[Comite] Ultimas Noticias IPN

Odin Mojica odinmojica at gmail.com
Tue Oct 25 12:15:45 CDT 2005

El 25/10/05, Max de Mendizábal<max at upn.mx> escribió:
> El problema de irse al jucio no es ni siquiera ganarlo. Supongamos, muy
> optimistamente que lo ganan. ¿Y luego? IBM se encargará de sabotear al
> congreso con sus socios. O simplemente contará su experiencia con
> ustedes. Mal negocio.

Totalmente de acuerdo.

> Claro que si David se avienta contra IBM será epopéyico y quizá alcance
> sus quince minutos de fama que necesita.
>
> ¿Es ésto lo que se quiere? La verdad es que tratar con el CONSOL desde
> afuera es muy difícil: no existe una sociedad legalmente constituida, ni
> un responsable formal, todo son tratos de palabra y que cuentan con la
> buena fe de la gente. Hay que tomar una decisión, se mantiene así, o se
> forma una empresa que se dedique a demandar a todo el mundo. Hay
> estrategas, como los de SCO que así lo han hecho. Quizá se embolsen una
> lana, quizá no.

Yo creo que lo que se busca es que el congreso se siga organizando y
que todo esto conlleve al objetivo que se planteo en un principio y el
cual me tiene aquí (creo que también los demás involucrados) y es
generar un congreso  para la comunidad generado por la misma
comunidad.

> Agriar las relaciones es lo más fácil del mundo: basta una palabra, un
> gesto, un reclamo. Construirlas requiere más tiempo y dedicación. Si yo
> tuviera que decidir sobre el problema con IBM lo que haría sería hablar
> con ellos, invitarlos al próximo CONSOL, sugerir que tienen una deuda
> con nosotros y buscar la mejor forma de pago. Incluso en especie o
> publicidad.

Dada la forma en que se mueve el CONSOL creo que no estamos para
pleitos legales y comparto lo que comentas Max, siempre hay que
terminar en la mejor forma.

> En fin, ustedes son los dueños del CONSOL yo la verdad no tengo mucha
> idea de porqué estoy en esta lista.

Nadie es dueño de CONSOL, a mi pensar y creo que estos tipos de
comentarios son lo que va formando al CONSOL, por eso todos somos
igual de importantes en esto.

> Saludos

> Max de Mendizábal
> max at upn.mx