[Consol] En verdad CONSOL perdio su sentido

Alejandro G Sánchez Martínez asanchezm at e-compugraf.com
Wed Feb 20 13:27:28 CST 2008

El día de ayer un servidor (Lurkan) y odissea o sea Iliana nos presentamos en
las instalaciones de la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México campus
Tezonco aproximadamente a las 16:00 buscamos el registro, a los amigos e
invitados internacionales o sea a la banda para saludarla, después
preguntamos a José Luis si nos permitirían poder una mesa con playeras,
peluches, y las calcomanías que muchos de ustedes siempre han visto que
tenemos en nuestra mesa a la venta, dicha mesa siempre ha estado en todos los
consoles y ha funcionado como centro de facturación, almacén de laptops,
mochilas,  zona de comida,  platica y tirar la hueva como muchas otras mesas
y espacios del evento, nos fue respondido que teníamos que pedir permiso a la
señora funcionara publica Silvia (no se sus apellidos), se le busco y se le
pregunto si nos podía asignar una mesa a lo que ella respondió que NO, que no
nos podía dar una mesa porque nunca nos vio en una junta y nadie podía vender
en esa Universidad, le comentamos que somos miembros del comité,
patrocinadores y ayudado en algunas tareas, a lo que ella dijo que no, que
solo la gente que fue a las juntas podía vender,  se le pregunto también que
procedería  en el caso de los asistentes que quisieran vender playeras o CD o
lo que fuera, a lo que ella nuevamente respondió que no lo podrían hacer, ya
que solo los que fueron a las juntas lo podían hacer.

Aquí quiero recordarles que en TODOS  los CONSOLES se había permitido sin
importar quien fuera, que todo mundo vendiera algo , incluso algunos
asistentes pagaban su viaje con esas ventas, pero resulta que una funcionara
publica menor sin el mas mínimo conocimiento del mundo del software libre
metió un CONGRESO de pluralidad y libertad en una jaula, ¿en donde quedo el
CONSOL plural y abierto a todos? ¿porque el grupo de contacto del comité
permitió que una una burócrata secuestrara CONSOL?  ¿que acciones va a tomar
ese grupo de personas para que este congreso sea de la comunidad y no de una
mente estrecha?.

Richars M Stallman, después de cada conferencia vende pines, me gustaría ver a
la señora  impidiéndole la venta.

¿No asistir a juntas de CONSOL es motivo de exclusión? ¡cuando se había visto
eso!.

Una vez que se nos negó la mesa tanto a Odisea (iliana) y a mi, nos sentamos
en una mesilla por ahí con una sillas y ¡claro! comenzó la gran platica con
Betris, Martín, El jergas, gente de Tlaxcala, los invitados de Hardvard,
cuando menos me dí cuenta teníamos 4 laptops encargadas, pudimos organizar la
cena del día y hacer lo que siempre hacemos, pasarla entre amigos. Al
comentarles a  los presentes las acciones de esta funcionaria no podían
creerlo incluso recordamos que una de las máximas de CONSOL era garantizar
los espacios a todo aquel que tuviera algo que decir o hacer en el mundo del
software libre en igualdad de condiciones, por ejemplo en el evento de la UPN
IBM dio alrededor de $50,000.00 pesos y tuvo exactamente la misma mesa que
unos chicos que vendieron playeras para pagarse su viaje o al gente de SuSe
que llego a vender cajas y puso los refrescos de un día.

No quiero decir que Lurkan por su bello rostro aglutine a los amigos, no, en
realidad creo que la gente busca pasarla bien y en un ambiente de camaradería
y eso siempre es lo que busco y se buscaba en el antiguo CONSOL.

En verdad me gustaría escuchar opiniones, ¿que creen que valga la pena hacer?,
refundar CONSOL o  dejarlo morir y dejar el paso a nuevos eventos como la
jornadas de software libre que quiere hacer Odín.

Yo por ejemplo desde hace años he pensado en proponer cambiar el esquema de
los congreso en México, por ejemplo hacer algo tipo esquema olímpico, por
ejemplo, 2 años congresos en todo el país o sea los congreso regionales como
se hacen hoy en día y el tercer año entre todo los congresos unir fuerza y
hace un mega congreso en algún lugar, y que esa sede se role cada 3 años, y
que solo ese congreso se haga ese año para poder tener gran evento con el
apoyo de todos los estados, esa  idea se las planteo y me gustaría comenzar a
escuchar voces.

Saludos

PD:

Por cierto creo  que solo esta una mesa de playeras, no quiero creer que ya
tenemos monopolio de peluches, playeras y solapada por esta señora.

La universidad podrá tener su  política sobre este tema y esta en su derecho
de no cambiarlo, lo que es inaceptable que el grupo de contacto del comité
aceptara estas condiciones cuando en otros consoles los mismos funcionarios
compraban recuerdos del evento.

¿o caso no dije las palabras mágicas y no me moche?

Y para los que van a  criticar, no, no vivo de vender palyeritas y suvenir en
congresos.

Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 4072           5771 65 81         55 51 98 68
jabber lurkan at jabber.com   Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C