[Consol] Reporte de la reunión del viernes 25 de octubre

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Sun Oct 27 13:36:04 CST 2002


El viernes pasado tuvimos una agradable -y como siempre, larguísima ;-)-
reunión en casa de Alex e Iliana. Comenzamos a llegar alrededor de las
18:00, pero -como siempre- la reunión en realidad comenzó cerca de las
19:30. En la reunión participamos Alex Sánchez, Iliana (aunque sólo un
ratito, pues nadie dijo que ser madre fuera simple), Roberto, Tacvbo,
Basilio, Ernesto Escobedo (nuevo integrante al desmadre que nos traemos,
bienvenido!) y Francisco Romo, del GUL de Monterrey, quien está de visita
en México. Al iniciar, ya que estamos haciendo las cosas formalmente,
repartí el siguiente texto:

============================================================
     Congreso Nacional de Software Libre CONSOL
         Enésima asamblea protoextraordinaria
                  25 de octubre de 2002

Órden del día
1. Puntos Robertianos
 1. Definir lo que se va a pedir a IBM
 2. Calcular cuánto vamos a necesitar para traer a los conferencistas
    extranjeros (keynote speakers)
 3. Definir tipo y costo de stands
 4. Definir estrategia de venta y precios de stands
 5. Comunicado de prensa y call for papers
 6. Muchas cosas más
2. Adiciones Gunnáricas
 1. Levantar la página - Qué contenido va a llevar? (la parte de diseño ya
    está?)
 2. Registro. Puedo levantar prácticamente de inmediato mi registro de
    ponentesonencias, pero creo que nos va a servir mejor el de Roberto.
    Roberto?
 3. Contacto con Abigail Gómez (Logística/Secretaría Académica UPN)
============================================================

Y (sorprendentemente) cubrimos todos esos puntos. Eso sí, salimos de la
siete veces H. Bondojito pasada la 1 AM... Pero valió la pena.

Explico +- en órden.

Para saber qué vamos a pedir a IBM tomamos como parámetro:
 + Cuánto nos va a costar el CONSOL
 + Cuánto (al menos como tentativa) están esperando en Veracruz
 + Cómo percibimos que IBM nos percibe

Y claro, hablamos no sólo de IBM sino que de diferentes posibles
protagonistas. Creemos que es pensable esperar unos 50,000 pesos (en
total, especie+lana).

Estamos calculando los gastos totales para este año en $115,000. El año
pasado fueron menos de $60,000, pero este año pensamos
- Traer ponentes invitados
- Traer ponentes nacionales - aunque sea el puro transporte, si se pude
  algo más mejor
- Imprimir publicidad
- Los nunca escapables gastos de operación

Y estamos estimando hacia arriba, pa' no errarle gacho. Pensamos en tres
ponentes magistrales extranjeros, estimando de a $12,000 cada uno.

Este año sí manejaremos stands, que no nos suponen tanto problema
logístico pues tenemos las instalaciones mucho más adecuadas. Cada stand
nos cuesta alrededor de 3000 pesos, y con una ganancia de 5000 pesos por
cada uno vendido, el precio en que los ofreceremos será de 8000 pesitos.
Estimamos vender unos 10 stands. Como incentivo para que la gente nos
ayude a vender los stands, quien consiga (Y CONCRETE) la venta de un stand
recibirá el 10% (15%? Quedamos en algo?) de comisión (o sea, entre 800 y
1200 pesitos). Sólo se venderá un stand por empresa, y serán de 3x3
metros.

Como estrategia de venta (y no pérdida), si vamos con revistas (o
similares) podemos intercambiar publicidad por stands - Únicamente si nos
cubren el costo del stand (o sea, dejárselos en $3000).

Estimamos vender unos 10 stands. Y sí, no le digan a nadie, pero estos
precios son a tratar - Más que nada, muy a tratar si es, por ejemplo, una
empresa de gente de la comunidad que quiere apoyarnos. Si es alguien de la
comunidad (juzgado exclusivamente por nosotros), podemos rebajar hasta
llegar al costo.

Habrá mesas públicas estilo bazar, sin costo, igual que el año pasado.

Hablamos también acerca de los tipos de patrocinio que manejaremos (hay
que elegirles nombres):

- Patrocinadores Chiroliros: Por $50,000 les damos:
 + Su logotipo aparece en toda la papelería (posters, memorias, gafetes,
   etc.)
 + Habrá una manta (no especificamos: Por auditorio? O en total?) con su
   logotipo en el CONSOL (Sugiero: En el auditorio principal, una manta
   con su logo. En los auditorios menores, una manta con los logos de
   todos los patrocinadores, pero de los chiroliros en más grandote. En
   los salones de tutoriales nada de mantas.)
 + En nuestro sitio aparecerá su logo y liga a su página en la sección de
   patrocinadores.
 + Derecho de montar un stand
- Patrocinadores Recuates: Por $25,000 les damos:
 + Su logotipo aparece en toda la papelería (posters, memorias, gafetes,
   etc.), ligeramente más chico que los chiroliros
 + Los logotipos de todos los recuates aparecerán juntos en una manta en
   el auditorio principal. En los auditorios menores, aparecen más en
   chiquito que los chiroliros en la misma manta.
 + En nuestro sitio aparecerá su logo y liga a su página en la sección de
   patrocinadores.
 + Les dejamos el stand al costo ($3000).
- Patrocinadores de buena voluntad: Por $12,500 les damos:
 + Su logotipo aparece en toda la papelería (posters, memorias, gafetes,
   etc.), ligeramente más chico que los recuates
 + En nuestro sitio aparecerá su logo y liga a su página en la sección de
   patrocinadores.

Alex ofreció que Iliana se aviente todo el contacto telefónico para buscar
patrocinadores. Iliana, ya sabes, aquel se está cobrando alguna factura...
Pero como sea, ya quedaste comprometida.

Roberto se ofreció a contactar junto con Raul de nuevo a la gente de IBM y
tratar lo que haga falta con ellos. Prefiero ponerme en manos de
empresarios como ellos ;-)

----

Pasando a otro tema: Registro de ponencias. Los compañeros quedaron de
acuerdo conmigo en que el esquema de Roberto es más apto que el mío.
Roberto quedó de adecuar su sistema de registro a la brevedad para poder
lanzar la convocatoria. Roberto, un detalle: No quedamos en qué significa
"la brevedad" - Podemos tomar "brevedad" como "antes del jueves"?

Agradeciendo a Ismael su participación en el CONSOL 2002, quedamos que en
vez de Call for Paper será una Convocatoria de Participación, en vez de
BoFs serán Foros Informales (o Foros a secas) y... Bueno, evitaremos
anglicismos innecesarios.

----

Acerca de la página: Basilio diseñó una página muy chida que pueden ver en
http://www.consol.org.mx/prop_2003/site/ - Sin embargo, ya no le gustó. A
mí me URGE levantar una página, así que quedamos en que hoy yo la levanto
como está en www.consol.org.mx, y que en MENOS DE UNA SEMANA él me va a
mandar la versión definitiva. Por ahora podremos decirle a la gente que
entre a ver la página, pero la anunciaremos a la comunidad hasta tener la
buena. Tacvbo, NECESITO EL CONTENIDO. POR FAVOR.

----

Hablé con Abigail Gómez, de Logística de la UPN. Se puso MUY amablemente a
nuestras órdenes para lo que haga falta por allá. Me pidió que le llame
iniciando la semana para que hagamos cita - Por tanto, la próxima reunión
que tengamos será en la UPN durante esta semana, casi seguramente el
MIÉRCOLES 30. Puede ser el jueves 31, aunque no contarán con este barbón,
pues se va a Costa Rica a pasar el puente ;-) Y cuando MUCHO, puede que
sea hasta el lunes 4... Veremos qué dice ella.

----

Acerca de la AC: Ernesto nos comentó acerca de todas las obligaciones que
hoy en día tiene una AC. Cada vez se nos fue haciendo menos atractivo
(Ernesto, por favor echa un resumen muy breve del susto que nos metiste).
Hay que revisar esquemas alternos, desde una S.C. o una S. de R.L.,
pasando por crear nuestra propia S.A., y -tal vez la mejor, incluso a ojos
de Alex- volver a colgarnos de Compugraf.

----

Y eso es. En un rato subo la página. Mientras tanto... Ahí la vemos.

Saludos!

-- 
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF


_______________________________________________
CONSOL mailing list
CONSOL at consol.org.mx
http://tlali.iztacala.unam.mx/mailman/listinfo/consol
Politicas de las listas: http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/#listas



More information about the Consol mailing list