[Congreso] Iniciar comunicacisn

Jose Neif Jury Fabre pepe at pepe.net.mx
Wed Mar 6 02:04:55 CST 2002

Hijole.

¿No sé si entienden mal las cosas o qué?

Yo no estoy tapado de tiempo, yo puedo aplicarme durante todo el tiempo
que haga falta, siempre y cuando sirva de algo, de hecho eso he estado
haciendo en la UNAM por mas de año y medio, pero ya me estoy cansando
porque no veo que sirva de mucho.

Yo no voy a dar ni 5 minutos a capacitar gente, sino que ofrezco ayuda
para diseñar un plan y un modelo que sirva para que la gente aprenda de
verdad.

Osea que hay que sentar una serie de bases que no hay y que casi ningún
programador en México tiene (preguntenle a Hana Oktaba, a Alejandro
Sierra o hasta a Francisco de Urquijo si no me entienden, ellos con
gusto les tirarán el rollo que haga falta).

Yo me quiero referir con respecto del "tiempo limitado" a que mi oferta
de ayuda es válida solo por un tiempo y si no les interesa no la vuelo a
ofrecer y punto. Y si quieren que les ayude lo haré solo en lo que pueda
ayudar realmente, no voy a perder mi tiempo ni a hacer que nadie pierda
el suyo.

Si no se puede hacer algo bien hecho desde mi punto de vista, lo que va
a pasar es que me voy a ir a vivir a otro país y esto es algo que a lo
mejor a nadie le importa, pero a lo mejor habrá algunos cuantos que me
sigan.

La gente del ILCE seguro que está haciendo cosas importantes por México,
seguramente está enfatizando mas en algunos segmentos de la población
que en otros, pero creo que meterse a capacitar programadores es meterse
a algo que no saben y mi oferta está en colaborar para que el esfuerzo
en la formación de programadores no sea un desperdicio de recursos.

Yo pienso que como linuxeros no es bueno pretender resolverle las
broncas a México, lo único que podríamos hacer es ayudar un poquito en
lo que sabemos hacer y procurar construir una pirámide en la que unos le
enseñen a otros hasta que ya exista suficiente gente y talento para que
entre todos resolvamos los problemas que se nos pongan enfrente.

A mi solamente me dá miedo que el programa que quiere hacer el ILCE para
formar "programadores de clase mundial" resulte un fobaproa y entonces
mejor nisiquiera conviene gastarse los recursos en eso.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe at pepe.net.mx
http://pepe.net.mx/~pepeneif

Todo el mundo necesita de las acciones para
elevar el rendimiento de sus inversiones.