[Consol] Traductores?

Javier A. Del Pino Coronel tuaregmex at yahoo.com.mx
Fri Sep 30 14:49:00 CDT 2005

Hola!

>  --- "kukulcan (Quetzalcoatl P. H.)"
> <keeper_apesta at yahoo.com> escribió:
>
> bueno.. me queria mantener al margen, pero este
> comentario me parecio interesante, se que de hecho
> casi ni tengo voz aqui pero ahi va mi opinion.

Hasta donde yo tengo conocimiento... todos los que
participan activamente en la organizacion del CONSOL
tienen voz... y en todo caso... tú que has
colaborado como voluntario no veo porque no puedas
hacerlo.

> he participado como voluntario en las ediciones
> 2004
> ingles,

Eso del acento del ponente... tienes razón... me ha
pasado que escucho a los franceses pronunciarlo y no
les entiendo nada! Hablan un inglés afrancesado..

Y siendo el caso de que asiste gente que no sabe
inglés.. pues bueno.. creo que no hay mas remedio
que traducirles.

> el caso es... que si el problema es el $$ por que no
> apoyar al consol ofreciendose como traductor, creo
> que hay gente que puede hacerlo, en dado caso la
> inversion seria la renta de equipo de traducciòn
> simultanea, pero si recuerdan, la ponencia de
> Fernanda G. Weiden
> no requirio de los aparatos (aun que fue una
> combinaciòn entre portugues e ingles :) )

Yo no creo que sea problema el $$$, simplemente era
una alternativa que planteaba.

Ahora si pudiera hacerla de traductor... lo
consideraría.. pero siendo sinceros.. no tengo ese
nivel (que es un reto interesante el tratar de
traducir simultáneamente eehh, pero no es tan
sencillo, creo yo)

En fin.. fue una propuesta nada mas... pero creo que
es peor no opinar/proponer cosas nuevas.

Claro que hay de propuestas a propuestas.. la mía..
no se en que rango caiga :P

Abstenerse de clasificarla por favor :P