[Consol] Sobre candidatos de EFF...

Meljux Mx meljux at yahoo.com
Sun Oct 27 17:55:28 CST 2002

Sobre candidatos de EFF,

no hace mucho escuche una conferencia de Lawrence
Lessig, participante de OSCON 2002 (O'Reilly Open
Source Convention). Entre los conferencistas no podia
faltar Stallmanix (RMS). Escuche con mucha atencion,
los argumentos, que con el estilo de RMS, explicaba
Lessig.

"Higher levels of freedom"

Ya habia escuchado antes, varias conferencias de R.
Stallman, muy claras: Libertad en su mas pura
expresion.

Despues, de escuchar a Lessig, finalmente pude
entender, que no se trata de armar una guerra o un
coflicto entre aquellos que usan Windows o Linux.

No se trata de si vamos a usar windows o Linux o
cualquier otro sistema operativo, se trata, de un tema
filosofico, !si!, de la Libertad.

Libertad para programar, el codigo fuente libre, es
solo una de sus formas de expresion.

Lessig en su conferencia, mostraba una clara
preocupacion, por que muchos (no me incluyo), han
contribuido a construir una forma de expresion de la
Libertad (GNU/OpenSource/OpenContent/MIT CourseWare) y
muchos de nostros que ahora gozamos de esa libertad
(Source Code, LinuxWare, GNUware) aun no hacemos nada
para defender esa estado (grado) de libertad alcanzado
en el Ciberespacio (El nuevo hogar de la mente).

Y preocupado por unas propuestas, que, quien sabe a
quien rayos se le ocurrio (podria ser Billy o talvez a
Baby Bush y su paranoia contra el eje del mal, no lo
se) y consiste, en implantar en el hardware de
(nuevas) computadoras
espias, claro para evitar la "pirateria".

(Upsss! Creo que me emocione, pero ya para terminar)

John Perry Barlow, es toda una entidad, lei su
"Declaracion de independencia del Ciberespacio" y
claro, le ayudan a uno a entender "La sociedad de la
mente".

Creo que seria mas benefico que pudiera venir Lawrence
Lessig, tiene ideas excelente, pero si no se puede "ni
modo".

Ya sera para otra ocasion.

[Un "OffTopic" rapidin,

hay una conferencia de Stallmanix en
http://www.linux.org.mx, esta en Real Audio y en
Ingles. Me preguntaba, si alguno de estudes entre sus
curiosidades ya la tendria en Español...?]

Saludos pinguinos!!!

http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2500&mode=&order=0&thold=0

> [...]
> cyberspace and what
> its rules really are, defending freedom and finding
> nonsense in every
> outsider's definition. Maybe that would be exactly
> what we want.
>
> Please tell me, are you interested in participating
> with us in this
> Conference? We will be honored by your presence.
>
> Greetings,

> Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx -
> (+52-55)5623-1118
> PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
> Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E

http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/#listas

=====
After a long time of being in touch with Linux, I'm not
satisfied anymore with such status of UNKNOWN MAN. Now,
I need to go beyond, I need to go MELJUX.