bicho
Class Bicho

java.lang.Object
  |
  +--bicho.Bicho
Direct Known Subclasses:
Aranha, Tremita

public abstract class Bicho
extends java.lang.Object


Field Summary
protected  java.util.Random azar
           
protected  float deposicion
           
protected  float E
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este
protected  int edad
           
protected static int[] edad_reproductiva
           
protected  bicho.Sentido frente
          objeto que representa la direccion (N,S,E,O,NE,NO,SE,SO) en que se encuentra la tremita
protected  float N
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección norte
protected  float NE
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noreste
protected  int nivel_metabolico
           
protected  float NO
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noroeste
protected  float O
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección oeste
protected  float prescencia
           
protected  float SE
          variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este
protected  int sensibilidad
           
protected  int sexo
           
protected  float SO
           
protected  int tamanho
           
(package private)  int tipo
           
protected  int x
           
protected  int y
          referencia al Sitio que ocupa la tremita protected volatile Sitio posicion;
 
Constructor Summary
Bicho(bicho.Sentido zen, entorno.Sitio aqui)
          direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto
Bicho(entorno.Sitio aqui)
          al azar inicializa su direccion
 
Method Summary
(package private)  bicho.Sentido alla()
          gira en funcion de la direccion actual, 45, 90 o 135 grados positivos o negativos con probabilidad 2:3:1
 float getDeposicion()
           
 bicho.Sentido getFrente()
           
 float getOlor()
           
 int getTipo()
           
 int getX()
          acceso a info posicional
 int getY()
          acceso a info posicional
abstract  boolean karmaLocal()
           
 void procesaBicho(bicho.Bicho bicho)
          acceso a variable de estado de orientacion
 void setSentido(bicho.Sentido s)
           
 void setX(int x)
           
 void setY(int y)
           
(package private)  float sondea(bicho.Sentido palla)
          a partir de la posicion actual se sondean las concentraciones de las casillas vecinas
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

azar

protected java.util.Random azar

tipo

int tipo

y

protected volatile int y
referencia al Sitio que ocupa la tremita protected volatile Sitio posicion;


x

protected volatile int x

frente

protected volatile bicho.Sentido frente
objeto que representa la direccion (N,S,E,O,NE,NO,SE,SO) en que se encuentra la tremita


N

protected volatile float N
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección norte


NE

protected volatile float NE
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noreste


NO

protected volatile float NO
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección noroeste


O

protected volatile float O
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección oeste


E

protected volatile float E
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este


SO

protected volatile float SO

SE

protected volatile float SE
variable que indica la concentrarión de la casilla en dirección este


nivel_metabolico

protected int nivel_metabolico

edad

protected int edad

sensibilidad

protected int sensibilidad

sexo

protected int sexo

edad_reproductiva

protected static int[] edad_reproductiva

prescencia

protected float prescencia

tamanho

protected int tamanho

deposicion

protected float deposicion
Constructor Detail

Bicho

public Bicho(entorno.Sitio aqui)
al azar inicializa su direccion

Parameters:
aqui - la posicion asignada inicialmente a la tremita su orientacion es asignada al azar

Bicho

public Bicho(bicho.Sentido zen,
             entorno.Sitio aqui)
direccion, posicion inicializada específicamente utilizado cuando son reconstruidas en un espacio remoto

Parameters:
zen - una orientacion especifica de inicio
aqui - una posicion de inicio especifica
Method Detail

sondea

float sondea(bicho.Sentido palla)
a partir de la posicion actual se sondean las concentraciones de las casillas vecinas

Parameters:
palla - la direccion de la que obtener la concentracion
Returns:
la concentracion en esa direccion

alla

bicho.Sentido alla()
gira en funcion de la direccion actual, 45, 90 o 135 grados positivos o negativos con probabilidad 2:3:1

Returns:
un Sentido de manera estocastica

karmaLocal

public abstract boolean karmaLocal()

procesaBicho

public void procesaBicho(bicho.Bicho bicho)
                  throws java.lang.Exception
acceso a variable de estado de orientacion

Returns:
la orientacion actual del bicho
java.lang.Exception

getFrente

public bicho.Sentido getFrente()

getY

public int getY()
acceso a info posicional

Returns:
la coordenada de la posicion actual

setY

public void setY(int y)

setX

public void setX(int x)

getX

public int getX()
acceso a info posicional

Returns:
la coordenada de la posicion actual

getTipo

public int getTipo()

getOlor

public float getOlor()

getDeposicion

public float getDeposicion()

setSentido

public void setSentido(bicho.Sentido s)