[Consol] IMPORTANTE - Alojamiento del Servidor del Congreso

Héctor Leal hlealm at gmail.com
Thu Feb 7 15:39:01 CST 2008

Hola Neptali,

Es una pena que el Instituto de Fisica de la UNAM ya no pueda prestarnos el
servicio. Ojala que si se pudiera seguir con el servicio, tras aclarar
ciertos puntos que considero mal interpretados, de no ser asi, creo que
todas las personas que hemos estado en un consol estaremos eternamente
agradecidos por el apoyo brindado en su tiempo.

Creo que las puganas entre la comunidad y los organizadores son inebitables,
y sucederan todo el tiempo, al igual que en las familias mas comunicativas.

No creo que el consol este dividiendo a la comunidad, de echo creo
firmemente que una gran parte de esa comunidad es ta mas comunicada ahora y
mucho se debe a consol, asi como todos aquellos que apenas contamos con unos
años en la comunidad, pero suficientes para ver como cada ves mas se
integran y como desde el interior de la republica se considera al consol
como una de las mas grandes e importantes reuniones de software libre en
nuestro pais.

Lo que mencionas sobre el patrocinio del Instituto de Fisica es muy cierto,
me encargare personalmente que en los tripticos y algunos posters
publicitarios de consol se mencione al instituto de fisica de la unam. Si
tienes un logotipo es bienvenido en calidad de urgente. Cabe mencionar que
desconocia en donde estaba el servidor, pero bueno creo que nunca pregunte y
si alguien me conto, mmm, no me dio mas informacion y sinceramente a mi no
se me ocurrio poner o resaltar el apoyo en este caso del instituto de
fisica, pues no sabia como o donde. Reitero una disculpa por este echo que
como mencionas se sucita desde el tercer consol.

Como parte de los organizadores del CONSOL, no considero que estemos viendo
a CONSOL como un evento comercial, de echo todo lo contrario cada ves mas,
tal es el ejemplo de las tarifas muy bajas, su cambio ha sido minimo en los
ultimos tres años, al igual mencionar que todos los estudiantes de la UACM
tienen entrada gratuita al evento, efectivamente los patrocinadores son
muchos, mas de 10, pero mas y bueno esto lo debemos en gran parte al apoyo
de la UACM a quien aprovecho para felicitar por el gran esfuerzo para la
realizacion  al evento desde la primera reunion en la cual hablamos de
consol en la UACM.

Recuerdo que de las primeras reuniones que me invitaron de CONSOL Alejandro
menciono algo sobre hacer un consol bien, con una secretaria y manejar
costos y posiblemente sueldos, algo a lo que inmediatamente los integrantes
del comite presentes se opusieron, ya que no es la finalidad de consol, y
aun hay debate de todos aquellos que no quieren que las tarifas de consol se
incrementen, y asi se han mantenido.

Neptali, estoy seguro  que los miembros del comite NO buscan comercializar
al CONSOL.

El CONSOL sigue teniendo fines academicos, y ahora en este que tiene 5
platicas simultaneas, algo que me parece que no se habia dado en otros y
tiene dos talleres y posiblemente otro mas, se conto con un comite academico
integrado en su mayoria por profesores de la UACM. Seguramente ellos
apoyaran que tiene un fin academico, pues las listas del comite academico
tienen tanto trabajo que es bueno mencionarlas.

Espero que las disputas personales entre los miembros del comite o las
opiniones expresadas de manera poco educada o las bromas realizadas, no se
mal interpreten o se relacionenen en directo con todo el CONSOL.

Neptali, este es el numero telefonico en donde puedes encontrarme por si te
gustaria escuchar mi opinion o cualquier aclaracion en torno a este correo
que hago a titulo personal. 57396245 y 0445513848796

Sin mas por el momento te reitero mi consideracion

Muchos Saludos

Hector Leal Morales.