[Consol] IMPORTANTE - Alojamiento del Servidor del Congreso

Jose Luis Hernandez Lopez jhdz at simbiotica.net
Thu Feb 7 16:34:13 CST 2008

El jue, 07-02-2008 a las 13:40 -0600, neptali at fisica.unam.mx escribió:
> A los organizadores y/o integrantes del Consol
>
> Por este medio hago de su conocimiento que el Instituto de Física de
> la UNAM ya no prestará alojamiento al servidor del congreso, por esta
> razón es necesario que hagan los cambios en el direccionamiento del
> DNS y recojan la PC que actualmente es su servidor.

De antemano agradecemos infinitamente el apoyo que nos han prestado
hasta hoy, espero que podamos aclarar la situación, pero en caso de que
no se pueda, solo te pido de forma personal el que nos permitas tener el
servidor en funcionamiento hasta que pase el congreso, momento en el
cual buscaremos la solución más adecuada.

> -	Vemos pugnas internas entre sus organizadores y la comunidad del
> Software Libre
En realidad los organizadores hemos tratado de tener acercamientos con
la comunidad, y las "pugnas" se reducen a desacuerdos que creo yo a la
larga fortalecerán al propio CONSOL.

> -	El Consol nació para la comunidad y fortalecerla y no para dividirla.
Estamos claros en ello, de hecho varios de los organizadores nos hemos
puesto a trabajar para que durante este congreso se les ofrezcan más
espacios a los guls y congresos, incluso durante este congreso tendremos
la mayor asistencia de universidades que en el pasado.

> -	El Consol, desde su creación recibió apoyo del Instituto de Física
> mediante el alojamiento del Hosting,
Lo cual agradecemos de sobremanera.

> -	El Instituto nunca ha recibido beneficio alguno (al menos en los
> primeros 2 congresos mencionaron su patrocinio).
Lamento profundamente este hecho, el año pasado cuando el instituto tuvo
problemas y me puse en contacto contigo, nos apoyaste en resolver el
problema y en su momento te mencione el que colocáramos el logo del
instituto, me dijiste que realmente no tenía importancia, te invite
personalmente a asistir al congreso e igualmente mencionaste que estabas
muy ocupado y no paso de allí.

Si de algo sirve ahora mismo voy a agregar el logo a la pagina del
congreso y si en algo más podemos colaborar con gusto lo haremos.

> -	Vemos que los nuevos organizadores tienen una visión comercial
> acerca del congreso, eso no esta mal, porque todo tiene un costo y un
> esfuerzo, solo que deberían conocer bien las metas y objetivos que
> dieron origen al Consol.
El congreso nunca ha sido comercial, tan así es que en muchas ocaciones
nos hemos visto con problemas para poder continuar, solo he de
comentarte que el año antepasado el congreso tenía una deuda de 18,000
pesos por algunas desiciones que se tomaron erroneamente y el año pasado
el congreso se inicio con 3,000 pesos.

Lamentablemente muchos de quienes en lo personal me estan criticando y
me acusan falsamente no tienen a la mano todos los datos, claro ahora
llevamos las desiciones más detenidamente y eso a veces no gusta.

> -	Si el punto de vista es comercializarlo, el Instituto de Física y la
> UNAM se desmarcan.
El solicitar patrocinios nos va a permitir realizar algunos apoyos que
antes no se pudieron dar, pero eso no significa que el congreso se este
comercializando.

> -	El congreso no tiene un fin académico, al ser comercial no podemos
> ofrecerles alojamiento.
Con orgullo puedo decirte que en este año el comité académico estuvo
formado en buena medida por profesores de la UACM, hecho sin
precedentes, otro avance que tiene el consol este año es mantener 7
sesiones simultaneas (5 auditorios y 2 laboratorios de computo), esto
quiere decir pues, que el congreso es totalmente académico.

> Debido a estas razones que hemos leído de la lista que tienen en su
> servidor. La UNAM y el Instituto de Física no quieren involucrar su
> imagen por diferencias irrelevantes entre los organizadores del
> congreso y la comunidad.
Lamentamos que esto sucediera, hemos tratado de resolverlo en la medida
de lo posible aunque a veces como seres humanos nos cerramos a aceptar
los hechos.

> Sin más por el momento les envío un cordial saludo.

Reitero mi agradecimiento y el de todos los que formamos el comité
organizador.

> L. I. Neptalí González
> --
> Administrador de la Red del IFUNAM
> Tel. 562251904

PD. La única sesión discordante en el congreso es la ponencia que envío
Damog, la misma que tiempo después retiro y en la que me menciona en lo
personal, misma que se usara como mesa redonda para determinar los
destinos de CONSOL, razón por la cual sigue en el calendario, Damog
asegura que me he adueñado del congreso y que yo tomo todas las
desiciones, a el he de decirle que estamos trabajando mucho y si dar lo
mejor para el congreso es secuestrarlo pues lamento profundamente que
así lo piense.

--
Ing. José Luis Hernández López
Simbiótica Seguridad en Redes