bicho
Class Tremita

java.lang.Object
  |
  +--bicho.Bicho
        |
        +--bicho.Tremita
Direct Known Subclasses:
TremitaRoja

public class Tremita
extends Bicho

representa cada tremita primordialmente se trata de un individuo con una posicion, una orientacion y una regla de transito a otra posicion a partir de un algoritmo de transito basado en la concentracion feromonal aumentada con el deposito de feromona de cada individuo que ingresa a un nuevo sitio


Field Summary
(package private)  int absoluta
          valor que indica aplicar la regla de movimiento absoluto (a la casilla con mayor concentracion feromonal)
static float deposicion
          cantidad (fija) de feromona depositada por cada tremita a su entrada en cada Sitio que ocupa
(package private) static float fi_min
          probabilidad minima con que una tremita seguira las reglas de movimiento guiado por sondeo feromonal en la vecindad
(package private) static float fi_slope
          factor lineal de aumento de "fidelidad" respecto al incremento en la concentracion media de la vecindad = {centro,O,NO,N,NE,E}
(package private) static int regla
           
(package private)  int relativa
          valor que indica aplicar la regla de movimiento relativo (girar con direccion y magnitud dependientes de la magnitud de la diferencia entre el "lado izquierdo" y el "lado derecho" de la vecindad
(package private)  int resultante
           
static int saturacion
          valor por encima del cual la tremita no distingue diferencias de concentracion feromonal
 
Fields inherited from class bicho.Bicho
azar, E, edad, edad_reproductiva, frente, N, NE, nivel_metabolico, NO, O, prescencia, SE, sensibilidad, sexo, SO, tamanho, tipo, x, y
 
Constructor Summary
Tremita(bicho.Sentido zen, entorno.Sitio aqui)
          direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto
Tremita(entorno.Sitio aqui)
          al azar inicializa su direccion
 
Method Summary
 int getTipo()
           
 boolean karmaLocal()
          llamado desde clase coordinadora encapsula todas las llamadas a métodos propios que implica un movimiento espacial
(package private)  bicho.Sentido paraAlla(float avanti, double delante, double sinistra, double derecha)
           
(package private)  bicho.Sentido paraAlla(float _1yMeia, float _3, float _10yMeia, float _9)
          regresa una direccion de acuerdo a la magnitud de las diferencias entre la izquerda y la derecha de la vecindad
(package private)  bicho.Sentido paraAlla(float _1yMeia, float _3, float _12, float _10yMeia, float _9)
          regresa la direccion hacia la que debe moverse la termita de acuerdo a concentracion maxima entre las casillas de la vecindad
static void setParametros(float incrmnt, float min, int satura, float dep, int rule)
          metodo estatico invocado al inicio para determinar los parametros comunes a todas las tremitas
 
Methods inherited from class bicho.Bicho
alla, getDeposicion, getFrente, getOlor, getX, getY, procesaBicho, setSentido, setX, setY, sondea
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

fi_slope

static float fi_slope
factor lineal de aumento de "fidelidad" respecto al incremento en la concentracion media de la vecindad = {centro,O,NO,N,NE,E}


fi_min

static float fi_min
probabilidad minima con que una tremita seguira las reglas de movimiento guiado por sondeo feromonal en la vecindad


saturacion

public static int saturacion
valor por encima del cual la tremita no distingue diferencias de concentracion feromonal


deposicion

public static float deposicion
cantidad (fija) de feromona depositada por cada tremita a su entrada en cada Sitio que ocupa


regla

static int regla

relativa

final int relativa
valor que indica aplicar la regla de movimiento relativo (girar con direccion y magnitud dependientes de la magnitud de la diferencia entre el "lado izquierdo" y el "lado derecho" de la vecindad

See Also:
Constant Field Values

absoluta

final int absoluta
valor que indica aplicar la regla de movimiento absoluto (a la casilla con mayor concentracion feromonal)

See Also:
Constant Field Values

resultante

final int resultante
See Also:
Constant Field Values
Constructor Detail

Tremita

public Tremita(entorno.Sitio aqui)
al azar inicializa su direccion

Parameters:
aqui - la posicion asignada inicialmente a la tremita su orientacion es asignada al azar

Tremita

public Tremita(bicho.Sentido zen,
               entorno.Sitio aqui)
direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto

Parameters:
zen - una orientacion especifica de inicio
aqui - una posicion de inicio especifica
Method Detail

setParametros

public static void setParametros(float incrmnt,
                                 float min,
                                 int satura,
                                 float dep,
                                 int rule)
metodo estatico invocado al inicio para determinar los parametros comunes a todas las tremitas

Parameters:
incrmnt - incremento de la fidelidad con la concentracion local
min - probabilidad minima de aplicar el algoritmo de movimiento
satura - nivel maximo de distincion feromonal
dep - cantidad de feromona depositada por tremita en cada Sitio visitado

karmaLocal

public boolean karmaLocal()
llamado desde clase coordinadora encapsula todas las llamadas a métodos propios que implica un movimiento espacial

Specified by:
karmaLocal in class Bicho
Returns:
un booleano indicando si la tremita permanece en el simulador local

paraAlla

bicho.Sentido paraAlla(float avanti,
                       double delante,
                       double sinistra,
                       double derecha)

paraAlla

bicho.Sentido paraAlla(float _1yMeia,
                       float _3,
                       float _10yMeia,
                       float _9)
regresa una direccion de acuerdo a la magnitud de las diferencias entre la izquerda y la derecha de la vecindad

Returns:
el sentido de acuerdo a los valores obtenidos del sondeo de la vecindad, relativas a la diferencia de magnitud entre lados

paraAlla

bicho.Sentido paraAlla(float _1yMeia,
                       float _3,
                       float _12,
                       float _10yMeia,
                       float _9)
regresa la direccion hacia la que debe moverse la termita de acuerdo a concentracion maxima entre las casillas de la vecindad

Returns:
un sentido en terminos del algoritmo de maximo absoluto

getTipo

public int getTipo()
Overrides:
getTipo in class Bicho