[Consol] Minuta - junta 4/1/03
Max de Mendizábal
max at upn.mx
Sun Jan 5 10:07:20 CST 2003
Oigan, en buen plan, ¿Porqué no invitaron a la junta?
Saludos
Max
On Sat, 4 Jan 2003, Gunnar Wolf wrote:
> Junta del 4 de enero del 2003
> -----------------------------
>
> ASISTENCIA:
> - Tacvbo
> - Damogar
> - Iliana
> - Lurkan
> - Alejandro Sánchez hijo
> - Wulfrano
> - Roberto
> - Isela
> - Gunnar
>
> Antes de hablar de la junta, me permito jalaros vuestras orejillas -
> La junta iniciaba nominalmente a las 14:00. Damogar llegó a esa hora,
> yo unos 15 minutos más tarde. Lurkan e Iliana llegaron casi a las
> 15:00. Unos 20 minutos más tarde llegaron Roberto e Isela, y ya cerca
> de (pasadas?) las 16:00, Tacvbo y Wulfrano. La junta la iniciamos tal
> vez alrededor de las 15:30. Terminamos antes de las 18:30. Podríamos
> haber terminado antes de las 17:00 si todos se lo tomaran en serio.
>
> PUNTOS TRATADOS:
> ----------------
>
> - Acerca del estilo de colocación de stands: De los tres propuestos a
> Iliana (ver el correo que envió el 2 de enero), nos pareció más
> adecuado el estilo 'periferia'. En caso de no juntar para los 15
> stands, podemos pedir sólo 8 - En este caso, pediríamos sólo uno de
> los dos "chorizos" de stands.
> Es muy importante tener un croquis más descriptivo para poder vender
> los stands - Damogar se comprometió a hacerlo, lo esperamos ansiosos
> el lunes a más tardar.
>
> - ¿Qué stands tenemos ya seguros? ¿Qué tenemos probable? Quien tenga
> algo, por favor dígalo acá a la lista. (Nota mental: El lunes tengo
> que recordarle a Alex Juárez que recolecte la lana del grupo de
> OBSDMX. La persona de HP con quien hay que hablar está aún de
> vacaciones - Yo lo contacto el martes.)
>
> - Posters: Como ofreció Max (¡Gracias!), la UPN puede imprimirnos
> posters. Basilio (quien habló por teléfono a la junta) va a
> enviarnos a más tardar el lunes un diseño de poster, y tan pronto le
> digamos que sí, se lo lleva a Max. ¿Único requisito? El logo de la
> UPN va arriba y a la izquierda. (ver mensaje de Max del 27/12)
>
> - Roberto hizo un modulito para evaluar/aprobar/rechazar ponencias. Le
> tenemos únicamente que poner autenticación básica por contraseña -
> Tan pronto esté eso, comenzarán a aprobar ponencias. Voy a
> modificarlo al ratito para que las ponencias actualmente existentes
> puedan ser consultadas por cualquiera.
>
> - Tenemos que comenzar a aceptar ponencias YA, para anunciarlas al
> público y para que los ponentes nos manden su información en
> extenso. Probablemente hagamos como el año pasado - Aceptar
> prácticamente todo.
>
> - Durante la junta hicimos varias modificaciones a las páginas del
> CONSOL, les pido que se den una vuelta por el sitio y opinen.
>
> - COMUNICADO DE PRENSA: Wulfrano tiene la lista de medios de AT&T, él
> puede darnos los contactos apra enviar el comunicado.
> Necesitamos que el Tacubo mande YAAAAA el comunicado a Wulfrano, él
> lo hace llegar a quien/donde haga falta.
>
> - Memorias: Roberto contacta a todos los que nos han mandado ponencias
> (y no suenen muy sacadas de la manga ;-) ). Les dice que adelante,
> que vayan planeando sus pláticas y -si el resumen que tenemos
> registrado no es suficientemente descriptivo- les pide que lo
> desarrollen mejor. 'Suficientemente descriptivo' es algo que
> describa decentemente a la ponencia en cuestión y que quepa en la
> página media carta que tenemos en las memorias.
>
> - Las memorias serán en formato media carta, unas 100 páginas a una
> tinta (una por cada ponencia), y dos/cuatro páginas a selección de
> color (portadas, páginas de patrocinadores...), y unas cuantas
> páginas en blanco para usalas para anotar al final.
>
> Como sugerencia queda que Levi's patrocine con la impresión de las
> memorias y demás materiales, tal vez alguna bolsa/mochila para el
> material, o algo por el estilo.
>
> - Definimos las conferencias magistrales: Gabriel Guerrero, el
> invitado aún por definir de IBM (claro, siempre que lo aprobemos),
> Roblimo y Miguel. Nuestros otros invitados darán, claro, sus
> pláticas - sin embargo, nos parece que estos son los que mejor
> tienen perfil para magistrales.
>
> - Como va a haber conferencias en inglés (la de Roblimo, la(s) de Dave
> y la(s) de deWanto, tenemos que revisar los precios de equipo y
> servicio de traducción simultántea (Gunnar se voluntariza a
> preguntarle a una amiga suya que trabaja en eso... ¿Alguien más?)
> Probablemente nosotros podamos manejar decentemente la traducción,
> lo problemático es el equipo... Propuesta de Gunnar: Que el ponente
> hable en el auditorio principal, y que haya otro(s) auditorio(s) en
> que se escuche la traducción simultántea. Esta idea no gusta a
> Lurkan ni a Roberto, creen que la mayor parte de los asistentes
> entraría a estos otros auditorios... (¿Ideas?)
>
> - Miguel: Magistral general, conferencia de Mono o algo así
>
> - Recibí una propuesta de un amigo mío similar a la que nos hacía
> también Edgar - Una persona que ponga un changarrito de
> comida/bebida durante el congreso. Básicamente quedamos en que no
> nos cueste, pues será negocio para quien lo ponga. Si trae su propio
> changarroide, adelante. Si requiere stand, que -al menos- nos lo
> pague a costo - Y claro, que nos dé nuestras 150 bebidas pa'
> organizadores y conferencistas, o algo así.
>
> En fin... Eso es lo que tratamos hoy.
>
>
_______________________________________________
CONSOL mailing list
CONSOL at consol.org.mx
http://tlali.iztacala.unam.mx/mailman/listinfo/consol
Politicas de las listas: http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/#listas
More information about the Consol
mailing list