[Consol] [jordi at lleida.com: Re: Tu presencia en CONSOL]

David Moreno Garza damog at damog.net
Mon Jan 26 09:33:11 CST 2004

Anexo la respuesta de Jordi.

Gunnar: Ahí checa las fechas para los boletos con la UPN.

Saludos,
Damog.

----- Forwarded message from Jordi Murgo <jordi at lleida.com> -----

Date: Mon, 26 Jan 2004 11:18:30 +0100
From: Jordi Murgo <jordi at lleida.com>
To: David Moreno Garza <damog at damog.net>
Subject: Re: Tu presencia en CONSOL

On dv, 2004-01-23 at 19:00, David Moreno Garza wrote:

> Gunnar Wolf nos confirmó tu
> presencia por acá, debido a ello te pediría por favor, que me envíes un
> resumen de tu currículum, para poder ofrecerlo y anunciarte como
> invitados especial ;-)

Bueno, en resumen:

Casado, 36 años, 2 hijos (de 8 y 5)
Mi primer modem en 1985, de 300baud, me hice yo mismo el RS232 y el
programa para mi equipo MSX (Z80) y unidad de almacenamiento en cinta de
audio.
Mi primer "root" la noche de fin de año de 1985/1986 :)
Mi primer programa de BlueBoxing en 1986 (tambien para MSX)
Mi primera BBS en 1987 (sobre un PC-XT y MSDOS)
Mi primera aportación para el mundo unix fué un parche para introducir
un backdoor en un programa llamado "login.c" :)
Me contratan en la "Compañia Telefónica Nacional de España", actualmente
conocida sólo como "Telefónica", de administrador de sistemas (creo que
he administrado todo lo existente :) )
Durante la epoca de las BBS fuí coordinador de FidoNet en Catalunya.
Mi primer Unix "personal" en 1989 (Minix y Coherent)
Mi primer Modem de 14.400bps, importado de USA me costó el equivalente a
2 meses de sueldo.
Mi primera aportacion libre y legal (Public Domain) en el 90, fureon
unas librerias en C++ para multitarea cooperativa sobre MS/DOS.
Primer contacto con Linux a finales de 1991.
Instalo el primer server web de la Univ de Lleida, sobre Linux en 1993
Creo mi propio ISP en 1994 (todo sobre Linux), y con ello la red
IRC-Hispano, siendo desarrollador del software de backend durante unos
cuantos años.
QueSO y NePED (detector de sniffers) en 1998
Abandono Telefónica en 2001, cambio de ISP. Creo el grupo local de
Usuarios de Linux y la comunidad Wireless de Lleida.
Desde entonces me dedico a funciones menos técnicas y más políticas,
como supervisor de desarrollo de Hispalinux, haciendo presión a
administraciones y empresas para la adopcion de software libre.

No se si es suficiente ...

Necesito conocer las fechas, y la posibilidad que la charla sea mas
centrada en lo que ahora hago y no en lo que hice en 1998 :)

Saludos,		<jordi />

- --
| Jordi Murgó i Ambou - Internet Web Serveis   '------------'      |
| http://www.iws.es/      <jordi at lleida.com>     Tel:+34-973234106 |
| GnuPG key: B842C903 ( http://www.keyserver.net/ )                |
| Fingerprint = 77CB BE80 C84D F7AA 5173  BB74 A9B4 49C0 B842 C903 |

- ----- End forwarded message -----

- --
David Moreno Garza <damog at damog.net>