A B C D E F G I J K L M N O P Q R S T V W X Y _

A

absoluta - Variable in class bicho.Tremita
valor que indica aplicar la regla de movimiento absoluto (a la casilla con mayor concentracion feromonal)
activaRendering(float[][]) - Method in class render.Sincronante
 
alla() - Method in class bicho.Bicho
gira en funcion de la direccion actual, 45, 90 o 135 grados positivos o negativos con probabilidad 2:3:1
aquiCambio() - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
aquiCambio() - Method in class simula.Simulador
se utiliza para sincronizarse entre los nodos
Aranha - class bicho.Aranha.
 
Aranha(Sentido, Sitio) - Constructor for class bicho.Aranha
 
Aranha(Sitio) - Constructor for class bicho.Aranha
Creates a new instance of Araña
auxiliar - Static variable in class render.InterfazVisual
 
azar - Variable in class bicho.Bicho
 

B

bicho - package bicho
 
bicho - Variable in class entorno.Sitio
referencia a posible bicho
Bicho - class bicho.Bicho.
 
Bicho(Sentido, Sitio) - Constructor for class bicho.Bicho
direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto
Bicho(Sitio) - Constructor for class bicho.Bicho
al azar inicializa su direccion
bichos - Static variable in class simula.Simulador
los bichos que participan

C

casillas - Static variable in class render.InterfazVisual
la representacion grafica de todas las casillas
cell_cols - Static variable in class render.InterfazVisual
numero de renglones en cada subgradilla
cell_rows - Static variable in class render.InterfazVisual
numero de columnas en cada subgradilla
comienza(String, int, int) - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
comienza(String, int, int) - Method in class simula.Simulador
recibe los parámetros por parte del usuario y (re)inicia la simulación tambien obtiene las referencias a los simuladores vecinos
concentracion - Variable in class entorno.Sitio
concentracion feromonal

D

deactivaRendering() - Method in class render.Sincronante
 
deposicion - Variable in class bicho.Bicho
 
deposicion - Static variable in class bicho.Tremita
cantidad (fija) de feromona depositada por cada tremita a su entrada en cada Sitio que ocupa
despinta(int, int) - Static method in class entorno.Espacio
sirve para actualizar el display del estado de un bicho cuando es la primera vez que se incluye (constructor)
despinta(int, int) - Method in class render.InterfazVisual
metodo con el que se invocan los cambios en el display se borra la hormiga en las preCoordenadas y se incluye en las postCoordenadas con orientacion w
despinta(int, int) - Method in interface render.VisualRemoto
metodo con el que se invocan los cambios en el display se borra la hormiga en las preCoordenadas y se incluye en las postCoordenadas con orientacion w
despintale() - Method in class render.SitioVisual
 
destroy() - Method in class render.Sincronante
 
dextro() - Method in class bicho.Sentido
dado una direccion regresa esta menos pi/2
do_render - Variable in class simula.Simulador
flag para indicar el estatus (activo/inactivo) del rendereo

E

E - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este
edad - Variable in class bicho.Bicho
 
edad_reproductiva - Static variable in class bicho.Bicho
 
elSitio(int, int) - Static method in class entorno.Espacio
manera en que a partir de un Sitio se puede obtener la referencia a otro
end() - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
end() - Method in class simula.Simulador
 
entorno - package entorno
 
Espacio - class entorno.Espacio.
adecua Espacio al entorno dilstribuido, e.d.
Espacio(int, int, int, int, Hashtable, VisualRemoto, int) - Constructor for class entorno.Espacio
crea un espacio de tamanho y deposicion especificas inicializa tabla { (dire,rem_ref) }
EspacioRemoto - interface simula.EspacioRemoto.
 
evapora() - Method in class render.InterfazVisual
 
evapora(int) - Method in class entorno.Sitio
 
exportaEmigrante(int, int, int, int) - Static method in class entorno.Espacio
llamada a un EspacioRemoto para que una tremita sea exportada.

F

ferosevapora() - Static method in class entorno.Espacio
"evapora" feromona de sus Sitios asignados
fi_min - Static variable in class bicho.Tremita
probabilidad minima con que una tremita seguira las reglas de movimiento guiado por sondeo feromonal en la vecindad
fi_slope - Static variable in class bicho.Tremita
factor lineal de aumento de "fidelidad" respecto al incremento en la concentracion media de la vecindad = {centro,O,NO,N,NE,E}
finaliza() - Method in class render.InterfazVisual
 
frente - Variable in class bicho.Bicho
objeto que representa la direccion (N,S,E,O,NE,NO,SE,SO) en que se encuentra la tremita

G

getAngulo() - Method in class bicho.Sentido
 
getConcentracionRemota(int, int, int) - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
getConcentracionRemota(int, int, int) - Method in class simula.Simulador
regresa la concentracion solicitada respecto una termita que sondeo a partir de su Sitio (en ostro Espacio) conocer la concentracion del Sitio indicado en este E.V.
getCoorX() - Static method in class entorno.Espacio
 
getCoorY() - Static method in class entorno.Espacio
 
getDeposicion() - Method in class bicho.Bicho
 
getFrente() - Method in class bicho.Bicho
 
getID() - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
getID() - Method in class simula.Simulador
 
getNivelMax() - Static method in class entorno.Sitio
obten parametro
getNum() - Method in class entorno.Sitio
 
getNumCols() - Static method in class entorno.Espacio
 
getNumRows() - Static method in class entorno.Espacio
 
getOcupante() - Method in class entorno.Sitio
 
getOlor() - Method in class bicho.Bicho
 
getSiteInfo(int) - Method in class entorno.Sitio
obten variable de estado
getSiteTufo(int, int, int) - Static method in class entorno.Espacio
provee a las tremitas con el metodo disribuido para obtener valores fermonales locales y remotos
getTipo() - Method in class bicho.Aranha
 
getTipo() - Method in class bicho.Bicho
 
getTipo() - Method in class bicho.Tremita
 
getTipo() - Method in class bicho.TremitaRoja
 
getVecino(String) - Method in class entorno.Espacio
regresa la referencia remota en terminos de la direccion indicada
getX() - Method in class bicho.Bicho
acceso a info posicional
getX() - Method in class bicho.Sentido
 
getX() - Method in class entorno.Sitio
obten variable de estado
getY() - Method in class bicho.Bicho
acceso a info posicional
getY() - Method in class bicho.Sentido
 
getY() - Method in class entorno.Sitio
obtiene variable de estado

I

incluyeOstra(Random, int) - Method in class simula.Simulador
utilizado para ingresar bichos al espacio
info_sitio - Variable in class entorno.Sitio
 
ingresa(Bicho, Sentido) - Static method in class entorno.Espacio
 
inicializa(int, int, int, float, float, int) - Method in class render.InterfazVisual
 
InterfazVisual - class render.InterfazVisual.
es el servidor que registra los cambios ocurridos en y reportados por cada nodo para exhibirlos en la pantalla graficamente
InterfazVisual(String, Hashtable, int, int, int, int, int, float, float, int, int, int) - Constructor for class render.InterfazVisual
post: Interfaz de usuario lista para aceptar los parametros de inicio de simulacion

J

jiva - Static variable in class render.SitioVisual
 

K

karmaLocal() - Method in class bicho.Aranha
llamado desde clase coordinadora encapsula todas las llamadas a métodos propios que implica un movimiento espacial
karmaLocal() - Method in class bicho.Bicho
 
karmaLocal() - Method in class bicho.Tremita
llamado desde clase coordinadora encapsula todas las llamadas a métodos propios que implica un movimiento espacial

L

levo() - Method in class bicho.Sentido
dado una direccion regresa esta mas pi/2
lugar - Static variable in class entorno.Espacio
un arreglo que contiene los Sitios asignados a este Espacio

M

main(String[]) - Static method in class render.InterfazVisual
pre: Un archivo "nodos.loc" con las direcciones ip correspondientes a cada nodo donde reside un SimuladorNodal.
main(String[]) - Static method in class simula.Simulador
 
mas_pi_medios() - Method in class bicho.Sentido
sirve para que este sentido transite de representar un angulo al mismo mas 45 graus
mata(Bicho) - Static method in class simula.Simulador
 
menos_pi_medios() - Method in class bicho.Sentido
sirve para que este sentido transite de representar un angulo al mismo menos 45 graus

N

N - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección norte
NE - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noreste
nextCiclo() - Method in class simula.Simulador
cicla la simulación de acuerdo a la logica distribuida del programa, e.d. llama a mover bichos, exporta emigrantes y reintegra rechazos
nivel_max - Static variable in class entorno.Sitio
nivel maximo de concentracion ref.: las hormigas depositan feromona hasta que se alcanza un valor umbral
nivel_metabolico - Variable in class bicho.Bicho
 
NO - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noroeste
nodos - Variable in class render.InterfazVisual
referencias a los nodos de la simulacion: start/stop
nodos - Variable in class render.Sincronante
 
nodos_cols - Static variable in class render.InterfazVisual
numero de procesadores (sobre eje Y)
nodos_rows - Static variable in class render.InterfazVisual
numero de procesadores (sobre eje X)
num - Variable in class entorno.Sitio
 
num_bichos - Variable in class render.InterfazVisual
sincroniza: que hayan concluido su turno todos los nodos para "evaporar" la feromona private volatile int nodos_pendientes;
num_ciclos - Static variable in class render.InterfazVisual
numero de ciclos ejecutados
num_vecinos - Variable in class simula.Simulador
numero de nodos vecinos

O

O - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección oeste
os_nodos - Variable in class render.Sincronante
 
OutOfBoundsException - exception entorno.OutOfBoundsException.
utilizada cuando se intenta "salir una tremita del espacio"
OutOfBoundsException() - Constructor for class entorno.OutOfBoundsException
 

P

paraAlla(float) - Method in class bicho.Aranha
 
paraAlla(float, double, double, double) - Method in class bicho.Tremita
 
paraAlla(float, float, float, float) - Method in class bicho.Tremita
regresa una direccion de acuerdo a la magnitud de las diferencias entre la izquerda y la derecha de la vecindad
paraAlla(float, float, float, float, float) - Method in class bicho.Tremita
regresa la direccion hacia la que debe moverse la termita de acuerdo a concentracion maxima entre las casillas de la vecindad
pinta_la_concentra() - Method in class render.SitioVisual
 
pinta(int, int, int, int) - Static method in class entorno.Espacio
sirve para actualizar el display del estado de un bicho cuando es la primera vez que se incluye (constructor)
pinta(int, int, int, int) - Method in class render.InterfazVisual
 
pinta(int, int, int, int) - Method in interface render.VisualRemoto
 
ponle(int, int) - Method in class render.SitioVisual
 
prescencia - Variable in class bicho.Bicho
 
procesaBicho(Bicho) - Method in class bicho.Aranha
 
procesaBicho(Bicho) - Method in class bicho.Bicho
acceso a variable de estado de orientacion
props_path - Variable in class simula.Simulador
ruta hasta el archivo de configuracion inicial

Q

quitale() - Method in class render.SitioVisual
 

R

recibe(Bicho) - Method in class entorno.Sitio
invocado por bicho al ingresar a este Sitio al ser creado (sin Sitio previo)
regla - Static variable in class bicho.Tremita
 
relativa - Variable in class bicho.Tremita
valor que indica aplicar la regla de movimiento relativo (girar con direccion y magnitud dependientes de la magnitud de la diferencia entre el "lado izquierdo" y el "lado derecho" de la vecindad
remote_screen - Static variable in class entorno.Espacio
reerencia a la pantalla que dibuja el estado de cada nodo
render - package render
 
render - Static variable in class entorno.Sitio
 
render - Static variable in class render.InterfazVisual
 
repNodal - Static variable in class render.InterfazVisual
ventanas que representan (c/u) un nodo distinto de la simulacion
resultante - Variable in class bicho.Tremita
 
rule - Variable in class simula.Simulador
indica que regla aplicar
run() - Method in class render.Sincronante
 

S

sale(Bicho) - Method in class entorno.Sitio
invocado desde otro Sitio cuando recibe() proporciona las coordenadas adecuadas numtremitas-- feromona --
saturacion - Static variable in class bicho.Tremita
valor por encima del cual la tremita no distingue diferencias de concentracion feromonal
SE - Variable in class bicho.Bicho
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este
self - Variable in class simula.Simulador
id nodal para enviar coordenadas absolutas al visualizador
sensibilidad - Variable in class bicho.Bicho
 
Sentido - class bicho.Sentido.
 
Sentido(int) - Constructor for class bicho.Sentido
norte sur este oeste noreste noroeste sureste suroeste
setConcentracion(float) - Method in class render.SitioVisual
 
setImageIcons(int) - Static method in class render.SitioVisual
 
setNivelMax(int) - Static method in class entorno.Sitio
set parametro
setParametros(float, float, int, float, int) - Static method in class bicho.Tremita
metodo estatico invocado al inicio para determinar los parametros comunes a todas las tremitas
setRendering(boolean) - Static method in class entorno.Sitio
 
setSentido(Sentido) - Method in class bicho.Bicho
 
setSiteTufo(int, float) - Method in class entorno.Sitio
 
setTremitaAfar(int, int, int, int) - Method in interface simula.EspacioRemoto
incluye una tremita proveniente de otro EspacioRemoto indica si la accion pudo ser ejecutada
setTremitaAfar(int, int, int, int) - Method in class simula.Simulador
incluye una tremita proveniente de otro EspacioRemoto
setUp(int, int, int, int, Hashtable, VisualRemoto, int) - Static method in class entorno.Espacio
 
setX(int) - Method in class bicho.Bicho
 
setY(int) - Method in class bicho.Bicho
 
sexo - Variable in class bicho.Bicho
 
simula - package simula
 
Simulador - class simula.Simulador.
Representa una de las subgradillas que componen la gradilla espacial de la simulacion identifica y se comunica con las subgradillas vecinas (para intercambiar termitas viajeras) mediante un sistema de coordenadas que ordena las subgrads (e indica sus vecinos potenciales {(y,x)}) y una jashtabla con referencias a los vecinos que de hecho estan disponibles El estado cambiante de la simulacion a nivel local es reportado u Visualizador que lo despliega y se encarga tambien de sincronizar los Simuladores participantes
Simulador(String) - Constructor for class simula.Simulador
lee un archivo de configuracion se exporta como objeto remoto inicializa bichos lleva como argumento el path correspondiente a su archivo de configuracon
Sincronante - class render.Sincronante.
 
Sincronante(InterfazVisual, LinkedList, String, int, float, int, int, float, int, int, int) - Constructor for class render.Sincronante
Creates a new instance of Sincronante
Sitio - class entorno.Sitio.
generaliza Sitio para su uso en la version distribuida
Sitio(int, int, int) - Constructor for class entorno.Sitio
constructor
SitioVisual - class render.SitioVisual.
 
SitioVisual() - Constructor for class render.SitioVisual
Creates a new instance of SitioVisual
SO - Variable in class bicho.Bicho
 
sondea(Sentido) - Method in class bicho.Bicho
a partir de la posicion actual se sondean las concentraciones de las casillas vecinas

T

tamanho - Variable in class bicho.Bicho
 
tamanhoX - Static variable in class entorno.Espacio
"alto" de la gradilla
tamanhoY - Static variable in class entorno.Espacio
"ancho" de la gradilla
this_ip - Variable in class render.InterfazVisual
IP (y puerto) del nodo donde corre ete simulador
tipo - Variable in class bicho.Bicho
 
toggleRendering() - Method in interface simula.EspacioRemoto
 
toggleRendering() - Method in class simula.Simulador
habilita/deshabilita el rendering del estado de este Simulador
Tremita - class bicho.Tremita.
representa cada tremita primordialmente se trata de un individuo con una posicion, una orientacion y una regla de transito a otra posicion a partir de un algoritmo de transito basado en la concentracion feromonal aumentada con el deposito de feromona de cada individuo que ingresa a un nuevo sitio
Tremita(Sentido, Sitio) - Constructor for class bicho.Tremita
direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto
Tremita(Sitio) - Constructor for class bicho.Tremita
al azar inicializa su direccion
TremitaRoja - class bicho.TremitaRoja.
 
TremitaRoja(Sentido, Sitio) - Constructor for class bicho.TremitaRoja
direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto
TremitaRoja(Sitio) - Constructor for class bicho.TremitaRoja
 

V

v - Variable in class render.Sincronante
 
vecinos - Static variable in class entorno.Espacio
guarda los pares dire-simulador de espacios vecinos para exportar tremitas a los segundos e importar feroconcentraciones
VisualRemoto - interface render.VisualRemoto.
Remote interface.

W

w - Variable in class bicho.Sentido
representacion alterna de este sentido en terminos de las variables direccionales ya enumeradas

X

x - Variable in class bicho.Bicho
 
x - Variable in class bicho.Sentido
cordenada X de este sentido como componente direccional
x - Variable in class entorno.Sitio
la coordenada X del Sitio en el Espacio local
X - Static variable in class entorno.Espacio
metacoordenada espacial, e.d.

Y

y - Variable in class bicho.Bicho
referencia al Sitio que ocupa la tremita protected volatile Sitio posicion;
y - Variable in class bicho.Sentido
cordenada Y de este sentido como componente direccional
y - Variable in class entorno.Sitio
la coordenada Y del Sitio en el Espacio local
Y - Static variable in class entorno.Espacio
metacoordenada espacial, e.d.
yaestubo - Variable in class render.InterfazVisual
controla la terminacion
yaestubo - Variable in class render.Sincronante
 

_

_10meia - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion noroeste
_12 - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion norte
_1meia - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion noreste
_3 - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion este
_4meia - Static variable in class bicho.Sentido
dentoa la direccion sureste
_6 - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion sur
_7meia - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion suroeste
_9 - Static variable in class bicho.Sentido
denota la direccion oeste

A B C D E F G I J K L M N O P Q R S T V W X Y _