[Consol] Acerca del Tec

Manuel Rabade Garcia mig at mig-29.net
Sat Feb 28 16:42:02 CST 2004

David Moreno Garza, who happens to be smarter than you, thinks:

> Considero igual de prudente esa medida. Creo que el Comité Académico
> tendría que dar aún más (hicieron un estupendo trabajo, pero se tiene
> que mejorar :P). Y sí, considero que cuatro días es demasiado, quizás el
> número de horas diarias sean apropiadas, pero con un día menos.

El problema acerca de la revison de ponencias (por lo que me comentaron,
especial Gunnar), es que pasan el primero filtro y las que quedan ¿Con
que criterios descartas la ponencia x o y si al parecer son del a misma
calidad? Cada vez vamos teniendo mas armas (como la blacklist de
ponentes :-P), pero creo que necesitamos criterios mas objetivos para la
calificacion de ponencias.

Es la tipica discusion CONSOLera, ¿Patrocinios de IBM o nel?
¿Universidad Publica o Privada? ¿Tazas negras o blancas? :-P

Necesitamos revisar el RFC del consol que habia realizado Gunnar antes
de la edición 2002 (le perdi la pista despues de softwarelibre.org.mx
¿Todavia alguien lo tiene?), para que refleje las necesidades actuales
del congreso y pueda ser un punto de partida para 2005, no podemos
seguir decidiendo de acuerdo a quien grita mas fuerte o quien lo dijo
primero o al ultimo, tengo esperanzas que el RFC aclare todos esos
puntos por los cuales siempre nos clavamos y solo perdemos tiempo
haciendo nuestros 'plebicitos', en ves de tomar desciciones rapidas con
bases en un documento y punto. En resumidas cuentas, un mafiesto del
CONSOL que nos defina como congreso, nuestros objetivos y nuestros
metodos.

Saludos.

--
Manuel Rabade Garcia