[Consol] IMPORTANTE - Alojamiento del Servidor del Congreso

Georgina Pérez Her?==?ISO-8859-1?Q?nández geoph at simbiotica.net
Thu Feb 7 19:46:44 CST 2008

Hola Neptali!

> A los organizadores y/o integrantes del Consol
>
> Por este medio hago de su conocimiento que el Instituto de Física de
>  la UNAM ya no prestará alojamiento al servidor del congreso, por
> esta  razón es necesario que hagan los cambios en el
> direccionamiento del  DNS y recojan la PC que actualmente es su servidor.

Hola un saludo y agradecimiento antes que nada, sinceramente creo q si es una
pena que no podamos seguir contando con el apoyo que hasta hoy tu, el
Instituto de Física de la UNAM nos han prestado.

> -	Vemos pugnas internas entre sus organizadores y la comunidad del
> Software Libre

Por cuestiones de malos entendidos que en toda organización puede haber, ya
que la diversidad de pensamientos e ideas existe y existirá en todo lugar y
esto hace que sea mas nutrido y fortalezca aun más una organización
ya que puedo decir a mi punto de vista, que hemos aprendido de nuestros
errores pasados y asi se ha logrado que cada CONSOL sea un congreso mas
incluyente, más participativo y tratamos por que sea más organizado a cada año.

> -	El Consol nació para la comunidad y fortalecerla y no para dividirla.

Exacto y el hecho de dejarnos llevar por que una o unas personas despotriquen
a la organización, no quiere decir que estemos divididos y que el CONSOL
pierda el rumbo por el que inicio.

> -	El Consol, desde su creación recibió apoyo del Instituto de Física
>  mediante el alojamiento del Hosting,
> -	El Instituto nunca ha
> recibido beneficio alguno (al menos en los  primeros 2 congresos
> mencionaron su patrocinio).

Por lo cual a nombre del comite organizador pido una disculpa por ese lapsus
de no haber dado un lugar al Instituto de Física por el apoyo brindado.

> -	Vemos que los nuevos organizadores
No hay nuevos todos hemos estado en mas de 2 consoles realizados
anteriormente, las personas nuevas en este año son solo academicos
pertenecientes a la UACM lugar sede de este CONSOL 2008.

> tienen una visión comercial  acerca del congreso, eso no esta mal,
> porque todo tiene un costo y un  esfuerzo, solo que deberían conocer
> bien las metas y objetivos que  dieron origen al Consol.
> -	Si el punto de vista es comercializarlo, el Instituto de Física y la  UNAM
se desmarcan.
> -	El congreso no tiene un fin académico, al ser
> comercial no podemos  ofrecerles alojamiento.

Claro que no se ha perdido, tal es el caso por mencionarte que este año
podemos decir que estamos logrando poder ofrecer hospedaje a mas de 1 ponente
nacional que venga de algun estado, claro y su respectiva comida, que creo en
años anteriores no se habia podido ofrecer, ademas estamos tratando de llevar
acabo en un corto plazo poder ofrecer un CONSOl libre de pago o por lo menos
de cooperación voluntaria, es dificil de conseguir pero si logramos tener los
patrocinios para esto esperemos hacerlo una realidad, por lo que te digo el
tener patrocinio que a futuro logre un consol de entrada libre a mi punto de
vista no es comercializar, es apoyar y trabajar en algo por lo que creemos.

Por lo que te invito a asistir a este CONSOL que no es nada excluyente tan es
así que la ponencia del la persona despotricadora (Damog) se acepto sin mayor
problema, que el haya querido retirar su ponencia con un argumento pobre, no
es mayor problema ya que el comite esta dispuesto a continuar con la propuesta
enviada ya que no tiene nada que ocultar, en su correo enviado se adjudica
vocero y hablar en nombre de en el-otro-CONSOL, el viejo, el no-secuestrado,
si deberas en su idea de defender algo que a su punto es lo correcto, los
pretextos para poder asistir saldrian sobrando, eso sucede cuando tus ideas
que defiendes deberas tienen fundamentos.
Y el CONSOL se formo mas por ideales de lograr algo, y que ni un llamese
vocero de el-otro-CONSOL, el viejo, el no-secuestrado, va ha impedir que se
lleve acabo como cada año con o sin su presencia y despotricamiento.

> Debido a estas razones que hemos leído de la lista que tienen en su
> servidor. La UNAM y el Instituto de Física no quieren involucrar su
> imagen por diferencias irrelevantes entre los organizadores del
> congreso y la comunidad.
>
> Sin más por el momento les envío un cordial saludo.
>
> L. I. Neptalí González
> --
> Administrador de la Red del IFUNAM
> Tel. 562251904

Nuevamente lamentamos no puedan seguir apoyando este evento, Saludos.!!!

Ing.Georgina Pérez Hernández
tel. 5856 4619
cel. 55 2269 9460
xepix.schnaider at gmail.com