[ok] Re: [Consol] Respondiendo a todos

Antonio Galicia Ceballos jcgalici at agc.com.mx
Mon Mar 1 11:23:35 CST 2004

On Mon, 1 Mar 2004, j0rd1 adame wrote:

> Pero vuelvo a mi punto inicial, el trabajo de los proyectos mexicanos TIENDE
> ser malo, todos sabemos esto, mientras no haya buenos trabajos mexicanos, no
> veo la necesidad de seguir apoyando algo que no existe (los trabajos
> mexicanos)

 Esa es una posición muy cómoda, seguir al exitoso lanzando loas por su
grandeza. Creo que no es el espíritu del comité. O al menos el mio.

> Esta idea es genial, pero no se puede depender de trabajo que no puedes
> confiar. Yo sólo propuse que se le pagara a alguna gente por hacer el trabajo
> y si ya los voluntarios llegan o no llegan el mero día ya no es problema tan
> grave como lo fue en ediciones anteriores del cogreso.

 Muy bien, supongo que estas pagando a los desarrolladores del kernel o
que le estas pagando a Ion por Jaws y eso lo hace a tus ojos más
confiable. ¿Cierto? Supuse que al estar usando linux y cientos de
proyectos nacidos de la comunidad darias como un hecho que en lo único que
puedes confiar es que la comunidad responde cuando se le necesita. Ahora,
no entiendo por que usas debian siendo este uno de los proyectos más
cargados de trabajo voluntario. ¿Por qué no usas RedHat o Suse que si te
ofrece soporte y son confiables porque pagas por ello?

> Yo no planteé ninguna propuesta aún, no hay plan aún, quiero ver que piensan
> ustedes de ciertos puntos para comenzar a hacer mi propuesta para el tec y
> para ustedes, estoy en etapa de recopilación de información :-)

 Acabáramos, le estas midiendo el agua a los tamales. Chale, y yo
explicando rollos filosóficos y exponiendo los principios que nos(me)
rigen. Creo entonces que deberias tener algo más concreto que ofrecer,
como esperarías de alguien que tiende a ser más proactivo como tú, para
con eso evaluar la propuesta.

> En el tec me van a pedir que les diga hasta que marca de calcetines utilizan
> todos ustedes para que me den el SI definitivo.

 Bueno, que digan que ofrecen. Yo soy bien fácilote, pero no barato.

> Ya ven! imagínate si consigues que IBM, HP u Oracle te den la $ antes de
> arrancar! podrías pagar todo por adelantado, repito IMAGÍNATE :P

 Uggg... "Ya ven", "imagínate". Pues no vemos y por lo mismo no nos
podemos imaginar. Ilina, que debe estar leyendo esto, dice que no tiene
costumbre de contar el dinero que no tiene.

> Odio la educación superior mexicana y mundial, toda es una estupidez.
> totalmente en contra de cualquier tipo de educación superior.

 Curioso viniendo de alguen que esta en el tec donde parecieda que hacen
de la imagen su mejor mercancía. Esto no le quita mérito a su labor
académica pero una opaca la otra.

> Repito, son puras teorías las mias, nada fijo, sólo tengo la impresión que el
> trabajo que realizan uds debería de ser más remunerado

 ¿Consejos gratuitos? Esos son los que más comezón me dan.

 Toño.