[Comite] S í hay junta en el IIEc / Elfuturo del Gunnar

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.org
Wed Mar 9 19:53:29 CST 2005

Ok... Retiro mi oferta de retirar mi oferta de la sala de juntas ;-)
La junta se llevará a cabo como habíamos quedado. No me voy a poner a
averiguar, pero bueno, me dicen que el planteamiento original de la
junta de UPIICSA fuera que asistiera poca gente (idealmente uno o
dos)... Sea así.

Pero, cabrones, tengo que llamar su atención a un punto en específico:
Comenzamos a montar el congreso porque era divertido hacerlo, porque
es una meta en la que creíamos (y creemos), y de una manera
completamente abierta y colaborativa. Hoy tenemos una cantidad
estúpida de fricciones, tenemos el Consejo de Simios que tiene el
control sobre las decisiones y los procesos, que tiene la inteligencia
para saber qué sí, qué no y cómo. Digo, con el nivel de mierda que se
lee acá todos los días dudo que alguien juzgue traicionada su
confianza si hago público esto:

	  ni te encabrones sin antes consultar a los famosos altos
	  mandos que mas que altos mandos, son una especie de agencia
	  de inteligencia que se encargan de obtener todos los datos
	  posibles y hacer frentes de coche ante toda grilla absurda e
	  inutil que ronde por ahi

En fin... Si la información no fluye acá por los canales que todos
podemos ver y de manera que todos podamos participar, si no hay la
confianza mutua entre los miembros del comité como para que _todos_
puedan tomar las decisiones pertinentes, si yo tengo que estar en
todas las juntas existentes para tener la certeza de que no me van a
clavar un puñal por la espalda (MMmmmmm!!! Rico!!!)... ¿Hasta qué
punto creen que puedan seguir funcionando como comité? Un comité donde
hay gente de primera y gente de segunda, donde hay secretos y donde ya
no hay confianza. No sólo eso, un comité que sabe que su actuar es tan
ríspido y enfermo que la lista para la organización del congreso se
volvió privada y por invitación. Pues chale, Google no verá mis
mentadas de madre en esta ocasión.

Si bien -como nos recuerdan de rato en rato en las listas de Debian-
el desarrollo del Software Libre no se trata de hacer amigos, la razón
de ser de un congreso sí es meramente social... No quiero salir
peleado con los bandos en cuestión, así que yo me rajo, me regreso a
una posición muy cercana a la que tuve el año pasado.

Lo que yo he ofrecido sigue en pie: La sala de juntas está disponible
para el día 16 (avisen por favor cuántos van a venir, está reservada
para 10 personas y yo ya no voy a seguir esta lista). Puedo hospedar
el servidor en mi instituto (siempre y cuando sea yo quien lo
administre - claro, me comprometo a un nivel serio y responsable de
administración, pero el root seré yo). Si hay interés por parte del
CONSOL en acercarse a las fechas de Debconf (que probablemente será en
abril), estoy completamente de acuerdo en participar en algunas
juntas, pero no como organizador del CONSOL.

Tengo muchas cosas que hacer. Si tengo que elegir cuáles de ellas
seguir haciendo, elegiré las que sean más divertidas. Me encanta
organizar congresos, pero no es divertido hacer corajes a lo pendejo
por cualquier pinche estupidez. Y mientras este comité funcione como
ahora, no me parece divertido.

Y no, no me estoy poniendo en posición de "vengan, ruégenme
putos". No. Sé perfectamente que el CONSOL no me necesita, por más que
estoy seguro que puedo aportarle mucho, y sé que nadie va a venir a
rogarme. Los días que he estado en esta lista me han parecido
verdaderamente patéticos. Yo paso.

Gunnar Wolf - gwolf at gwolf.org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450