[Consol] Inauguración/clausura - age ndar un espacio

David Moreno Garza damog at damog.org
Fri Jan 24 16:28:00 CST 2003

On Fri, 2003-01-24 at 13:28, Max de Mendizábal wrote:

Bueno, a nombre de las tres personas que hicimos toda la agenda y
programa, puedo decir que aceptamos todo lo que pudimos. Sin embargo,
así como mencionas ponencias no muy atractivas, hay otras que sí lo son.
Si la gente quiere compartir conocimiento (mucho o poco), adelante,
siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Habían algunas ponencias aún menos atractivas, y fueron rechazadas.

> Y la seguridad ¿Qué? - Pues si, ¿Qué? Que diga el tema concreto de que se
> trata. Es como decir Y linux ¿Qué? y el Internet ¿Qué? Si decide que es
> una plática de divulgación está bien, pero hay que trabajar más en ello y
> no decir simplemente "Hablar sobre un poco de historia de la seguridad y
> su forma en cómo se fue haciendo más necesaria en una red, así como
> explicar la seguridad basada en SQUID. IPCHAINS, y algunas herramientas y
> logicas de actuación de los hackers."
>
> Que es decir nada.
>
> Otra más. "Creación de grupos de usuarios de software libre". Me cae que
> [...]

Es cuestion de enfoques. Quizás a ti no te interese, pero puede haber
mucha gente que sí, que quiera formar grupos, quiere oír experiencias,
quiere informarse más.

> Otra más, y que me disculpe Daniel. "El proyecto GULDF". Como que hacer

¬¬

David.

> una mesa para ver quien quiere ser miembro de un grupo local está gacho.

Es un proyecto que estamos construyendo cuatro cuates. Se agendó como lo
que es: Sesión Informal: FORO. Además, un GUL como tal en el DF no
existe. Quien quiera formar parte se puede unir, hacer un plan de
trabajo, echarlo a andar y ya. Así de simple.

> Si la gente se quiere integrar, que se integre. Al rato voy a hacer el
> Grupo de Usuarios de Linux de la calle Acordada, entre Damas e
> Insurgentes. Es decir, el grupo de usuarios de linux de mi cuadra.

Pues si te interesa, adelante. Si crees que es importante, adelante.

> [...]
> Debian México", "¿Es factible un modelo de negocios con Software Libre?",
> "El Software Libre en el proyecto e-gobierno", "Grupo de usuarios de
> MySQL. ¿Existe?", "Red Nacional de Software Libre, Propuesta, Presente y
> Futuro", "Organización de congresos locales de software libre", "Software
> libre, ¿Si es tan bueno por qué no se usa?". De verdad que son puros
> rollos, en el mejor caso, grillas. Y no se necesita eso. Se necesita
> trabajo. Y exponer ese trabajo. Y compartirlo. Dicen que para que algo no
> funcione, se necesita crear un comité. Y cada vez que veo estas cosas creo

Todo ello, son rollos filosóficos, pláticas de la comunidad, nada
técnico. No veo por qué no. Mientras quepan, adelante. No veo el
problema ni el porqué quejarse.

> Espero que no me haga de enemigos al tratar tan duramente a algunos amigos
> que exponen estos temas pero, si seguimos con tanta basura, la gente no
> asistirá a este congreso. Y que conste que nada más me puse a ver por
> encimita lo más notoriamente malo que, si nos vamos a revisar las
> supuestas sesiones técnicas, estoy seguro que otro cacho es basura.

Quizás. Pero, bueno, viene la contraparte, ¿qué hacemos? Pon una
solución, tú como miembro del H. Comité Organizador de CONSOL. La
discutimos y ya.

David Moreno Garza
damog at damog.org
ICQ: 55721485      - Y!: damogar2002