Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
 principal
 nivel superior
 enviar artículo
 buscar
 administrar
 acerca de ...
 rdf
 rss
 main


cageCpp
Reportes Posted by angolero on Wednesday November 30, @09:01PM el 2005
from the dept.

Hola a todo el mundo


El avance de cageCpp va bien, ya tengo la topología y el primer vecindario, trate fuerte de hacer la honda de los vecindarios más genérica y no tener que escribir demasiadas clases, es decir una para cada tipo de vecindario, pero el tiempo se me viene encima y me temo que será para versiones posteriores, como sea las clases que van saliendo son n dimensionales, y mucho mas genéricas que cage.

La topología ya esta bien terminada, como se planteo en el pequeño, "papel" que puse con anterioridad, por ahora solo subo el vecindario llamado towerNeigborhood, el cual es el vecindario de las cuatro posiciones cardinales para n dimensiones, me falta un detalle para hacerlo del tamaño que sea, es decir que sea como el movimiento de la torre de ajedrez, así que solo subí la versión de tamaño uno, pero al rato subo la otra.

Esta semana, se termina la clase map, esta es muchisisisisimo más genérica que en cage, ya que es n dimensional, y acepta cualquier tipo de vecindario, esta clase es la encargada de crear la estructura de la red, es decir crea los vértices, con pointers (cuando el valor al que apunta quiere ser cambiado) o referencias (cuando no, como en los vecinos), los nodos pues serán contenidos por la clase automaton, la cual en si no tiene tanta chamba, como map, excepto en lo que creo será el objeto anidado nextStateFunction, el cual cambiara el estado de un nodo en base al estado de los nodos vecinos.

Me alegra mucho decir que el código que se genera se encuentra todo probado por clases prueba desarrolladas con cppUnit, así que puedo decir una de las cosas mas buenas que un desarrollado puede decir, el código cumple con las especificaciones y pasa todas mis pruebas, lo cual es lo mas profesional que he dicho en materia de software desarrollado por mi hasta ahora.

Dentro del directorio se tiene cage_cpp.zip, alli se encuentra todo listo para ser bajado, aunque ahora no tiene tanto sentido correr el software, como sea si les interesa, instalen cppUnit en su linux de preferencia, y después desempaqueten el zip y denle make, para por ultimo ./test_run, y listo.

No estoy seguro si se genera un exe así que si no funciona díganmelo, o solo cambien el apellido del test_run en el make (no es tan difícil, solo se menciona una vez).

Buena suerte a todos.

P.D. EL link a los archivos



+ cageCpp | Cursos de Informatica 2006-1 (Tercera correccion)  >

 

Related Links
  • Articles on Reportes
  • Also by angolero
  • Contact author
  • The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Powered by Zope  Squishdot Powered
      "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
    All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
    [ home | post article | search | admin ]