[Consol_acad] Re: Revis ión de la propuesta enviada (242)

Jonathan Rivera jarg at linuxuanl.org
Wed Jan 19 14:08:00 CST 2005

David Moreno Garza (damog at damog.net) wrote:
> [...]

Sin el afan de quitarles el tiempo por una trivialidad como esta, solo
respondo porque no se contesto mi pregunta.

> Creo que tienes un serio problema con la diferenciación entre un
> Congreso por y para la comunidad, y la informalidad.

Me la podrias explicar? Porque hasta donde entiendo, no estoy siendo
informal.

La RAE dice:

informal.

	1. adj. Que no guarda las formas y reglas prevenidas.
	2. adj. No convencional.
	3. adj. Dicho de una persona: Que en su porte y conducta no
	observa la conveniente gravedad y puntualidad. U. t. c. s.

Nunca lei que se tendria que cuidar el vocabulario en las propuestas,
francamente el contexto tampoco me permitio intuirlo. Por poner un
ejemplo, hace poco puede ir un dia a la ExpoLinux que hicieron en
Monterrey, asunto que estaba dirijido a empresas por lo cual ahi
hubiese pensado yo en cuidar de no usar ciertas palabras para que no
pareciera "informal" ante la organizacion de dicho evento. Tambien me
senti un poco fuera de lugar cuando llegue y vi a casi toda la gente
trajeada.

Es decir, ahi si estaba faltando a las formas y reglas del evento y de
la gente para la que estaba dirijida, no era lo convencional en ese
contexto, mi porte y conducta seguramente no eran cosa que vieran con
agrado muchos de los empresarios que ahi estaban.

Ahora, por lo que he visto, tanto en el consol como en la comunidad en
general lo no convencional es lo normal, es decir, no creo que a nadie
se le impida dar su platica en shorts y chanclas si asi se siente
comodo, ni creo que se le impida usar algunas palabras, porque no va
contra las formas del consol ni de la gente a la que esta dirijido el
evento, porque estas mismas personas asi viven, asi son sus
comunidades.

Ahora, si no es a la comunidad a quien se esta faltando, a quien es,
porque para que lo digan debe haber alguien que se sienta... digamos
ofendido, o inconforme. Eso lo puedo entender y aunque no me agrada
del todo, pues acepto que asi sera, por poner otro ejemplo, en la UANL
en una ocacion no nos quisieron hacer la publicidad de nuestras
platicas porque usabamos la palabra retrete en un contexto que a
alguien le parecio incorrecto, bueno ni modo, lo aceptamos y quitamos
esa palabra.

Bien, ya para terminar, me pueden decir: "bueno mira no estes
chingando, a damog/comite academico/director de la
Metropolitana/alguien mas nos molesta y no lo vemos con seriedad. :P

> CONSOL es un
> congreso académico, organizado por gente como tú y como yo, pero eso no
> permite que se atente contra la seriedad que podamos mostrar.

> No
> entiendo qué relación pueda realmente existir en el que te pidamos que
> cambies el nombre y descripción de tu plática con que el congreso sea
> por y para la comunidad de software libre en México.

Yo tampoco entiendo porque no entiendes.

Bueno, pues ese es el unico afan de mi pregunta, saber a quien no le
podria parecer serio lo que hacemos por el uso de palabras como chido
o neta, en verdad es lo unico, asi que si tienen tiempo y animo
agradecere la respuesta, sino pues de todos modos por alla nos vemos
en el consol.

Saludos.
--
Jonathan Alberto Rivera Gomez