[Consol] Minuta - junta 4/1/03

Max de Mendizábal max at upn.mx
Sun Jan 5 10:07:20 CST 2003


Oigan, en buen plan, ¿Porqué no invitaron a la junta?
Saludos
Max
On Sat, 4 Jan 2003, Gunnar Wolf wrote:

> Junta del 4 de enero del 2003
> -----------------------------
> 
> ASISTENCIA:
> - Tacvbo
> - Damogar
> - Iliana
> - Lurkan
> - Alejandro Sánchez hijo
> - Wulfrano
> - Roberto
> - Isela
> - Gunnar
> 
> Antes de hablar de la junta, me permito jalaros vuestras orejillas -
> La junta iniciaba nominalmente a las 14:00. Damogar llegó a esa hora,
> yo unos 15 minutos más tarde. Lurkan e Iliana llegaron casi a las
> 15:00. Unos 20 minutos más tarde llegaron Roberto e Isela, y ya cerca
> de (pasadas?) las 16:00, Tacvbo y Wulfrano. La junta la iniciamos tal
> vez alrededor de las 15:30. Terminamos antes de las 18:30. Podríamos
> haber terminado antes de las 17:00 si todos se lo tomaran en serio.
> 
> PUNTOS TRATADOS:
> ----------------
> 
> - Acerca del estilo de colocación de stands: De los tres propuestos a
>   Iliana (ver el correo que envió el 2 de enero), nos pareció más
>   adecuado el estilo 'periferia'. En caso de no juntar para los 15
>   stands, podemos pedir sólo 8 - En este caso, pediríamos sólo uno de
>   los dos "chorizos" de stands.
>   Es muy importante tener un croquis más descriptivo para poder vender
>   los stands - Damogar se comprometió a hacerlo, lo esperamos ansiosos
>   el lunes a más tardar.
> 
> - ¿Qué stands tenemos ya seguros? ¿Qué tenemos probable? Quien tenga
>   algo, por favor dígalo acá a la lista. (Nota mental: El lunes tengo
>   que recordarle a Alex Juárez que recolecte la lana del grupo de
>   OBSDMX. La persona de HP con quien hay que hablar está aún de
>   vacaciones - Yo lo contacto el martes.)
> 
> - Posters: Como ofreció Max (¡Gracias!), la UPN puede imprimirnos
>   posters. Basilio (quien habló por teléfono a la junta) va a
>   enviarnos a más tardar el lunes un diseño de poster, y tan pronto le
>   digamos que sí, se lo lleva a Max. ¿Único requisito? El logo de la
>   UPN va arriba y a la izquierda. (ver mensaje de Max del 27/12)
> 
> - Roberto hizo un modulito para evaluar/aprobar/rechazar ponencias. Le
>   tenemos únicamente que poner autenticación básica por contraseña -
>   Tan pronto esté eso, comenzarán a aprobar ponencias. Voy a
>   modificarlo al ratito para que las ponencias actualmente existentes
>   puedan ser consultadas por cualquiera.
> 
> - Tenemos que comenzar a aceptar ponencias YA, para anunciarlas al
>   público y para que los ponentes nos manden su información en
>   extenso. Probablemente hagamos como el año pasado - Aceptar
>   prácticamente todo.
> 
> - Durante la junta hicimos varias modificaciones a las páginas del
>   CONSOL, les pido que se den una vuelta por el sitio y opinen.
> 
> - COMUNICADO DE PRENSA: Wulfrano tiene la lista de medios de AT&T, él
>   puede darnos los contactos apra enviar el comunicado.
>   Necesitamos que el Tacubo mande YAAAAA el comunicado a Wulfrano, él
>   lo hace llegar a quien/donde haga falta.
> 
> - Memorias: Roberto contacta a todos los que nos han mandado ponencias
>   (y no suenen muy sacadas de la manga ;-) ). Les dice que adelante,
>   que vayan planeando sus pláticas y -si el resumen que tenemos
>   registrado no es suficientemente descriptivo- les pide que lo
>   desarrollen mejor. 'Suficientemente descriptivo' es algo que
>   describa decentemente a la ponencia en cuestión y que quepa en la
>   página media carta que tenemos en las memorias.
> 
> - Las memorias serán en formato media carta, unas 100 páginas a una
>   tinta (una por cada ponencia), y dos/cuatro páginas a selección de
>   color (portadas, páginas de patrocinadores...), y unas cuantas
>   páginas en blanco para usalas para anotar al final.
> 
>   Como sugerencia queda que Levi's patrocine con la impresión de las
>   memorias y demás materiales, tal vez alguna bolsa/mochila para el
>   material, o algo por el estilo.
> 
> - Definimos las conferencias magistrales: Gabriel Guerrero, el
>   invitado aún por definir de IBM (claro, siempre que lo aprobemos),
>   Roblimo y Miguel. Nuestros otros invitados darán, claro, sus
>   pláticas - sin embargo, nos parece que estos son los que mejor
>   tienen perfil para magistrales.
> 
> - Como va a haber conferencias en inglés (la de Roblimo, la(s) de Dave
>   y la(s) de deWanto, tenemos que revisar los precios de equipo y
>   servicio de traducción simultántea (Gunnar se voluntariza a
>   preguntarle a una amiga suya que trabaja en eso... ¿Alguien más?)
>   Probablemente nosotros podamos manejar decentemente la traducción,
>   lo problemático es el equipo... Propuesta de Gunnar: Que el ponente
>   hable en el auditorio principal, y que haya otro(s) auditorio(s) en
>   que se escuche la traducción simultántea. Esta idea no gusta a
>   Lurkan ni a Roberto, creen que la mayor parte de los asistentes
>   entraría a estos otros auditorios... (¿Ideas?)
> 
> - Miguel: Magistral general, conferencia de Mono o algo así
> 
> - Recibí una propuesta de un amigo mío similar a la que nos hacía
>   también Edgar - Una persona que ponga un changarrito de
>   comida/bebida durante el congreso. Básicamente quedamos en que no
>   nos cueste, pues será negocio para quien lo ponga. Si trae su propio
>   changarroide, adelante. Si requiere stand, que -al menos- nos lo
>   pague a costo - Y claro, que nos dé nuestras 150 bebidas pa'
>   organizadores y conferencistas, o algo así.
> 
> En fin... Eso es lo que tratamos hoy.
> 
> 

_______________________________________________
CONSOL mailing list
CONSOL at consol.org.mx
http://tlali.iztacala.unam.mx/mailman/listinfo/consol
Politicas de las listas: http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/#listas



More information about the Consol mailing list