[Consol] Comunidad Linux Chetumal

vendett@ vendetta0x at gmail.com
Fri Jan 14 03:03:12 CST 2005

Hola organizadores del CONSOL 2005!!!

     Antes que nada permitanme felicitarles, es la primer vez que
asistire pero he revisado la informacion del sitio web y se me hace un
congreso excelente.

     El motivo del presente e-mail es para comentarles que soy
colaborador de la Comunidad Linux Chetumal (
http://www.linux-chetumal.org ) y como proyecto de este año se lanzo
el proyecto: "Distroteca Linux & UNIX". Esta tiene por objetivo
recopilar todo tipo de distribuciones Linux y de otros UNIX pero de
forma fisica, es decir CD's y DVD's de las distribuciones con el fin
de ofrecerlas a los usuarios que así lo soliciten. El motivo del
proyecto va vinculado a que es cierto que las conexiones de banda
ancha prosperan en México, pero aun así la mayoria de los usuarios
seguimos usando conexion por modem a 56K y la descarga de varios CD's
puede resultar bastante larga. Actualmente contamos con distribuciones
donadas por los propios miembros y colaboradores de la CLC, las cuales
pueden revisar en http://www.linux-chetumal.org/distroteca/index.php,
cabe señalar que este es solo un previo de la seccion dedicada al
proyecto.

     Se han colocado convocatorias en Cofradia, en la propia CLC y en
el sitio del RTM HacK TeAm y ya se empiezan a tener respuestas, aunque
aun no hemos tenido algo concreto en cuando a donaciones.

     Tambien ya he empezado a contactar a gente dispuesta a donar
varias distribuciones en diferentes versiones, lo que nos hace pensar
que el proyecto va por buen camino.

     Aun asi nos falta mucho, y el CONSOL se me hace el lugar perfecto
en donde dar a conocer este proyecto. Segun lo que lei, durante el
congreso se llevan a cabo platicas informales de proyectos,
desarrollo, etc. y me gustaria me dieran mas informacion para tener la
oportunidad de platicar en publico sobre nuestro proyecto. De ser así
seria yo mismo quien lo expondria pues los fundadores se localizan en
Quintana Roo y por motivos economicos no pueden asisitir.

     Agradeciendo sus finas atenciones.

RTM HacK TeAm
vendett@
Carlos Augusto Lozano Vargas