[Comite] Ultimas Noticias IPN

Max de Mendizábal max at upn.mx
Tue Oct 25 11:07:00 CDT 2005

El problema de irse al jucio no es ni siquiera ganarlo. Supongamos, muy
optimistamente que lo ganan. ¿Y luego? IBM se encargará de sabotear al
congreso con sus socios. O simplemente contará su experiencia con
ustedes. Mal negocio.

Claro que si David se avienta contra IBM será epopéyico y quizá alcance
sus quince minutos de fama que necesita.

¿Es ésto lo que se quiere? La verdad es que tratar con el CONSOL desde
afuera es muy difícil: no existe una sociedad legalmente constituida, ni
un responsable formal, todo son tratos de palabra y que cuentan con la
buena fe de la gente. Hay que tomar una decisión, se mantiene así, o se
forma una empresa que se dedique a demandar a todo el mundo. Hay
estrategas, como los de SCO que así lo han hecho. Quizá se embolsen una
lana, quizá no.

Agriar las relaciones es lo más fácil del mundo: basta una palabra, un
gesto, un reclamo. Construirlas requiere más tiempo y dedicación. Si yo
tuviera que decidir sobre el problema con IBM lo que haría sería hablar
con ellos, invitarlos al próximo CONSOL, sugerir que tienen una deuda
con nosotros y buscar la mejor forma de pago. Incluso en especie o
publicidad.

En fin, ustedes son los dueños del CONSOL yo la verdad no tengo mucha
idea de porqué estoy en esta lista.

Max de Mendizábal
max at upn.mx
Subdirección de Informática