[Consol] IMPORTANTE - Alojamiento del Servidor del Congreso

neptali at fisica.unam.mx neptali at fisica.unam.mx
Thu Feb 7 18:54:34 CST 2008

Quoting Jose Luis Hernandez Lopez <jhdz at simbiotica.net>:

> De antemano agradecemos infinitamente el apoyo que nos han prestado
> hasta hoy, espero que podamos aclarar la situación, pero en caso de que
> no se pueda, solo te pido de forma personal el que nos permitas tener el
> servidor en funcionamiento hasta que pase el congreso, momento en el
> cual buscaremos la solución más adecuada.

La situacion no es grave, los malos entendidos entre ustedes como
menciono son irrelevantes para mi persona, pero no de manera
Institucional, y eso es lo que estoy tratando de evitar. Hace algunos
años paso algo similar con otro proyecto de software libre y
sinceramente no quisiera ver involucrada la imagen de la UNAM y menos
la del Instituto de Fisica nuevamente.

El servidor puede quedarse con nosotros hasta que el congreso llegue a
feliz termino.

> En realidad los organizadores hemos tratado de tener acercamientos con
> la comunidad, y las "pugnas" se reducen a desacuerdos que creo yo a la
> larga fortalecerán al propio CONSOL.

> Estamos claros en ello, de hecho varios de los organizadores nos hemos
> puesto a trabajar para que durante este congreso se les ofrezcan más
> espacios a los guls y congresos, incluso durante este congreso tendremos
> la mayor asistencia de universidades que en el pasado.

Claro que las opiniones o puntos de vista generan desacuerdo, pero veo
claramente que en vez de fortalecer al CONSOL se esta debilitando.
Deben esforzarse mas para tener mayor asistencia y platicas de mejor
nivel (que bueno que este consol 2008 rompera todos los records de
asistencia), y no difamarse.

> Lo cual agradecemos de sobremanera.

> Lamento profundamente este hecho, el año pasado cuando el instituto tuvo
> problemas y me puse en contacto contigo, nos apoyaste en resolver el
> problema y en su momento te mencione el que colocáramos el logo del
> instituto, me dijiste que realmente no tenía importancia, te invite
> personalmente a asistir al congreso e igualmente mencionaste que estabas
> muy ocupado y no paso de allí.

En realidad solo recuerdo lo del problema en nuestra red, e incluso en
la pagina principal dejaron el agradecimiento a mi persona(gracias) y
el patrocinio aveces es importante dependiendo de quien venga.
Porque como todos sabemos la UNAM tiene prestigio y tambien el
Instituto, es por eso que me adelanto a los hechos y (repito
nuevamente) tratar de evitar lo que nos paso hace algun tiempo.

> Si de algo sirve ahora mismo voy a agregar el logo a la pagina del
> congreso y si en algo más podemos colaborar con gusto lo haremos.

En realidad que el logo o nombre este o no, es irrelevante. La UNAM,
el Instituto y el personal que esta a cargo de la administracion de la
red y demas sistemas en el Instituto siempre apoyan al software libre
de manera incondicinal, solo que no queremos tener otro problema que
nos cierre la posibilidad de seguir apoyando otros proyectos de SW
libre que son importantes para la comunidad.

> [...]
> comentarte que el año antepasado el congreso tenía una deuda de 18,000
> pesos por algunas desiciones que se tomaron erroneamente y el año pasado
> el congreso se inicio con 3,000 pesos.
>
> Lamentablemente muchos de quienes en lo personal me estan criticando y
> me acusan falsamente no tienen a la mano todos los datos, claro ahora
> llevamos las desiciones más detenidamente y eso a veces no gusta.

> El solicitar patrocinios nos va a permitir realizar algunos apoyos que
> antes no se pudieron dar, pero eso no significa que el congreso se este

Claro que para organizar un congreso se necesita dinero y patrocinio,
lo que nosotros estamos previendo es no estar involucrados, y que por
sus diferencias nos obliguen a cancelar el hospedaje de otros proyectos.

> Con orgullo puedo decirte que en este año el comité académico estuvo
> formado en buena medida por profesores de la UACM, hecho sin
> precedentes, otro avance que tiene el consol este año es mantener 7
> sesiones simultaneas (5 auditorios y 2 laboratorios de computo), esto
> quiere decir pues, que el congreso es totalmente académico.

Este punto lo desconocia, y que bueno que se estan esforzando por
tener ponencias y talleres de alto nivel academico.

> Lamentamos que esto sucediera, hemos tratado de resolverlo en la medida
> de lo posible aunque a veces como seres humanos nos cerramos a aceptar
> los hechos.

Nosotros tambien lo lamentamos, y no deseamos que esto pase porque va
en detrimento de la comunidad.

> PD. La única sesión discordante en el congreso es la ponencia que envío
> Damog, la misma que tiempo después retiro y en la que me menciona en lo
> personal, misma que se usara como mesa redonda para determinar los
> destinos de CONSOL, razón por la cual sigue en el calendario, Damog
> asegura que me he adueñado del congreso y que yo tomo todas las
> desiciones, a el he de decirle que estamos trabajando mucho y si dar lo
> mejor para el congreso es secuestrarlo pues lamento profundamente que
> así lo piense.

Quiero aclarar una cosa muy importante:

Para nosotros (IFUNAM) no hay varios Consol(es), es solo uno. El
CONSOL no tiene dueño, es de la comunidad y para la comunidad. Tampoco
estamos apoyando a los organizadores, ex-organizadores, etc, etc., ni
estamos a favor o encontra de algun miembro de la comunidad, todos los
que participan en el consol y en otros congresos los consideramos
personas honorables y les tratamos con respeto.

Externo lo anterior para que no se les nuble la cabeza y se rasguen
las vestiduras.

Saludos cordiales

L.I. Neptalí González
--