[Consol] reflexiones de claudia Iliana lurkan y creo Raul y el oso, no se Odin tambien

Octavio Ruiz (Ta^3) tacvbo at tacvbo.net
Fri Jan 28 02:07:34 CST 2005

Alejandro G. Sánchez, who happens to be smarter than you, thinks:
> Nuevamente sales con tu falta de ducacion y respeto pero asi eres tú y que en tu casa te aguanten,
> los miembros del comite no tenemso por que recibir esos calificativos como si fueras poseedor de la verdad absoluta..

Lo cual hace notar la falta de atención a la lectura. En ningún momento, bajo
ninguna circunstancia le he puesto calificativo a algun miembro del Consol.
Esto es como ejemplo: «chaparrito, lavestida o tepocata». Lo que se califica
aqui son las acciones y los hechos, incluyendo claro, los propios.

> Y va de nuevo, siempre será mejor tener una sede definida que avisarle a la gente a úlitima hora que siempre no es ahi
> y que nos mudamos. ¿ O que vas a hacer' pegar unos cartelitos de nos movimos de sede ahi junto a las banderas rojinegras.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero el detonador es la huelga...
Una vez que nos movemos a la UPN llegamos al punto de no retorno.

Permiteme hacer una analogía. Absurda como la mayoria de mis palabras pero
creo que cuadra a la perfección.

¿ Cuántas veces de chamacos no fuimos al mercado a comprar "velitas" ? Un
tubito de papel relleno de polvora, pontencialmente explosiva y ruidosa. ¿
Cuántas veces se nos cebo una velita apesar de su condición potencialmente
explosiva?

Nuevamente, es simplemente ver si se ceba o no. Información que tendremos el
1 de Febrero.

Ustedes ven la posibilidad de que estalle la huelga y yo la de que no. Si
por el estallamiento de la huelga una vez que sea una _realidad_ nos vamos
a la UPN, la UAM entiende su posición y nos apoya. En verdad creo que ves la
situación de una manera muy simple (y posiblemente lo sea) pero ¿por que hemos
de llegar y decirles gracias, bye? ¿por un hecho que no es al 100 por cierto factible?

¿Es tan dificil esperar a tener la situación como una realidad y trabajar
bajo esta y no en supuestos?

> Es mas que les parese si hacemos una votacion en el comite y que esa votación decida la sede.

Va, pero quien vote, acepta ese método como selección de sede. Que vote año
con año para elegir «democraticamente» las sedes y que asuma la
responsabilidad que su voto la ha otorgado. Y claro, hará evidente su
completa confianza a los sistemas democráticos.

> Te veo muy preocupado con quedar "bien" con la UAM, como si tu preocupacion fuera la UAM y no CONSOL.

Por supuesto que mi preocupacion es el CONSOL. Y me preocupa una imagen
convenenciera del mismo ante las instituciónes que, gracias a ellas hemos
logrado año con año cada edición del Consol.

De verdad, ¿saben ustedes cuanto le debemos a las instituciones públicas?
Aunque ese hecho termine concretamente en nombres, como Enrique en el Poli, Max en la
UPN, Walther en la UAM... lo que tienen detrás es la razón por la cual hemos
tenido donde existir.

¿Acaso no podemos tener lealtad ante los que nos han apoyado?

> Tu dices que no es lo mismo preocuparse que ocuparse. Y tu estas ocupandote.
> Pero hasta este momento no tenemos una sede segura. eso es hacer como que se ocupa uno.

> Porque no irnos a la UPN junto con la UAM en este momento, si el interese es por CONSOL no veo el problema.

Para resumir, aqui se estan poniendo en tela de juicio dos cuestiones tan
subjetivas como la existencia del diablo. La conveniencia y la lealtad. Peor
aun, cada correo debilita aun mas la cohesión del Comite, situación que me
entristece mucho.

Y porfavor, no hablemos de educación cuando no quieres seguir normas
públicas de comunicación en Internet asi como redactar legiblemente un
correo. Los miembros del comité no tenemos por que estar descifrando tu
lenguaje.

Si mi actitud me pone en una condición de irreverente y mal educado, es la
misma actitud que estas apoyando con _largarse_ de la UAM y decir «muchas
gracias pero mejor ya no» antes de su debido tiempo.

Lamento que esta discución tenga que ser por este medio cuando en más de una
junta se ha llegado a acuerdos sobre este asunto. Peor aún, que cada uno de los
que han puesto en duda esta situación, han estado presentes sin hacer
comentarios o cuestionamientos, mucho menos defendiendo algun punto de
vista. El texto es un medio muy volatil, sin expresiónes ni ademanes y con
la carencia de sensiblidad y retórica, no llegaremos a ningún lado.

Que no se hable más de este asunto por aqui, si es una situación que
realmente les preocupa y compete, hagamoslo en una reunión de Comité. Y por
favor, que no sea en un Sanborns.

--
Violence is molding.

Attachment Converted: "c:\eudora\attach\Re [Consol] reflexiones de cla4"