[Consol] Minuta - junta 4/1/03

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Sat Jan 4 21:06:43 CST 2003


Junta del 4 de enero del 2003
-----------------------------

ASISTENCIA:
- Tacvbo
- Damogar
- Iliana
- Lurkan
- Alejandro Sánchez hijo
- Wulfrano
- Roberto
- Isela
- Gunnar

Antes de hablar de la junta, me permito jalaros vuestras orejillas -
La junta iniciaba nominalmente a las 14:00. Damogar llegó a esa hora,
yo unos 15 minutos más tarde. Lurkan e Iliana llegaron casi a las
15:00. Unos 20 minutos más tarde llegaron Roberto e Isela, y ya cerca
de (pasadas?) las 16:00, Tacvbo y Wulfrano. La junta la iniciamos tal
vez alrededor de las 15:30. Terminamos antes de las 18:30. Podríamos
haber terminado antes de las 17:00 si todos se lo tomaran en serio.

PUNTOS TRATADOS:
----------------

- Acerca del estilo de colocación de stands: De los tres propuestos a
  Iliana (ver el correo que envió el 2 de enero), nos pareció más
  adecuado el estilo 'periferia'. En caso de no juntar para los 15
  stands, podemos pedir sólo 8 - En este caso, pediríamos sólo uno de
  los dos "chorizos" de stands.
  Es muy importante tener un croquis más descriptivo para poder vender
  los stands - Damogar se comprometió a hacerlo, lo esperamos ansiosos
  el lunes a más tardar.

- ¿Qué stands tenemos ya seguros? ¿Qué tenemos probable? Quien tenga
  algo, por favor dígalo acá a la lista. (Nota mental: El lunes tengo
  que recordarle a Alex Juárez que recolecte la lana del grupo de
  OBSDMX. La persona de HP con quien hay que hablar está aún de
  vacaciones - Yo lo contacto el martes.)

- Posters: Como ofreció Max (¡Gracias!), la UPN puede imprimirnos
  posters. Basilio (quien habló por teléfono a la junta) va a
  enviarnos a más tardar el lunes un diseño de poster, y tan pronto le
  digamos que sí, se lo lleva a Max. ¿Único requisito? El logo de la
  UPN va arriba y a la izquierda. (ver mensaje de Max del 27/12)

- Roberto hizo un modulito para evaluar/aprobar/rechazar ponencias. Le
  tenemos únicamente que poner autenticación básica por contraseña -
  Tan pronto esté eso, comenzarán a aprobar ponencias. Voy a
  modificarlo al ratito para que las ponencias actualmente existentes
  puedan ser consultadas por cualquiera.

- Tenemos que comenzar a aceptar ponencias YA, para anunciarlas al
  público y para que los ponentes nos manden su información en
  extenso. Probablemente hagamos como el año pasado - Aceptar
  prácticamente todo.

- Durante la junta hicimos varias modificaciones a las páginas del
  CONSOL, les pido que se den una vuelta por el sitio y opinen.

- COMUNICADO DE PRENSA: Wulfrano tiene la lista de medios de AT&T, él
  puede darnos los contactos apra enviar el comunicado.
  Necesitamos que el Tacubo mande YAAAAA el comunicado a Wulfrano, él
  lo hace llegar a quien/donde haga falta.

- Memorias: Roberto contacta a todos los que nos han mandado ponencias
  (y no suenen muy sacadas de la manga ;-) ). Les dice que adelante,
  que vayan planeando sus pláticas y -si el resumen que tenemos
  registrado no es suficientemente descriptivo- les pide que lo
  desarrollen mejor. 'Suficientemente descriptivo' es algo que
  describa decentemente a la ponencia en cuestión y que quepa en la
  página media carta que tenemos en las memorias.

- Las memorias serán en formato media carta, unas 100 páginas a una
  tinta (una por cada ponencia), y dos/cuatro páginas a selección de
  color (portadas, páginas de patrocinadores...), y unas cuantas
  páginas en blanco para usalas para anotar al final.

  Como sugerencia queda que Levi's patrocine con la impresión de las
  memorias y demás materiales, tal vez alguna bolsa/mochila para el
  material, o algo por el estilo.

- Definimos las conferencias magistrales: Gabriel Guerrero, el
  invitado aún por definir de IBM (claro, siempre que lo aprobemos),
  Roblimo y Miguel. Nuestros otros invitados darán, claro, sus
  pláticas - sin embargo, nos parece que estos son los que mejor
  tienen perfil para magistrales.

- Como va a haber conferencias en inglés (la de Roblimo, la(s) de Dave
  y la(s) de deWanto, tenemos que revisar los precios de equipo y
  servicio de traducción simultántea (Gunnar se voluntariza a
  preguntarle a una amiga suya que trabaja en eso... ¿Alguien más?)
  Probablemente nosotros podamos manejar decentemente la traducción,
  lo problemático es el equipo... Propuesta de Gunnar: Que el ponente
  hable en el auditorio principal, y que haya otro(s) auditorio(s) en
  que se escuche la traducción simultántea. Esta idea no gusta a
  Lurkan ni a Roberto, creen que la mayor parte de los asistentes
  entraría a estos otros auditorios... (¿Ideas?)

- Miguel: Magistral general, conferencia de Mono o algo así

- Recibí una propuesta de un amigo mío similar a la que nos hacía
  también Edgar - Una persona que ponga un changarrito de
  comida/bebida durante el congreso. Básicamente quedamos en que no
  nos cueste, pues será negocio para quien lo ponga. Si trae su propio
  changarroide, adelante. Si requiere stand, que -al menos- nos lo
  pague a costo - Y claro, que nos dé nuestras 150 bebidas pa'
  organizadores y conferencistas, o algo así.

En fin... Eso es lo que tratamos hoy.

-- 
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF

_______________________________________________
CONSOL mailing list
CONSOL at consol.org.mx
http://tlali.iztacala.unam.mx/mailman/listinfo/consol
Politicas de las listas: http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/#listas



More information about the Consol mailing list