[Consol] Sobre diversos flames u (opiniones)

Fermin Barragan fermin at iambtsa.com
Mon Mar 1 10:33:41 CST 2004

Hola participantes de consol en sus diversas  ediciones la siguiente carta
no es para desmoronar mas la comunidad ni para seguier haciendo un flame
de
lo que de acuerdo a  nuestra filosfia de vida  nos indica que es  lo mas
correcto y asi pues llevar  el consol.

De acuerdo a lo que he ledio las ultmias 2 semanas corriganme si estoy
mal..

Por una parte el consol deberia ser unicamente academico y no buscar fines
de lucro (cosa en la cual yo estoy de acuerdo).

Pero por  otrar parte Jordi tiene raZON  en decir que  a nuestro consol
le falta organizacion.

El propone que  se haga una A.C. o S.A. lo cual no seria del tod mal, pero
incluye cosas que no parecen del todo sensatas.

Por ejemplo el hacer de esto un fin de lucro.

Jordi Tenes razon al decir que mucha gente  sacrifica su tiempo  y tal vez
hasta algo de plata  al particpar en consol per  bueno es cierto que mucha
gente ha regalado su trabajo si tu quieres verlo de esta forma para que el
mundo que nos  apasiona sea menos controlado por unos cuantos??

Esa creo que es la idea del software libre.

En cuanto a lo de los voluntarios de igual manera tienes razon y no; es
verdad no todos ellos no tienen la capacidad ni el conocimiento que tu
puedes  tener del  GNU unix o lo que a ti te gusta usar segun veo es
DEBIAN pero bueno eso al final no importa tanto pero si creo que en algun
momento tu no fuistes el guru maximo del *nix de algun lenguaje  de
programacion  cuando tu  empezaste en esto del  S.L. no eras un gur
programando ni manejando interfaces ai que  si es valido que llegue gente
que  quiera aprender como configurar un squid o un kernel auqnue para
muchos de  nosotros sea la cosa mas simple hacer leyendo un howto.

Creo en cuanto a lo de organizacion como ya lo ha dicho Antonio hay
gente que si trabajamos (dezconosco tu situacion de vida) y no nos importa
sacrificar algo de tiempo libre o ya en tiempos de conol dias o tal vez
hasta 2 semanas por hacer esto para la gente que ama el  GNU.

Para resumir  tu propuesta me parece muy sensata y sin quere agredir a
nadie pero como tu has dicho en este  foro aun no conoces los
alcanzes que podria tener el interes de tu escuela en el congreso.

Yo si apoyo el que haya patrocinadores y nos ayuden a levantar el congreso
aun mas.

Lo que ni no puedo apoyar es que haya gente que vaya un solo dia al
congreso el cierre y crea que lo que vio en 6 u 8 horas es el reflejo del
sacrificio que resulto para mucha gente estar ahi.

Recordemos que ne la vida siempre es mejor que recibir.

SALUDOS
TUXFER