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mucho + cageC++
Reportes Posted by angolero on Tuesday December 20, @08:45PM el 2005
from the dept.

Hola a todo el mundo


El cage en cpp a avanzado bastante, la clase mapa se encuentra completamente provada, cabe mencionar que esto fue una tarea mas bien larga ya que la clase de prueva tambien resulto una clase larga de mas de mil lineas de codigo, como sea se puede crear una automata n dimencional y de manera facil, eliminar algunos o todos los bordes del tablero, y tambien crear y modificar si se desea vecindarios como los de la torre de ajedres tambien multidimensional.

El problema mallor resulto en una parte que creia iva a ser la mas facil, en la creacion de la clase automaton, esta clase solo devia de contener al mapa, la funcion de siguiente estado, y el loop de iteracion principal, el problema surguio con la siguiente pregunta, como hacer un loop, sin no saves la dimencion del array?, en un momento esto parecia muy facil de resolver con los iteradores y/o tal vez la recurcion, pero esto sonaba terriblemete lento, ya que devemos de recordar que es en este loop donde se realizan todos los calculos, ademas surguia el problema que yo necesitava el indice de la casilla para poder generar los vecindarios, asi que todo se complicaba, y en general me encontrava decidido a utilizar arrays los cuales no cuentan con iterador, ya que utilizar contenedores template dentro de contenedores template para crear un array multidimencional parecia feo para el usuario, aunque leyendo mas tal vez modifique esa parte del codigo, segun vea si los iteradores tienen conocimiento del indice en el que estan, como sea logre establecer toda una red de punteros que desdimencionan todo el array multidimencional, todo gracias a la magia de los pointers, en cuanto este acavada eas parte del codigo explicare mejor a que me refiero, ya que apenas lo estoy escriviendo y puede ir cambiando segun se escriva, una ves terminado esto ya tendria listo, utilizando la regla de cyclic el primer programa diriase que completo, aunque me gustaria generalizar un poco mas los vecindarios, los cuales ya pense mejor y creo tener una clase super generica para un chorro de tipos diferentes de vecindarios, y tengo que pensar mas la clase rule, ya que en este caso no es nada general, al menos hecer alguna que te permita crear una tabla que correlacione tipos de vecindario con siguiente estado de la casilla que tiene dicha configuracion, como esta hecho en cage, aunque el mismo no lo use tanto. Por otro lado tambien se tienen varias excepciones no implementadas, que es necesario escrivir y provar.

Independiente de todas esas modificaciones, la primera parte del programa ya casi esta, y junto con las ambiciones antes mencionadas me pongo al mismo tiempo a darle a la parte visual, me parece que se tiene que checar gtk y opengl, a ver que honda, como sea bruce eckel menciona algunas librerias generadas por silicon graphics en c++, para realizar calculos numericos y seguro hablarle a opengl o algo asi de manera super optimizada, con el fin de tener un maximo despliege grafico, ademas conjuntamente es necesario empezar a tocar el tetrico tema de la concurrencia en c++ es decir el multitreding ya que se save que la interfaz grafica y sus respectivos controles se bloquean, en fin mas o menos esto es todo lo que se va dando, muy al estilo mio ya que soy un poco difuso, pero se avanza.

Suerte a todo el mundo.



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