[Consol] reflexiones de claudia Iliana lurkan y creo Raul y el oso, no se Odin tambien

Octavio Ruiz (Ta^3) tacvbo at tacvbo.net
Thu Jan 27 17:31:22 CST 2005

Me sigue sorprendiendo la _miopía_ y lo _obtuso_, sin mencionar la
intransigencia de sus comentarios. Ya David había hecho mención de
que; es una lástima y en verdad lo es, que sigan preocupandose dentro
del Comité cuando ha sido una cuestión ya discutida con anterioridad.

Iliana Hernández P., who happens to be smarter than you, thinks:
> Al parecer ya somos mucha gente preocupada por el Consol 2005, y con mucha razón,
> aunque damog nos diga necios y diga que los que no vayamos a la juntas no tenemos
> derecho a opinar. Es increible que solitos vayamos derechito a un gran problema
> que viendo la REALIDAD de una huelga, parte del cómite siga de apoyando el evento en
> la UAM.

Todos estamos preocupados, la diferencia es quedarse entre la preocupación y
la ocupación.

Es diferente seguir apoyando el evento en tal o cual institución a estar
apoyando el apoyo de una institución.

Estamos trabajando directamente con la _realidad_; «tomando al toro por los
cuernos». No cerrando los ojos y creyendo que es mejor correr pal' otro
lado.

> Tacubo dice : "a pues no vamos a la UPN cual es el problema"., como si la UPN tuviese
> todo el tiempo del mundo para hacer calendarios y actividades. Les recuerdo que como
> institución tiene sus tiempos normas y póliticas.

¿Por que hablar en nombre de una institución?

Y para disgusto de muchos, en efecto, asi es el plan. Si estalla la huelga
nos vamos a la UPN. ¿Por qué? No por que Odín, Vic y su servilleta en
reunión con la Rectora de la UPN hubiésemos apartado fechas en la UPN. Si no
por el trato directo que lleva el Ing. Walther con la Universidad. Solo
necesitamos dos días mas después del plazo de la UPN para saber que sucede
con la huelga, y eso lo esta tratando directamente Walther.

Reitero por última ocación. No es lo mismo salir corriendo nosotros solitos
y perder el respaldo de una institución a que, la misma institución
conciente de su situación con sus trabajadores nos apoye en dejar sus
instalaciónes.

> Respecto a la huelga yo estado leyendo en varios lados el llamado a apoyar esta huelga
> , osea casi es un hecho.

Simplemente falta de certidumbre.

> No culpo a la UAM al contrario agradezco su apoyo, pero una huelga no esta en sus manos
> y no puede controlarla.

Evidentemente es una cuestión que no esta en manos de nadie. Posiblemente en
manos de un sindicato y al menos no en las nuestras. Eso ya lo hemos
entendido, apartir de eso tenemos nuestro plan de «contingencia».

> Y más ridiculo sería que en huelga la UAM y nosotros recibiendo dinero, haciendo
> gafetes, diplomas comprando boletos.

¿Qué lo hace ridículo?

> Solicito de la más manera más atenta el evento sea movido a la UPN y tener mayor seguridad
> de un exito más del congreso.

Me pregunto ¿Bajo que argumento se debe romper con el esquema actual?, no es
muy diferente a lo que solicitas y sin embargo es de carácter «impulsivo».
Impulsos que pueden hacer más daño que beneficio en cuanto a relación
interinstitucionales se refiere.

Y por favor, si es que ya estamos tan exigentes; favor de seguir las normas
de nettiqueta [1] las cuales rigen -o deverían regir- la convivencia en la
intercomunicación vía Internet. No escriban correos a mas de 72 líneas.

[1] http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/varios/mailnews.php

--
My EARS are GONE!!

Attachment Converted: "c:\eudora\attach\Re [Consol] reflexiones de cla2"