[Consol] Inauguración/clausura - age ndar un espacio

randrade at interservice.net randrade at interservice.net
Fri Jan 24 16:32:51 CST 2003

Hola Max:

Mensaje citado por Max de Mendizábal <max at upn.mx>:

> Y la seguridad ¿Qué? - Pues si, ¿Qué? Que diga el tema concreto de que se
> trata. Es como decir Y linux ¿Qué? y el Internet ¿Qué? Si decide que es
> una plática de divulgación está bien, pero hay que trabajar más en ello y
> no decir simplemente "Hablar sobre un poco de historia de la seguridad y
> su forma en cómo se fue haciendo más necesaria en una red, así como
> explicar la seguridad basada en SQUID. IPCHAINS, y algunas herramientas y
> logicas de actuación de los hackers."
>
> Que es decir nada.

> Otra más.
>
> Otra más,
> [...]

Respeto profundamente tus opiniones. Van las mías:

1. No puedo calificar de 'basura' ninguna de las propuestas enviadas. Es cierto
que algunos de los ponentes no han elegido los títulos más adecuados para el
contenido de sus pláticas, ni nos han enviado los resúmenes más completos,
claros y representativos de el <b>posible</b> contenido real.

2. El comitè del CONSOL es muy abierto en cuanto a la libertad de expresión y
no se puede erigir en un juez que dictamine que entra y que no. Es muy difícil
evaluar la calidad de las ponencias a priori. Ya la audiencia emitirá sus
sabios juicios acerca de cada una de las ponencias que tenga a bien recibir.

3. Los criterios usados fueron:
   a. Que el contenido tuviera relación con el SL. Ayer, incluso, se hizo una
excepción al aceptar una ponencia que trata completamente de Java.
   b. Cuando hubo que hacer espacio para algunas ponencias que entraron 'tarde'
(no por culpa del CONSOL), se comprimió el tiempo para 4 (cuatro) ponencias que
no son eminentemente técnicas y que tratan sobre la organización de los
usuarios. Debo aclarar que esto se hizo ANTES de conocer el contenido tu
mensaje (el que esty comentando).
   c. Te invito a que formes parte de comité académico para el próximo CONSOL.

4. Si alguno de tus amigos te vuelve la espalda por tus opiniones sobre las
ponencias del CONSOL, nunca fue tu amigo. Agradece a San Pingüino que te haya
iluminado acerca de tus amistades. (MR) Imprímase y póngase junto a sus demás
carteles comprdos en Sanborns.

Saludos,

Roberto