[Consol] Propuesta a destiempo de SAMBA

Salvador Mondragón Avilés salvador at samicom.com.mx
Wed Jan 14 13:03:18 CST 2004

Que tal amigos del consol 2004, soy un asiduo usuario de Linux y ya he participado
en el consol 2003  con un taller de postgres y ecpg, este año mi intención
es participar nuevamente, pero no pude regsitrar mi propuesta atiempo, debido
a que me casé en diciembre pasado y anduve como loco noviembre, diciembre
y parte de enero. Hoy que quise registarle me encuentro con que ya es tarde
para ello, quisiera pedirles que tomaran en cuenta mi propuesta y la consideraran
en caso de que alguien les fallara o bien si la encuentran interesante.

La propuesta es un turorial y es el siguiente:

Configuración Básica de SAMBA (Nivel Intermedio)

Salvador Mondragón Avilés

Unas pregunta clásica en los foros de Linux son "¿Cómo puedo ver a las máquinas
windows de mi red desde Linux? o ¿cómo veo a mi servidor Linux en mi red
Windows?" y la respuesta clásica es "Con SAMBA", sí es con SAMBA, peró cómo
se hace.
El tutorial que propongo cubre los aspectos básicos de cómo configurar samba
para compartir los directorios de usuarios e impresoras en un grupo de trabajo
de Windows.

Ùltimamente he partcipado en congresos en Michoacán (Gulmich), Veracruz
(GULEV), Tabasco (UVM), Coahuila (ITESRC) y Puebla (BUAP), me gustaría esta
vez volver a compartir mis experiencias con la gente del Consol 2004.

saludos, quedo en espera de su amable respuesta y les doy las gracias de
antemano por la atención que tengan con esta solicitud.

Salvador Mondragón Avilés
Dir. de Sistemas
SAMICOM, Web&Solutions
Tel 55815126