resuelto ya que puedan ayudarme? ¿Qué problemas he resuelto que puedan ayudarme? [lo apunta en la pizarra] Pues esto es lo que me viene a la cabeza, que tengo que tener en cuenta todas las caras y ¿Qué problemas hay que puedan ayudarme? |
Subapartado de:¿Cómo aprende alguno de los estudiantes? ¿Para qué?Sobre dificultades. Ideas y distractores |