[Consol] Inauguración/clausura - age ndar un espacio

Max de Mendizábal max at upn.mx
Fri Jan 24 13:28:24 CST 2003

Y la seguridad ¿Qué? - Pues si, ¿Qué? Que diga el tema concreto de que se
trata. Es como decir Y linux ¿Qué? y el Internet ¿Qué? Si decide que es
una plática de divulgación está bien, pero hay que trabajar más en ello y
no decir simplemente "Hablar sobre un poco de historia de la seguridad y
su forma en cómo se fue haciendo más necesaria en una red, así como
explicar la seguridad basada en SQUID. IPCHAINS, y algunas herramientas y
logicas de actuación de los hackers."

Que es decir nada.

Otra más. "Creación de grupos de usuarios de software libre". Me cae que
parece tomadura de pelo. En serio.

Otra más, y que me disculpe Daniel. "El proyecto GULDF". Como que hacer
una mesa para ver quien quiere ser miembro de un grupo local está gacho.
Si la gente se quiere integrar, que se integre. Al rato voy a hacer el
Grupo de Usuarios de Linux de la calle Acordada, entre Damas e
Insurgentes. Es decir, el grupo de usuarios de linux de mi cuadra.

Otras más. Y que quede claro que no tengo nada en contra de quien los
organiza, sino simplemente me parecen pobres de contenido. "Proyecto
Debian México", "¿Es factible un modelo de negocios con Software Libre?",
"El Software Libre en el proyecto e-gobierno", "Grupo de usuarios de
MySQL. ¿Existe?", "Red Nacional de Software Libre, Propuesta, Presente y
Futuro", "Organización de congresos locales de software libre", "Software
libre, ¿Si es tan bueno por qué no se usa?". De verdad que son puros
rollos, en el mejor caso, grillas. Y no se necesita eso. Se necesita
trabajo. Y exponer ese trabajo. Y compartirlo. Dicen que para que algo no
funcione, se necesita crear un comité. Y cada vez que veo estas cosas creo
que es cierto.

Espero que no me haga de enemigos al tratar tan duramente a algunos amigos
que exponen estos temas pero, si seguimos con tanta basura, la gente no
asistirá a este congreso. Y que conste que nada más me puse a ver por
encimita lo más notoriamente malo que, si nos vamos a revisar las
supuestas sesiones técnicas, estoy seguro que otro cacho es basura.

Saludos
Max