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Posted by ernesto on Sunday April 05, @08:02AM el 2009
from the dept.
Hola,
He aquí mi reporte.
Terminado:
- Realice unos hacks para hacer las variables globales de control de sonido "thread-safe" (convertí las variables numéricas, que necesitan locks, en listas de un elemento).
- Pulí el sonido de fondo (esa ya era tarea terminada, pero no pude resistir la tentación).
- Realicé el video que me pidió Edgar. Por si alguien necesita grabar audio-video con recordMyDesktop, hay que hacerlo con el servidor de audio "Jack", para lo que hay que establecer un link de libjack. Para ver como se hace esto, ver: ScreencastFromDebian. El video - cuya calidad deja que desear, dado que simular, sintetizar audio y grabar ambos es demasiado para mi máquina - no he podido subirlo, pero va por e-mail. Hay que imaginarse una simulación con velocidad de actualización visual estable y los clips que ocurren tienen que ser rítmicos. Una nota más: el video carece del sonido de nacimiento de agentes.
- Probé sustituir y/o combinar bandas de ruido con los osciladores sinusoidales que utilizo para la síntesis. Descarto la idea.
En proceso:
- Limpiar y optimizar mi código.
Pendiente:
- Buscar una solución para montar visual y audio en threads, de manera que la visualización no frene al autómata.
- Implementar el sonido de "nacimiento" de agentes durante la simulación, trabajar en su variedad. En realidad, tras la conversación que tuve con Edgar sobre los agentes, tal vez valga la pena repensar el sonido de los "bichos".
Saludos,
Ernesto
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Reporte 17-IV-09
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