[Comite] Minuta en Economicas

Little_Bear at correo.unam.mx Little_Bear at correo.unam.mx
Sat Mar 19 23:14:52 CST 2005

Quoting Jose Luis Hernandez <jhdz at simbiotica.net>:

> [...]
> Raul
> Odin
> Mig
> Gabo
> José Luis
>
> Objetivo de la reunión
> Determinar que tipo de persona social es la más adecuada.
>
> Acuerdos Alcanzados
> *  Se determino con el contador, que la persona social más adecuada es
> una "Sociedad Civil (S.C.)".
> *  Se resolvieron todas las dudas de quienes estabamos presentes, sobre
> el funcionamiento de la S.C., así como las cuestiones fiscales que se

Cuales fueron las dudas ???

> *  El contador propuso que cobraría por llevar la contabilidad mensual,
> más la declaración anual, más las declaraciones de los socios que solo
> esten dados de alta como sueldos y salarios, en razón de 12,000.00
> pesos
> durante todo el ejercicio, incluso esta abierto a una posible
> negociación si se le paga en un solo movimiento.

No me parece manchado el precio hasta cierto punto accesible para ser una
contabilidad normal pero que tantos movimientos fiscales habria en el anio ????.

> *  Para hacer el registro ante el notario se requiere que los socios
> cuente con los siguientes requisitos:
>    -acta de nacimiento
>    -credencial de elector
>    -comprobande de domicilio
>    -registrarse en haciendo como "socio de una empresa"
>
> *   El contador recomendo buscar un notario en Neza o Tlanepantla, con
> el objetivo de encontrar sus honorarios en un costo accesible.
> *   Se requiere tener el reglamento y los estatutos de la sociedad para
> proceder al registro

De una vez vamos haciendolo, habra que crear una seccion en el WIKI para los
documentos de la SC para ir trabajando.

> *   Tacubo quedo en hacer una busqueda de los avances que ya se tenián
> con anterioridad.

Ya se tiene algo  ??

> *   Para el registro así mismo se requiere tener por lo menos los
> siguientes puestos:
>     -presidente
>     -secretario
>     -tesorero
>     -y por lo menos un vocal
>     -importante y que no lo tocamos un comisario que en este caso puede
> ser el mismo contador aunque habra que preguntarle.

Por que el comisario el contador ????

> --
> José Luis Hernández López
> GTI