[Consol] De los talleres....

Manuel Rabade Garcia mig at mig-29.net
Thu Jun 10 09:58:36 CDT 2004

Oscar Islas, who happens to be smarter than you, thinks:
> [...]
> organización (y no se si quiera)... Pero aquí a lado
> de mi compu tengo mis 3 gafetes del consol, y en todos
> mi idea de los talleres ha sido ir a perderle el miedo
> a algo que desconosco, no ha sido ir a aprender o
> salir ya medio experto.
>
> En el primer consol, creo que Mig salio al quite de
> alguno (digo creo, por lo que he visto en fotos,
> porque en realidad no se si lo conozco de vista), y
> bueno la verdad no fue de la calidad que algunos
> esperaba... pero es como las fiestas.... no todos
> salen a gusto... en particular, agradezco su esfuerzo.

Cha, y si no estas seguro si di un taller como estas seguro que la
calidad no fue la que algunos esperaban.

¿Que pedo con tu pedrada mal formada?

> En el segundo, si se mancharon, el ponente del taller
> al que me registre nunca llego.... pero en fin....

Pues debes de comprender que esto esta fuera de manos del consol.

El pedo real entra cuando la gente se pone tonta porque pago por un
taller y quedamos mal ante todo mundo por algo que no es nuestra culpa,
pero en general todo el congreso se expone a esto.

> [...]
> pude, y la verdad los hubo muy buenos, y otros no
> tanto.
>
> Los buenos, no creo que fueran por el nivel muy
> elevado, si no porque para mí, cumplieron la funcion
> de informarme, ver que se puede hacer, perderle el
> miedo, una iniciación... quien vaya a un taller
> esperando aprender mucho pues no se a que tipo de
> talleres va, que yo sepa (y no presumiendo por haber
> asistido a muchos congresos) lo talleres son para eso.
>
> Muchos de los malos talleres, fue porque duraron DOS
> horas, y en ese tiempo, la verdad es imposible hacer

La bronca no es el nivel, es que en 4 horas es dificil transmitir un
conocimiento practico sin marear de mas al asistente.

En mi poca experiencia viendo congresos cuando hay eventos (si es que
hay) practicos duran por lo menos 12 hrs y son actividades fuera del
congreso (entiendase a otra hora u otros dias).

> También hay tipos que ya saben lo básico y nomas
> entran a "chingar" y preguntar de más, instando a
> desviarse de su planeación el ponente, o a hacer
> polemica...

Pues si .. a eso estamos expuestos en todas las presentaciones, pero no
tenemos los recursos humanos para moderar todo, ¿Le entras? :-P

> ¿Cómo solucionar eso? creo que no es dificl tratar de
> que en el Título del Taller se de la idea del nivel,
> por ej. no se.... digamos que Ion, va a dar un taller,
> de ¿como hacer gadget para jaws?, es más especifico,
> esta completamente dirigido a cierto tipo de cuates,
> que conocen php,jaws, y también que es un gadget :)
> (yo no se ninguna de las 3 :( ) Y de hecho creo que si
> se pusieran más a la vista los REQUISITOS para tomar
> un taller, pues ya cada quien que entre, lo hará bajo
> su propio riesgo.

Pues asi ha sido siempre, el pedo es que un taller tan especifico
probalmente asistan pocas personas, el chiste no es hacer espacios muy
especializados para 'cierto tipo de cuates'.

Saludos.

--
Manuel Rabade Garcia
 WWW - http://mig-29.net