[Consol] De los talleres....

Oscar Islas oil77 at yahoo.com
Thu Jun 10 07:57:46 CDT 2004

Bueno, quizás yo sea el menos indicado para hablar
sobre ellos, porque nunca he participado en la
organización (y no se si quiera)... Pero aquí a lado
de mi compu tengo mis 3 gafetes del consol, y en todos
mi idea de los talleres ha sido ir a perderle el miedo
a algo que desconosco, no ha sido ir a aprender o
salir ya medio experto.

En el primer consol, creo que Mig salio al quite de
alguno (digo creo, por lo que he visto en fotos,
porque en realidad no se si lo conozco de vista), y
bueno la verdad no fue de la calidad que algunos
esperaba... pero es como las fiestas.... no todos
salen a gusto... en particular, agradezco su esfuerzo.

En el segundo, si se mancharon, el ponente del taller
al que me registre nunca llego.... pero en fin....

Del pasado pues tuve acceso a todos lo talleres que
pude, y la verdad los hubo muy buenos, y otros no
tanto.

Los buenos, no creo que fueran por el nivel muy
elevado, si no porque para mí, cumplieron la funcion
de informarme, ver que se puede hacer, perderle el
miedo, una iniciación... quien vaya a un taller
esperando aprender mucho pues no se a que tipo de
talleres va, que yo sepa (y no presumiendo por haber
asistido a muchos congresos) lo talleres son para eso.

Muchos de los malos talleres, fue porque duraron DOS
horas, y en ese tiempo, la verdad es imposible hacer
algo.

También hay tipos que ya saben lo básico y nomas
entran a "chingar" y preguntar de más, instando a
desviarse de su planeación el ponente, o a hacer
polemica...

¿Cómo solucionar eso? creo que no es dificl tratar de
que en el Título del Taller se de la idea del nivel,
por ej. no se.... digamos que Ion, va a dar un taller,
de ¿como hacer gadget para jaws?, es más especifico,
esta completamente dirigido a cierto tipo de cuates,
que conocen php,jaws, y también que es un gadget :)
(yo no se ninguna de las 3 :( ) Y de hecho creo que si
se pusieran más a la vista los REQUISITOS para tomar
un taller, pues ya cada quien que entre, lo hará bajo
su propio riesgo.

Ojala tomen mi comentario tal como va, de parte de un
asistente a los talleres, que tiene un balance
positivo de estas actividades, y se los agradece
mucho. (algunos de uds. pensaran que mal gastaron su
tiempo en mi o gente como yo, pero dejenme decirles
que estan equivocados :) )

Oscar Islas L.

=====

Get Your Private, and Free Friend on oislas at cyberspace.org