[Congreso] el CONSOL es el DF

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Wed May 8 18:00:48 CDT 2002

> [...]
> que si hay suficientes grupos de 8 o más personas cada uno con la
> disposición y dedicación para organizar un congreso, lo que pasa es que no
> hay comunicación entre los grupos.
>
> El congreso de Xalapa lo vino a anunciar Miguel casi un año antes de que se
> llevara  cabo y lo que sucedió es que en vez de que nos uniéramos a su
> organización, de repente un día llegó Miguel de Icaza a dar instrucciones
> precisas de que se organizara su propia versión del Congreso Nacional y a
> embarcar personas organizadoras y ahí cada quién comenzó a jalar por su

Miguel lanzó un detonante para algo que habíamos platicado hasta el
cansancio. Me alegra ser el pendejo que mordió y se aventó el paquete
completo - Y me da mucho gusto el haber podido hacer un congreso de esta
naturaleza, sin duda muy diferente de lo que mucha gente buscaba. Supongo
que Miguel buscaba hacer algo más como el de Jalapa, muy de difusión, no
tanto de... Llamémosle insrospección y crecimiento ;-)

> [...]
> permiso de asistir menos horas y al de GDL ya no tengo permiso de asistir.
> Lo que está sucediendo con ésto es que en vez de sumar fuerzas se está
> disgregando la atención y unas personas van a ir a un congreso, otras a
> otro y no se van a poder conocer entre si como sucedería si todos fueran al
> mismo congreso.
>
> Sigo aceptando que actualmente no hemos juntado la masa crítica para que
> sea una sola vez al año un solo congreso con muchísima gente, pero creo que
> hacia allá deberíamos ir orientando nuestros planes a largop plazo.....

Ug... En realidad, no había pensado en tu posición, que seguramente la
comparte mucha otra gente... Pero bueno, un poco de ahí viene mi énfasis
en que cada congreso es diferente, tiene diferentes objetivos y busca
llegarle a diferentes personas. Aunque, sí, tienes razón en que muchas
personas jamás convivirán por esto mismo.

--
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118