[Consol] Resumen de ideas y cosas por hacer :o)

Sandino Araico Sánchez sandino at sandino.net
Tue Nov 26 21:24:37 CST 2002

Victor Martinez wrote:

> A menos que diga otra cosa Max, podemos usar buena parte de nuestro ancho
> de banda para el broadcast... me interesa tu trabajo en icecast Sandino
> (aca tenemos uno local) a lo mejor seria bueno tener grabacion en portatil

Si es portátil o desktop o minitorre se graba exactamente igual.
Puedes grabar desde liveice, (creo que también desde darkice), o desde dentro
del Icecast.

El de grabar desde dentro del Icecast todavía no lo tengo, pero mi meta es
tenerlo antes de salir de vacaiones (Diciembre 20) para que nadie tenga que
venir de guardia a grabar en vacaciones, quie todos e haga de manera
automática....

> (como se hizo la vez pasada), que a la vez haga relay con el icecast local
> y de ahi distribuir con softwarelibre y quien mas se ofrezca,

Exacto.

> seguro vamos
> a ocupar mas de lo que tenemos de conexion.

Lo que yo acostumbro hacer cuando voy a ocupar mucho más ancho de abnda del
que tengo es conseguir muchas personas que me repliquen desde sus propias
redes y entonces no mando ningún cliente al Icecast local para permitir que se
conecten todos los replicadores sin broncas y entonces mando todos los
clientes hacia los replicadores que tienen buen ancho de banda.....

Se debe poder programar muy fácil una aplicación round-robin que mande el
header Content-type: audio/x-scpls (en el caso de seguir el estilo Winamp) o
URL que apunte a un replicador distinto (se pueden manejar distintos pesos al
estilo del DNS, meter más veces la URL del replicador que tenga más
capacidad).... Y cuando un replicador se satura lo pueden quitar al vuelo de
la lista del round-robin......

Y si no les gusta round-robin pues al azar.....

Ambos estilos el .pls de Icecast y el .m3u de mp3.com funcionan muy bién....

Ahora que tratándose de Vorbis no tengo idea, pero debe ser algo mas o menos
así de fácil....

 --
Sandino Araico Sánchez
The safest web site in the world is worthless